QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Tanganika (dudas)
Respuestas: 44    Visitas: 1645
#16
(22-02-2024, 11:41 AM)MiguelCa escribió: La pregunta que yo me haría es si de verdad quieres conchícolas que hagan colonias , por aquello de que van a criar si o si , igual que los julis y tendrás que darles salida, me plantearía también quitar algo de roca de la parte central para aislar un poco las esquinas, te va a quedar un acuario muy chulo
No te gustan los altolamprologus normales?
Los leleupis son una pasada de bicho y aportan color
Las posibilidades en tanganika son infinitas

La idea es que hagan colonia si. Y los Altolamprologus normales no se hacen muy grandes con el tiempo? No habrá riesgo de que se acaben zampando a los multis? 

Lo de las piedras centrales lo he pensado si, por dejar más espacio de arena, pero era más que nada para tapar la visión entre las rocas de un lado y las de otro y que puedan establecerse mejor los territorios.
#17
Me encanta el hardscape, va a quedar un acuario chulísimo...solo asegúrate de que las rocas que están apoyadas sobre otras queden muy estables, porque con las excavaciones es peligroso hacer estructuras en altura.
Es importante que las de la base apoyen directamente sobre el suelo, ya sea sobre el cristal o sobre alguna rejilla o material que quieras usar para proteger el vidrio...me refiero a que no vayan sobre arena que puedan escavar los peces haciendo ceder toda la estructura.
En cuanto a los peces, las especies que planteas y su número me parecen perfectos.
No metas solo una pareja de Julis, salvo que estés seguro de ser pareja.
En cuanto a los Sumbu Shell, a mí en su día me dijeron que al final el tamaño de los machos no es tan diferente del de otras especies de Altolamprologus..por lo que si puedes conseguir unos Compresiceps o Calvus de tamaño pequeñito no te dé miedo, porque tardarán varios años en alcanzar un tamaño respetable, ya que crecen muyyyy lento.
Leleupi con conchícolas no es buena idea, tengo entendido que se meten en sus conchas para devorar las crías...Conchícolas, Julis y Altolamprologus me parece una combinacion perfecta.  -good.gif
#18
Primero de todo felicitarte porque cada vez que actualizas el acuario está más guapo!

Poco que decir del hard, ESPECTACULAR!

En cuanto a las especies que comentas, yo creo que optaría por algun conchicola no colonial, ya que por la distribución que has hecho no parece que haya mucho espacio para que hagan una colonia los multis. Pero nunca los he tenido, quizäs otro compañero te pueda dar más información.

Además solo pondría una especie de conchicolas, los que más te gusten ya que creo que se pelearían entre ellas si hay más de una especie.

En cuanto los julis, creo que los vas a disfrutar mucho en ese acuario, a mi los mios me tienen enamorado a parte de ser super bonitos el comportamiento que tienen es genial.

Yo creo que como dice yano, unos conchicolas, julis y altos puede quedar genial. Se que parece lo típico de todos los acuarios de tanganica, pero al final es una combinación que funciona y da mucha vida.

Obviamente puedes probar otras combinaciones y también podrías añadir neolamprogus caudopunctatus que son muy chulos y obviamente podrías plantearte los leleupi, en internet se led de todo, desde gente que los tiene sin problemas hasta gente que parece que sean diablos… pero es una buena opción.

Ya nos dirás! Y sigue subiendo fotos que hay ganas de seguir viendo el proyecto.
#19
Muchas gracias por los consejos!

Respecto a lo de las piedras van sobre unos sacos que he preparado con bolsas de las de la lavadora rellenas de grava volcánica .

Y si, voy a mirar lo de los Calvus si, que me molan bastante, aunque a lo mejor los meto un poco después que los multis, a ver si diese tiempo a que proliferen un poco (Más que nada porque los multis están bastante carillos como para comprar muchos de golpe)

Gracias por la ayuda! -good.gif
#20
(22-02-2024, 11:29 PM)Mario_1112 escribió: Muchas gracias por los consejos!

Respecto a lo de las piedras van sobre unos sacos que he preparado con bolsas de las de la lavadora rellenas de grava volcánica .

Y si, voy a mirar lo de los Calvus si, que me molan bastante, aunque a lo mejor los meto un poco después que los multis, a ver si diese tiempo a que proliferen un poco (Más que nada porque los multis están bastante carillos como para comprar muchos de golpe)

Gracias por la ayuda! -good.gif

Bien pensado, unos Calvus pequeñitos cuando los multis comiencen a criar no serán ningún problema.
#21
Si quieres algo de color , mirate los neolamprologus caudopunctatus , son una verdadera pasada

Ya como tú quieras, pero yo pondría conchícolas no coloniales , por ejemplo , lamprologus meleagris (son increíbles)

Una combinación muy chula sería, 4 julis , pareja de meleagris y algun compressiceps yellowhead

Me están dando ganas de montarme otro yo

Tendrías a los julis que son increíbles como se mueven
El comportamiento de los conchícolas digno de ver pero sin que abarquen todo el fondo , y como pez imponente y colorido un alto comp. de los amarillos o naranjas
#22
Los compressiceps yellowhead son una pasada, yo estuve leyendo mucho sobre el comportamiento predatorio de los Altolamprologus y utilizan su resistencia para predar puestas y alevines. Básicamente se acercan a la colonia y mientras los padres le dan de palos se come una cría y echa a correr, servirá también como pequeño control de alevines de la colonia de los conchícolas, aunque si lo alimentas bien comerá alguno alguna vez por instinto, pero apenas se notará.
#23
Una forma u otro punto de vista. ¿Por qué no lo pleneas o empiezas por que especie o pez quieres si o sí y a partir de ahi ves que meter? A mi en particular me gustaba una especie de conchicolas tipo colonia, dude entre multis y similis, estos últimos me gustaban más pero al final me decante por multis por una serie de razones. Veo que no vives cerca sino incluso te regalaba algunos para comenzar tú colonia. En un video que vi de un canal de youtube que estaba en pzes decia que los multis criaban hasta un límite y los comparaba con los guppys que no paraban.
#24
Después de un día duro de montaje ya está casi listo! A falta de darle algunos detalles más con piedras, pequeñas y demás.

Os dejo algunas fotos del proceso.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fL0VXP7.jpg][/font]
He utilizado unas tablas que tenía y cartones para proteger los cristales mientras lo montaba, ya que algunas de las piedras pesan unos 40kg.

Va todo pegado con cianoacrilato y silicona para evitar futuros problemas. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YDFE2Vw.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qojg9GZ.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hK3NcLm.jpg][/font]
 Y el resultado final:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fAzwrqN.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iAOQTpx.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: z0jBYXh.jpg][/font]
Queda chulísima la tira led azul del fondo con la de la Pixie 30, mejor incluso de lo que se ve en las fotos. 
 
Voy a esperar una semana para llenarlo, ya que he utilizado silicona para pegar las piedras mas grandes. Así que aprovecharé estos días para ultimar los detalles. 

En la esquina del fondo a la izquierda he rellenado el hueco con grava volcánica y voy a hacer un invento para que uno de los filtros coja el agua a través de toda esa grava y haga de biofiltro, además de que ahí irán sembradas algunas plantas.

(23-02-2024, 02:18 PM)Javier_ escribió: Una forma u otro punto de vista. ¿Por qué no lo pleneas o empiezas por que especie o pez quieres si o sí y a partir de ahi ves que meter? A mi en particular me gustaba una especie de conchicolas tipo colonia, dude entre multis y similis, estos últimos me gustaban más pero al final me decante por multis por una serie de razones. Veo que no vives cerca sino incluso te regalaba algunos para comenzar tú colonia. En un video que vi de un canal de youtube que estaba en pzes decia que los multis criaban hasta un límite y los comparaba con los guppys que no paraban.

Pues multis quiero poner seguro. Y los Julidochromis también.
Y bueno, Madrid no me pilla muy lejos, de hecho los peces los quiero adquirir allí, así que te estaría muy agradecido si me diese algunos multis, que he estado mirando y son los más pequeños pero los precios son de los mas grandes...  -nosweat.gif
#25
Te ha quedado impresionante! Me encanta, enhorabuena!  -good.gif
#26
Precioso!!!
#27
Ole ole, vaya espectáculo
#28
Muy chulo , los Julis lo van a flipar
#29
(25-02-2024, 06:40 PM)Mario_1112 escribió: Pues multis quiero poner seguro. Y los Julidochromis también.
Y bueno, Madrid no me pilla muy lejos, de hecho los peces los quiero adquirir allí, así que te estaría muy agradecido si me diese algunos multis, que he estado mirando y son los más pequeños pero los precios son de los mas grandes...  -nosweat.gif

Te ha quedado el montaje muy guapo, yo es que vivo en Almería.
#30
Guapísimo…esto no me lo pierdo!!!    -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: