QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Cáceres 180 litros
Respuestas: 33    Visitas: 1711
#31
Buenas, he vuelto a medir valeres de PH después del foro periodo y el ciclo diario del CO2, baja a 6.8/7 entre medias de los dos.

Yo había pensado al no gustarme mucho los escalares, meter una pareja a apistogramas y un buen cardumen de corys pigmeas (no sé bien el número aún). No se como lo veis.

Gracias como siempre.
#32
Pues yo te voy a aconsejar lo que haría. Lo primero, el acuario es tuyo y tú tomas la decisión final, aquí opinamos de lo que creemos más correcto, pero es solo eso, opiniones de un aficionado.

Para tener un pH bajo de manera continua puedes usar una controladora de pH conectada a la válvula solenoide y así siempre tenerlo a un nivel continu. No obstante, el pH no lo es todo. De hecho tienes un KH alto para los apistogramas y amazónicos en general diría yo

Por otro lado, el CO2 no es lo más adecuado para las corydoras. Lee este hilo, que te será útil: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ho...-Corydoras

Dicho todo esto...si quieres bajar pH y tener corydoras yo optaría por la turba. Aunque el KH está algo alto para ellas. Pero lo dicho, es tu acuario y tú mandas, aquí hay compis que tienen CO2 con controladora y corydoras. Como siempre, tienes la última palabra pero quizás algún compi pueda darte buenas opciones para ese agua que a lo mejor incluso te gustan más que las valoras ahora
#33
Si con la turba podrías bajar pH y algo también el KH que está muy alto para peces amazonicos. 
Alomejor el que más se adaotaria a esos parámetros es el cacatuoides. 
Si no puedes mirar peces de otras zonas del mundo que también pueden ser preciosos. Por ejemplo unas melanotenia si no me equivoco andan más por esos parámetros y con un acuario de ese tamaño lucirían muy bien
#34
Estoy viendo la ficha y se me olvidó citar que debajo del sustrato en la parte trasera puse JBL volcano mineral en un malla. No se si este material afecta a los parámetros como KH y PH.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: