QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 28    Visitas: 1320
#16
Si hay gente que las utiliza en acuarios poco o nada plantados. En este continente las suelen usar muchos disqueros en acuarios de cría y engorde.

Es iluminación sin más, y aporta lo justito que necesitan las plantas de muy bajos requerimientos. Funcionan igual de bien (o de mal, según se mire), que los Led blancos que traen las tapas de los kit de acuario baratos.

Para colgarlos es relativamente fácil haciendo unas perchas con unos listones de madera, atornillados a la pared o al mueble en la parte trasera.

Pros: precio
Contras: solo sirven para bajos o muy bajos requerimientos. Cuidado con los vatios que metes o puedes tener ensalada de algas. Si lo apañas para dimmearlas, mejor.
#17
(02-06-2023, 09:26 PM)MarcoFerro escribió: Si hay gente que las utiliza en acuarios poco o nada plantados. En este continente las suelen usar muchos disqueros en acuarios de cría y engorde.

Es iluminación sin más, y aporta lo justito que necesitan las plantas de muy bajos requerimientos. Funcionan igual de bien (o de mal, según se mire), que los Led blancos que traen las tapas de los kit de acuario baratos.

Para colgarlos es relativamente fácil haciendo unas perchas con unos listones de madera, atornillados a la pared o al mueble en la parte trasera.

Pros: precio
Contras: solo sirven para bajos o muy bajos requerimientos. Cuidado con los vatios que metes o puedes tener ensalada de algas. Si lo apañas para dimmearlas, mejor.
Otra contra: no son muy estéticas que digamos.
Creo que no se pueden dimmear.
En principio sería 1w por litro, pero si dices que para plantas no sirven mucho, la idea es poner una tapizante, y lo feas que son...  -nosweat.gif
Las dejo aparcadas de momento, sigo mirando con calma.
Saludos
#18
Uy, para tapizantes olvídate. No se en que plantas tapizantes estas pensando, pero para tener cierta garantía de éxito, al menos por la parte del equipo, hay que poner una iluminación para plantas, CO2, y abonar. Hay algunas especies que puedes no usar CO2 por ser de menos requerimientos que por ejemplo la Cuba pero siempre será mejor y más facil con el equipo adecuado. Por ejemplo, hay gente que tiene la Montecarlo sin CO2 pero por lo general será una lucha continua para que tire, y combatiendo algas, además de que estarás siempre en el límite de que se te vaya al traste. Por otro lado cuando comparas el espesor y color de una Montecarlo con equipo a una sin equipo, se nota la diferencia.

Si algo he aprendido con la "nueva acuariofilia", es que aparte de conocimientos, es necesario aflojar el bolsillo para practicar aquascaping. También te digo que hay gente que tiene unos acuarios low espectaculares, incluso más bonitos que muchos paisajistas, y les ha costado menos dinero y menos quebraderos de cabeza.
#19
Había pensado en la Eleocharis acicularis mini, para crear una especie de pradera, otra cosa es que la pueda conseguir aquí.
#20
Es muy bonita, con una pantalla para requerimientos medios te vale. Puedes tenerla sin CO2, aunque la densidad será más elevada usándolo. No crece demasiado asi te dará poco trabajo de podas.
La puedes comprar online en tarrinas. Muy buena opción para un nano y para iniciarse en tapizantes
#21
Unos focos parecidos los uso MD tanks en uno de sus acuarios. Y se le daban bien las plantas, eso sí no me acuerdo que plantas tenía. 
 Ejemplo de que algunos lows son preciosos, algunos de los suyos, con filtros pequeños y hace cosas expecataculares.
#22
(02-06-2023, 10:36 PM)MarcoFerro escribió: Es muy bonita, con una pantalla para requerimientos medios te vale. Puedes tenerla sin CO2, aunque la densidad será más elevada usándolo. No crece demasiado asi te dará poco trabajo de podas.
La puedes comprar online en tarrinas. Muy buena opción para un nano y para iniciarse en tapizantes

No sé si me la mandarán a Canarias, investigaré, también puedo preguntar en las tiendas de aquí si la pueden conseguir.

(02-06-2023, 11:14 PM)Rotala6 escribió: Unos focos parecidos los uso MD tanks en uno de sus acuarios. Y se le daban bien las plantas, eso sí no me acuerdo que plantas tenía. 
 Ejemplo de que algunos lows son preciosos, algunos de los suyos, con filtros pequeños y hace cosas expecataculares.

Voy a echar un vistazo a MD tanks.
Gracias a ambos!
#23
(02-06-2023, 11:14 PM)Rotala6 escribió: Unos focos parecidos los uso MD tanks en uno de sus acuarios. Y se le daban bien las plantas, eso sí no me acuerdo que plantas tenía. 
 Ejemplo de que algunos lows son preciosos, algunos de los suyos, con filtros pequeños y hace cosas expecataculares.

Hay focos de ese tipo que son RGB, lo que no se es si se pueden dimmear los canales
#24
Hola! yo justo me planteo comprarme uno de esos proyectores led para mi acuario, creo que pueden tirar bastantes plantas en un low con eso...
Además de MD tanks, hay un gallego que también he hecho algunos videos chulos al respecto. Se llama Aquarium Vigo por si os interesa.
Saludos!
#25
(03-06-2023, 11:59 AM)Dr Bacterio escribió: Hola! yo justo me planteo comprarme uno de esos proyectores led para mi acuario, creo que pueden tirar bastantes plantas en un low con eso...
Además de MD tanks, hay un  gallego que también he hecho algunos videos chulos al respecto. Se llama Aquarium Vigo por si os interesa.
Saludos!

Lo he visto, gracias.
Me parece que miro por otro lado la lámpara, tengo la urna ya en casa y necesito algo más sutil.
Viene hasta con tapa, y el cristal es de 5 mm, el acabado es fino. Todo lo contrario con el otro acuario que tengo  -nosweat.gif

İmage



Y esta la tierra con la que voy a hacer la prueba

İmage


La textura muy parecida al Aquabasis.
Encima voy a poner la grava fina negra que deseche del acuario principal. Entre ambas ¿ es mejor poner una capa de arena para sellar o no hace falta?
#26
No creo que hiciera falta, pero asegúrate que no pasa nada de la tierra a la columna de agua. Has valorado a solo poner hummus de lombriz en la zona de abajo? ese saco que tienes me imagino que será tierra con hummus y por tanto hay una parte de sustrato inerte que no aprovechas. Yo cogería hummus puro, lo pasaría por un colador y encima arena o una capita generosa de gravilla
#27
(03-06-2023, 10:22 PM)flamencobos escribió: No creo que hiciera falta, pero asegúrate que no pasa nada de la tierra a la columna de agua. Has valorado a solo poner hummus de lombriz en la zona de abajo? ese saco que tienes me imagino que será tierra con hummus y por tanto hay una parte de sustrato inerte que no aprovechas. Yo cogería hummus puro, lo pasaría por un colador y encima arena o una capita generosa de gravilla

Es tierra arcillosa, eso me parece, con un 15% de humus de lombriz. Quería aprovecharla porque para las macetas no me gusta nada, se compacta mucho y no se oxigenan bien las raices. Al ser arcilloso ¿ No se supone que es bueno para los acuarios por el intercambio cationico?
#28
Pues así es, pero otros sustratos arcillosos como el manado o la akadama van sin sellar así que no sé si sellándolo será equivalente...la verdad que ni idea
#29
Esa urna...eso tiene mucho futuro para hacer un Walstad ( aquí te lo dejo por si te interesa Wink )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: