QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 28    Visitas: 1321
#1
Sí, con el acuario recién ciclado ya voy a por el segundo  -dontknow.gif

En otro post comenté que había visto una urna de cristal de 10 litros de cristal por 12 €, 4 ó 5 mm de grosor, hoy estuve dando una vuelta por tiendas de animales y chinos, y no hay nada que se le parezca ni en precio ni en calidad, mañana voy a por ella, hay solo una y es un chollo de los buenos, a falta de mirarla con lupa, acabados perfectos. En una cristalería te cobran más por los cristales a pelo.
Mi idea es hacer algo experimental con ella: sustrato orgánico arcilloso con humus de lombriz para plantas terrestres, sellado con arena, lámpara led casera dimmeable. Co2 casero, filtro de mochila slim .
No sé si tirar hacia un Iwagumi o hacia un holandés. Voy a tener potencia lumínica más que suficiente.
Teniendo en cuenta que solo va a haber plantas ¿ Seria factible hacerlo con el agua del grifo con Ph 6,5  Gh 12  Kh >20 ( dejé de echar gotas, puede llegar a 30 ó 40 facilmente)?
#2
Umm se me hace muy raro ese KH tan alto, suele ser incluso mas bajo que el GH en líneas generales.
No es que he has confundido de color o que los test estén caducados?
#3
(01-06-2023, 07:30 PM)Rotala6 escribió: Umm se me hace muy raro ese KH tan alto, suele ser incluso mas bajo que el GH en líneas generales.
No es que he has confundido de color o que los test estén caducados?

En un test de Kh es difícil confundirse de color, azul o amarillo, no no están caducados. El Kh puede ser muy superior al Gh, a mi también me extrañó al principio.
#4
Y preguntabas en otro hilo, si esto es un vicio jajajaja. Ojo, en breve te veo con 3.
#5
(01-06-2023, 07:59 PM)MarcoFerro escribió: Y preguntabas en otro hilo, si esto es un vicio jajajaja. Ojo, en breve te veo con 3.

Jajajajjaja
#6
¿Sería posible usar agua del grifo con pH 6,5, GH 12 y KH superior a 20 para un acuario solo con plantas?
Sí, puedes utilizar agua del grifo con esos valores para un acuario de plantas. Solo asegúrate de seleccionar plantas que se adapten bien a esas condiciones.

¿Debería elegir un estilo de acuario Iwagumi o uno holandés?
Depende de lo que te guste más. Un acuario Iwagumi se enfoca en rocas y plantas fáciles de cuidar, mientras que un acuario holandés tiene muchas plantas de diferentes colores y especies. Elige el estilo que te parezca más atractivo y que estés dispuesto a cuidar.

¡Espero que esta respuesta sea más clara! Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. ¡Buena suerte con tu acuario y saludos!
#7
Cita:Un acuario Iwagumi se enfoca en rocas y plantas fáciles de cuidar


Hombre, tanto como fáciles...
#8
(01-06-2023, 07:46 PM)Zac escribió:
(01-06-2023, 07:30 PM)Rotala6 escribió: Umm se me hace muy raro ese KH tan alto, suele ser incluso mas bajo que el GH en líneas generales.
No es que he has confundido de color o que los test estén caducados?

En un test de Kh es difícil confundirse de color, azul o amarillo, no no están caducados. El Kh puede ser muy superior al Gh, a mi también me extrañó al principio.

Ya por eso, yo la primera vez que lo utilice con como me salió de primeras amarillo pensé que pasaba de azul a amarillo y no, fue error mío que era KH de 0,5. Lo del KH si pero digamos que en la mayoría de casos es que este este más bajo.
Además el pH de 6.5 si tienes ese KH también lo veo muy muy raro
#9
(01-06-2023, 06:30 PM)Zac escribió: Sí, con el acuario recién ciclado ya voy a por el segundo  -dontknow.gif

En otro post comenté que había visto una urna de cristal de 10 litros de cristal por 12 €, 4 ó 5 mm de grosor, hoy estuve dando una vuelta por tiendas de animales y chinos, y no hay nada que se le parezca ni en precio ni en calidad, mañana voy a por ella, hay solo una y es un chollo de los buenos, a falta de mirarla con lupa, acabados perfectos. En una cristalería te cobran más por los cristales a pelo.
Mi idea es hacer algo experimental con ella: sustrato orgánico arcilloso con humus de lombriz para plantas terrestres, sellado con arena, lámpara led casera dimmeable. Co2 casero, filtro de mochila slim .
No sé si tirar hacia un Iwagumi o hacia un holandés. Voy a tener potencia lumínica más que suficiente.

Con ese tamaño yo intentaría tapizar sin más (iwagumi) porque cualquier otra cosa directamente te vas a quedar sin espacio en nada y las posibles plantas a meter van a ser muy pocas Smile
Saludos
#10
A mi lo único que me parece mal de este proyecto es que solo tenga plantas... Digo yo que necesitarán unos caracolillos para hacer de jardineros ¿No? XD

De hecho para lo que quieres montar puede que no necesites ni filtro y puedas tirar por algo tipo wastald.
#11
(02-06-2023, 10:47 AM)Rotala6 escribió: Ya por eso, yo la primera vez que lo utilice con como me salió de primeras amarillo pensé que pasaba de azul a amarillo y no, fue error mío que era KH de 0,5. Lo del KH si pero digamos que en la mayoría de casos es que este este más bajo.
Además el pH de 6.5 si tienes ese KH también lo veo muy muy raro

Después hago una prueba con una disolución de agua destilada y bicarbonato de sodio, para salir de dudas.

(02-06-2023, 11:03 AM)Unay escribió: Con ese tamaño yo intentaría tapizar sin más (iwagumi) porque cualquier otra cosa directamente te vas a quedar sin espacio en nada y las posibles plantas a meter van a ser muy pocas Smile
Saludos

Tienes razón, no se hable más. Iwagumi, a ver cómo me sale.
Saludos

(02-06-2023, 01:36 PM)Sarcodino escribió: A mi lo único que me parece mal de este proyecto es que solo tenga plantas... Digo yo que necesitarán unos caracolillos para hacer de jardineros ¿No? XD

De hecho para lo que quieres montar puede que no necesites ni filtro y puedas tirar por algo tipo wastald.

Pues mejor si no necesito filtro, a lo mejor ni calentador...
#12
Del calentador seguro que puedes prescindir Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Buena elección, los iwagumi molan un montón. Yo estoy tratando de encontrar tapizantes para montar uno en un 45 litros
#14
Estoy echando un vistazo a las lámparas caseras, lámparas para nanos y he dado con esto:
https://www.leroymerlin.es/productos/ilu...ml?src=clk
İmage


10w ( hay más potencias), 1100 lúmenes, 6500⁰, IP65. 6€...
He buscado información en internet y no he encontrado nadie que las utilice para acuarios. 
Aparte de que hay que hacer un brico para colgarla ¿ Qué más inconvenientes veis?
#15
(02-06-2023, 09:03 PM)Zac escribió: Estoy echando un vistazo a las lámparas caseras, lámparas para nanos y he dado con esto:
https://www.leroymerlin.es/productos/ilu...ml?src=clk
İmage


10w ( hay más potencias), 1100 lúmenes, 6500⁰, IP65. 6€...
He buscado información en internet y no he encontrado nadie que las utilice para acuarios. 
Aparte de que hay que hacer un brico para colgarla ¿ Qué más inconvenientes veis?

Tengo la misma pero en 30w, eso sí, la tengo en el jardín enfocando a la barbacoa  Big Grin

Da una luz súper Blanca, no se que espectro tendrán esos led ni si servirá para plantas

Eso sí, como dices tendrás que buscar algo para sujetar el foco, algún batidor de acero inoxidable u otra cosa

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: