QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 19 litros gambarío algunos caracoles y planta
Respuestas: 6    Visitas: 299
#1
Buenas noches, estoy pensando en montar un cubic de 19 litros que tengo por casa para meter unos caracoles y algunas gambas , Plantas.

Tengo en casa un filtro de cascada aguaclear 20 pero lo puesto en el 19 litros a mínimo tiene demasiada corriente demasiada.

Tengo las siguientes dudas.

Me gustaría poner un filtro de esponja doble con material matrix .

https://www.amazon.es/Huijukon-Esponja-A...r=8-5&th=1
 
De sustrato como quiero meter alguna planta que como es un 19 litros con poca cantidad me me sobra, pero tengo dudas no se cual elegir.
 
https://tienda.pzes.es/jbl-manado-sustra...itros.html
 
https://tienda.pzes.es/help-soil-shrimp-3l-gambas.html
 
https://tienda.pzes.es/sustrato-help-adv...itros.html
#2
Yo he tenido ese filtro en la misma urna, y sin problemas. No me parece excesivo.
Ahora tengo en esa una un betta con gambas y he puesto un filtro chino de mochila, el más pequeño que hay, similar a un Blau FM60. Y todo perfecto.
Respecto a sustratos, no te recomiendo el último. El Help Shrimp podría servirte, pero yo me iría al Manado.
Pero en lugar del Manado marrón, mejor el Dark. Me gusta más. Yo lo tengo en la urna de 19 litros.
#3
Teniendo el Aquaclear 20 no veo necesario que uses el de esponja, si necesitas mayor oxigenación pones un aireador. Las gambas no van tener ningún problema, eso que se dice de que las gambas necesitan poca corriente es una chorrada. En una de mis urnas, están todo el día pastando en un musgo a 5 cms de la salida del filtro, delante de todo el chorro.

La elección del sustrato dependerá de si quieres que te modifique parámetros o no, y también deberías tener en cuenta los valores de tu agua. Si escoges un sustrato para gambas ten en cuenta de que tendrás una bajada de kh (y pH), si usas manado es lo contrario, subirá el kH (y el pH), en ambos casos el efecto será temporal (meses). Si usas un sustrato inerte no tendrás variación en los parámetros.
#4
Yo también opinión igual, tengo 2 AC20 y van perfectos para 20l con gambas, la corriente de agua va en superficie, no hacia abajo (es filtro de mochila, no de cascada)...no molesta la corriente para nada a las gambas. Lo tienes que poner es una rejilla fina en la entrada, para evitar la entrada de gambas.

Que tal va de ruido el AC20??, los míos son como carracas y solo los tengo para emergencias...

No tengo preferencias respecto al sustrato, cualquiera de los específicos para gambas irá bien.
#5
(16-02-2024, 12:53 AM)Carlos70 escribió: Yo he tenido ese filtro en la misma urna, y sin problemas. No me parece excesivo.
Ahora tengo en esa una un betta con gambas y he puesto un filtro chino de mochila, el más pequeño que hay, similar a un Blau FM60. Y todo perfecto.
Respecto a sustratos, no te recomiendo el último. El Help Shrimp podría servirte, pero yo me iría al Manado.
Pero en lugar del Manado marrón, mejor el Dark. Me gusta más. Yo lo tengo en la urna de 19 litros.


Echo le voy a montar AC20 pensaba que iba a generar mucha corriente .

Sobre el mandato sería el jbl Dark que es de color negro ?? 

Muchas gracias

(16-02-2024, 03:06 AM)Damaro escribió: Teniendo el Aquaclear 20 no veo necesario que uses el de esponja, si necesitas mayor oxigenación pones un aireador. Las gambas no van tener ningún problema, eso que se dice de que las gambas necesitan poca corriente es una chorrada. En una de mis urnas, están todo el día pastando en un musgo a 5 cms de la salida del filtro, delante de todo el chorro.

La elección del sustrato dependerá de si quieres que te modifique parámetros o no, y también deberías tener en cuenta los valores de tu agua. Si escoges un sustrato para gambas ten en cuenta de que tendrás una bajada de kh (y pH), si usas manado es lo contrario, subirá el kH (y el pH), en ambos casos el efecto será temporal (meses). Si usas un sustrato inerte no tendrás variación en los parámetros.


Yo también prefiero el AC 20 más material filtrante mayor colonia bacteriana . Pero tenía mis dudas por la corriente.

Sobre el manado me decido por jbl Dark.

Muchas Gracias.

(16-02-2024, 05:13 AM)3Dr.Bacter escribió: Yo también opinión igual, tengo 2 AC20 y van perfectos para 20l con gambas, la corriente de agua va en superficie, no hacia abajo (es filtro de mochila, no de cascada)...no molesta la corriente para nada a las gambas. Lo tienes que poner es una rejilla fina en la entrada, para evitar la entrada de gambas.

Que tal va de ruido el AC20??, los míos son como carracas y solo los tengo para emergencias...

No tengo preferencias respecto al sustrato, cualquiera de los específicos para gambas irá bien.



El filtro AC 20 lo utilizo muy poco esta como nuevo pero por lo menos el mío no hace nada de ruido lo que siempre le hago le quitó la esponja y a tope de material Matrix . 

Pare lo pequeño y que es funciona bastante bien . 

Pero el que me a dejado lokooo que funciona muy muy bien y sin nada de ruido Tidal . 


Estado mirando para meter un Tidal al 19 litros pero mucha tela , tengo uno puesto desde hace 15 un Tidal 35 en un 32 litros y es una pasada de lujo .

Si hubiera un Tidal más bajo que el 35 me lo pillaba para el 19 litros .
#6
Si, Manado Dark es el negro, aunque más bien es gris.
Diferencias...creo que altera parámetros poco, mucho menos que el normal.
No trae tanto polvo, siendo el grano más uniforme. También es más pesado, por lo que es mejor.
Principal problema....mancha mucho. Yo lo lavé muchas veces, y mancha el agua. Lo hice hasta que salió el agua limpia...o casi limpia.
Aún así, puse perlon en el filtro una semana. A partir de ahí, todo perfecto.
#7
(16-02-2024, 06:22 PM)Carlos70 escribió: Si, Manado Dark es el negro, aunque más bien es gris.
Diferencias...creo que altera parámetros poco, mucho menos que el normal.
No trae tanto polvo, siendo el grano más uniforme. También es más pesado, por lo que es mejor.
Principal problema....mancha mucho. Yo lo lavé muchas veces, y mancha el agua. Lo hice hasta que salió el agua limpia...o casi limpia.
Aún así, puse perlon en el filtro una semana. A partir de ahí, todo perfecto.

Vale pues entonces al cubo y a la bañera y a dejarlo lo más limpio posible. Después como me comentas le pongo perlon una semana que se quede con todo lo sobrante.

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: