QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Tanganika (dudas)
Respuestas: 44    Visitas: 1647
#1
Hola a todos!

Vuelvo al mundo de la acuariofilia con un nuevo proyecto, un acuario de 300l brutos (110x50x55) para cíclidos del Tanganika.
El acuario lo quiero dejar con un margen de 10cm para prevenir saltos, ya que irá destapado, por lo que realmente netos irán unos 200 litros, quitando las rocas y demás. 

Esta es la idea para el hardscape, roca negra con arena de sílice blanca. Y en la esquina del fondo a la derecha hacer una zona con plantas emergidas y aprovechar para rellenar con material biológico.

[Imagen: GPDC0Q3.jpeg]


Tengo algunas dudas, a ver si me pudieseis ayudar.

En cuanto a la filtración estoy dudando entre el Oase Biomaster Thermo 600 o Fluval fx4 con un calentador externo. 
Que recomendaríais para un Tanganika?

- Fluval fx4 230€. 14L volumen y 2650 l/h 
- Oase biomaster thermo 600. 315€. 8L de volumen 1250l/h

Del Oase Biomaster me gusta lo de los prefiltros y que tenga el calentador incluido, pero el fluval es bastante más potente y con más capacidad... 

Y en cuanto a la iluminación estoy pensando en poner una para acuarios marinos, la Lominie Pixie 30, que he visto que se pueden regular los blancos y azules. Como lo veis? Es que me gusta bastante el echo de poder programarlo para que por el día se vea más blanco y de noche con luz azulada.
Para el emergido de la esquina si que tengo un foco led de 30w.
#2
Te doy otra opción para la filtración: Aquael Ultramax 2000 por menos de 200 €. 16 L de volumen y 2000 l/h + algun calentador externo con acoples para manguera 19/25 (por ejemplo un jbl protemp 300).

Buen caudal, muchísima capacidad, silencioso, sistema de prefiltros parecido a los Oase, precio muy contenido...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aq...ramax-2000
#3
Pues yo me iría a por el oase más grande, el 850. No escatimes en esas cosas y más en un Tanganyika. Si te gusta el Fluval iría a por el fx6 jeje si el día de mañana cambias de proyecto y necesitas los 300 litros los echarás en falta. Eso o poner dos filtros más pequeños. Es mi humilde opinión jeje ya tu valoras.

Por cierto, muy guapo el hard jejeje que especies tienes pensadas?
#4
(30-01-2024, 02:25 AM)Damaro escribió: Te doy otra opción para la filtración: Aquael Ultramax 2000 por menos de 200 €. 16 L de volumen y 2000 l/h + algun calentador externo con acoples para manguera 19/25 (por ejemplo un jbl protemp 300).

Buen caudal, muchísima capacidad, silencioso, sistema de prefiltros parecido a los Oase, precio muy contenido...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aq...ramax-2000
Doy fe...
#5
El Oase 600 se queda corto para ese volumen, sobre todo siendo un tanganyka que requieren mucha filtración y movimiento al no haber plantas que ayuden a consumir nutrientes.
Escoge entre las otras tres opciones:
- Oase 850
- Fluval Fx4 (o incluso tirar por el 6, aunque yo creo que el 4 va bien para ese volumen).
- Aquael 2000
#6
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me voy a plantear lo del Ultramax 2000, aunque no me gusta lo del tema de que las mangueras sean más grandes, ya que quería poner las entradas y salidas de acero. Sabéis si se pueden adaptar?
#7
Un hard muy muy guapo! Pinta muy bien el proyecto.
En cuanto al filtro no te puedo aconsejar mucho… pero creo que los compañeros ya te han hechado una mano con el tema.
Animos con el proyecto.
#8
Buenas, tienes unos adaptadores para pasar de un tamaño de manguera a otro. Tienes muchos modelos, unos que permiten regular caudal, otros fijos, otro que tienes que ir cortando... Para aburrir vamos.
Te pongo un ejemplo de AliExpress que he buscado rápidamente:

https://a.aliexpress.com/_EutKe0V

Pero vamos, lo dicho, tendrás modelos a aburrir
#9
Hola a todos!
Ya tengo la urna y el mueble por fin! 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3Njx79q.jpg][/font]

El mueble es hecho por mi y la urna encargada a medida (110x50x55)

Acabo de llegar con ella y estoy haciendo pruebas de iluminación.
De fondo he puesto un vinilo negro translúcido, como los de las lunas tintadas de los coches y detrás una tira led rgbic que queda bastante chula, como una pantalla retroiluminada pero en negro.
[Imagen: vUI50PH.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0xLQR6Q.jpg][/font]

Para la iluminación principal, en la zona izquierda he aprovechado una lámpara que tenía colgada donde va a ir el acuario y estoy entre dos bombillas de 30W.
Una que he comprado en AliExpress especial para crecimiento de plantas, que tiene leds blanco frío, cálido, rojo e infrarrojo  o una Par30 normal, que me gusta porque tiene ventilador incorporado y no se calienta nada.

En esa esquina va a ir una parte con plantas en emergido, encima de las rocas.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: FXibBJQ.jpg][/font]
Esta es la de plantas, da una luz bastante chula y se notan los leds rojos.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HHHexAN.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wFrbe1l.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Aeuen1h.jpg][/font]

A parte voy a comprar una Lominie Pixie 30 para la parte derecha,  que como no va a haber plantas no habrá problema, y me gusta que se pueda regular los blancos y azules. 

Que opináis de esta iluminación para un Tanganika?

Y en cuanto al filtro al final me he decidió por el JBL 1502 y como complemento un ICA turbojet pequeño que tenía para meter el purigen.
#10
Pues me gusta mucho ese vinilo detrás, da un toque algo espacial en foto jeje.
Tema leds yo creo que irán bien esos, es verdad que no has a tener plantas pero alomejor si elijes alguna especie de color rojizo podría potenciar mucho su color. Igualmente yo haría pruebas con el acuario llenado y el hard montado, y elegir a partir de allí la que cree un efecto que te guste más
#11
El hardscape es increíble , asegúrate de que queda fijo todo
Que habitantes tienes pensados?
#12
Puf… la verdad que te esta quedando muy guapo!! Como te dicen los compañeros cuando hayas montado el hard podrás hacer más pruebas con la luz para acabar de definirlo pero vamos que por ahora el acuario pinta a proyectazo!
Que tienes pensado meter?
#13
Me apunto para seguir el post, tiene una pinta estupenda y estos acuarios siempre me han atraído mucho.  -good.gif
#14
Ya tengo todo listo para empezar a montar el hardscape en el acuario este finde. Le he tenido que dar una vueltilla, pensando sobre todo en ocultar los tubos y en que en la esquina izquierda quiero poner plantas emergidas Y bueno, también he conseguido un buen pedrusco para que asome por arriba del acuario jeje

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nRAYZVv.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: cORzkDF.jpg][/font]

Os paso algunas fotillos de como va quedando el mueble, a falta de colocar el autorrellenador todavía. 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r6Nu3FZ.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rDOpDnW.jpg][/font]

En cuanto a la población algo ando perdido, ya que es mi primera vez con cíclidos Tanganika. Había pensado en:

- 5-6 Multifasciatus
- 4 Julidochromis transcriptus
- 2-3 Altolamprologus sumbu Shell

No se muy bien que sería mejor si introducir más número de Julidochromis o si empezar con 2 y combinarlo con otras especies, como unos Leleupi. En principio no me gustaría meter demasiadas especies diferentes. Si alguno me pudiese dar consejo lo agradecería mucho. 
También he diseñado un poco el hardscape para que queden dos zonas de rocas separas y se puedan formar territorios, y luego colocar conchas en la parte frontal.
#15
La pregunta que yo me haría es si de verdad quieres conchícolas que hagan colonias , por aquello de que van a criar si o si , igual que los julis y tendrás que darles salida, me plantearía también quitar algo de roca de la parte central para aislar un poco las esquinas, te va a quedar un acuario muy chulo
No te gustan los altolamprologus normales?
Los leleupis son una pasada de bicho y aportan color
Las posibilidades en tanganika son infinitas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: