QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Cáceres 180 litros
Respuestas: 33    Visitas: 1715
#16
(12-06-2023, 05:10 PM)MRoman escribió:
(12-06-2023, 09:17 AM)flamencobos escribió: Yo primero miraría los parámetros que tienes, no sabemos siquiera si esos borrachitos están correctos.

test de tiras: No2: 0.25mg/l N03: 18mg/l GH: 7 KH:6 PH:6.8 

Los test de tiras son muy imprecisos, es raro que tengas ese ph con un kh de 6, debería estar más bien en torno a 7,5. Mi consejo, antes de introducir más habitantes, es que te compres unos test de gotas porque quizás tengas un agua demasiado alcalina para esas especies.
#17
(12-06-2023, 05:29 PM)Damaro escribió:
(12-06-2023, 05:10 PM)MRoman escribió:
(12-06-2023, 09:17 AM)flamencobos escribió: Yo primero miraría los parámetros que tienes, no sabemos siquiera si esos borrachitos están correctos.

test de tiras: No2: 0.25mg/l N03: 18mg/l GH: 7 KH:6 PH:6.8 

Los test de tiras son muy imprecisos, es raro que tengas ese ph con un kh de 6, debería estar más bien en torno a 7,5. Mi consejo, antes de introducir más habitantes, es que te compres unos test de gotas porque quizás tengas un agua demasiado alcalina para esas especies.

Que tengo que comprobar con el test de gotas? KH y PH?
#18
(12-06-2023, 09:24 PM)MRoman escribió:
(12-06-2023, 05:29 PM)Damaro escribió:
(12-06-2023, 05:10 PM)MRoman escribió:
(12-06-2023, 09:17 AM)flamencobos escribió: Yo primero miraría los parámetros que tienes, no sabemos siquiera si esos borrachitos están correctos.

test de tiras: No2: 0.25mg/l N03: 18mg/l GH: 7 KH:6 PH:6.8 

Los test de tiras son muy imprecisos, es raro que tengas ese ph con un kh de 6, debería estar más bien en torno a 7,5. Mi consejo, antes de introducir más habitantes, es que te compres unos test de gotas porque quizás tengas un agua demasiado alcalina para esas especies.

Que tengo que comprobar con el test de gotas? KH y PH?

Esos dos y, al menos, el GH (te recomiendo los de jbl)
 
El de ph cómprate el de rango 6-7,6 mejor que el de rango amplio. 

El de gh y kh, si quieres ahorrarte unos euros, cómprate los refills (solo traen el bote de reactivo) y aprovechas la cubeta y la jeringuilla del de ph. En ambos su modo de empleo es echar gotas hasta que cambia el color, así que tampoco necesitas la escala de colores como en otro tipo de test.

Un saludo
#19
Mañana me llegan los test… ya os diré que resultados me dan.
#20
Fenomenal y así vemos que aguas tienes.
Lo que sea nos lo vas diciendo al hilo de tu tema.
Un saludo
#21
Buenos días, ya he realizado los test de PH GH y KH. Test de gotas JBL

resultado: 

PH 7,6
KH 8
GH 8
#22
Los has medido antes de que empezara el CO2? Lo digo para tener una medición más fiable del PH. Aún así, ese pH creo que está altito para los borrachitos
#23
Pues con esos parámetros, 4 escalares y los borrachitos estaría perfectos. En absoluto me parece excesivo, son 180l netos y tienen bastante zona de nado. Y con 4 escalares, no tendrás problemas de peleas.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
(17-06-2023, 12:46 PM)MRoman escribió: Buenos días, ya he realizado los test de PH GH y KH. Test de gotas JBL

resultado: 

PH 7,6
KH 8
GH 8

Hola, has visto que diferencia de ph respecto a la medición con tiras? supongo que el test es el de rango 6-7,6, así que quizás incluso sea mayor que 7,6 y esté alrededor de 8. Un ph altito para los borrachitos y corydoras... 

La medición de ph en que momento la hiciste, antes, durante o después de que arrancase el co2? Tendrías que medir un poco antes de que arranque y otra vez cuando termine para saber en cuanto te varía ese ph.

Saludos
#25
Buenas, el test de PH lo he realizado antes de que empezara el CO2. El ph que me daban las tiras era de 6.8
#26
A ver el problema que esos parámetros son muy elevados para borrachitos y escalares. Luego si arreglas parámetros con ese litraje si pones 7-8 escalares mejor. Al fin y al cabo la mayor parte del tamaño es de altas y de cuerpo no tienen un tamaño como el de otros ciclidos, así que no lo vería sobrepoblado.
#27
7-8 escalares son muchísimos, con 4-5 es más que suficiente tanto para los litros del acuario, como para que establezcan su jerarquía. Los parámetros no son muy altos, están en su rango, sin embargo ambas especies viven mejor en aguas más ácidas y con menor dureza. Con el CO2 bajalos para que ambos estén más agusto.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Ya por eso un pH de 7,6 es muy alto y luego el KH de 8 también (para estás especies claro está)
Luego tema escalares el problema de si son 4 y no se crea pareja perfecto, pero si se crea una pareja  y se vuelve dominante a los otros dos no les dejaran paz. A mi personalmente para un acuario de un metro 7-8 no me parecen muchos. 
Eso si mejor pareja formada que un número de 3,4,5 en mi opinión.
#29
Al principio meter escalares te parecía saturar el acuario...
Si se forma una pareja lo que puede hacer es o bien dejar a la pareja en el acuario o bien si quiere sacar alguna puesta adelante separarlos a un acuario aparte -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
(18-06-2023, 04:16 PM)Natillasamarillas escribió: Al principio meter escalares te parecía saturar el acuario...
Si se  forma una pareja lo que puede hacer es o bien dejar a la pareja en el acuario o bien si quiere sacar alguna puesta adelante separarlos a un acuario aparte -good.gif

Si te refieres al mensaje que respondí a Calolo, pues la verdad que escrito de esa manera también podía hacer parecer que me parecía saturar. Error mío al expresarme y pido disculpas por crear mal entendido. 
Sigo pensando que veo mejor cíclidos enanos más bien por el tema de la altura, donde 45cm entre quitar substrato, el cristal de abajo y que no está lleno hasta arriba se me hace justo para ellos, pero no en litraje. Pero en caso de que quiera poner escalares allí si diría no menos de 6 o solamente pareja formada.
La cosa igualmente que eso sí que lo dije 4 siguen siendo un número en mi opinión inadecuado por temas de agresividad. Así que para esos litros pondría ese número.
El tema de la pareja si se forma es que esa pareja se podría volver demasiado agresiva con los otros dos y podrían tener consecuencias.
Y vuelvo a pedir perdón por la manera que me expresé que fue muy ambigua por mi parte y entenderse a lo que no me refería. Culpa mía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: