QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 4    Visitas: 375
#1
Hola compañeros. Quiero iniciar un nuevo proyecto, así que a ver si me podéis ayudar a ir resolviendo dudas o corrigiendome.

Resulta que yo tengo un 85L con la pantalla Twinstar 600EA, 35W, se me queda muy corta para tener plantas de altos requerimientos así que he pensado en comprarme una urna de 60x35x35 de cristal óptico de la casa Egheim, ya que Betta ha cerrado. Betta decía que esa misma urna es de 74L y Egheim de 73L.
Bueno la cosa es que quiero ursar el Neo Soil y yo creo que con 11 kg es más que suficiente, correcto? es que yo creo que la bolsa de 8kg se queda muy corta para tener unos 5cm y en la parte de atrás un poquito más.

Entonces si la urna es de 73L, menos los 11 de sustrato, menos otros 2L por meter las plantas y el filtro, se me puede quedar en 58L netos no? Mi pantalla que es de 35W/58L= 0,60W por L, un high estaría en 0,68W con 30 cm de altura..., la mía será de 35. A la pantalla le he agregado la tira que venia con el kit aqua pro led de Ica, que es de 12V, que no se cuántos W son. ¿Cómo lo véis de luz? ¿Pordría tapizar con Monte carlo? ¿A cuantos cm de la urna debe estar la pantalla? de 8-10cm, no? Mi idea es tener las siguientes plantas:
*Rotala Vietnam H´ra.
*Rotala Orange Juice.
*Rotala Wallichii.
*Rotala Macandra.
*Monte Carlo.
*Alternanthera Reinicki mini.
*Proserpinaca Palustris
*Hemianthus Micranthemoides.
*Lugwigia Palustris Red.
*Staurogine repens.
*Pogostemon Helferi.
*Lobelia Cardinalis mini
*No se si poner la Alternanthera Reinicki Rosanerving, creo que las hojas son muy grandes no?
*Sugerencias de otras plantas, si quitaríais algunas o pondríais otras, lo digo por la luz.

Ya tengo en un acuario que tenía vacío, ciclándose los canutillos en un filtro interno que tenía para luego meter los peces de la urna del 85L, lo he llenado con agua del acuario.

Cuando llegue el día del nuevo montaje, el filtro lo dejo funcionando en un cubo con agua del acuario (el filtro y mangueras lo limpiaré una semana antes del cambio de urna). Meto el sustrato, plantas, y ¿relleno el acuario nuevo con agua del anterior o con agua de red? Lo digo xq como hay que hacerle muchos cambios de agua, lo mismo es una tonteria lo de llenarlo con agua del acuario, nose.

He pensado hacerle cambios de agua al Neo Soil, las 2 primeras semanas 3 veces a la semana, la tercera semana 2 veces y ya desde la cuarta hacia delante 1 vez a la semana, lo veis bien?. La cosa es que mi GH de grifo es 14. Uso osmosis para bajarlo hasta 8, pero en los cambios de agua de las 3 primeras semanas no creo que sea necesario no?

¿CO2 a tope? ¿cuanto tiempo? ¿También lo enciendo y lo apago una hora antes que la luz?
Empiezo con la luz la primera semana con 4,5h al día y le voy subiendo media hora cada semana. ¿Bien?

Abonado, solo añadiría un poco de K, pero cuanto? A partir de la 4ª semana mido y a ver que tal va la cosa.

Muchas gracias
#2
Hola chicos, a ver si me podéis aconsejar y quitarme las dudas de lo que he escrito más arriba please
#3
Hola,
Me he traído aquí tus mensajes, porfa, para otra, no plantees estas dudas en el hilo de un compi. Si abres un hilo nuevo, no manchamos la conversación del compañero.

Saludos

Por otro lado, la verdad es que planteas una serie tan larga de dudas que cuesta un poco de trabajo esto:

Luz:
Tienes 73 litros brutos de acuario
60x35x35
35w de pantalla = 0.47 w/l

(18-04-2018, 10:45 AM)lf2015 escribió:
Acuarios de 40cm de altura (fotoperiodo de 7h):

Led Fluorescente
High 0.57w/litro 1.14w/litro
Medio 0.38w/litro 0.76w/litro
Low 0.19w/litro 0.38w/litro

Acuarios de 30cm de altura (fotoperiodo de 7h):

Led Fluorescente
High 0.68w/litro 1.36w/litro
Medio 0.45w/litro 0.90w/litro
Low 0.23w/litro 0.46w/litro

Estas en un medio. Yo metería unos 15 watios mas para plantearme plantas exigentes.
La tira que tienes, diciendonos que es de 12 Voltios... no nos dices nada Smile

En cuanto a la distancia de la pantalla a la superficie del agua... lo que propones está bien.

Con el resto, la verdad es que me pierdo, no acabo de entender el trasiego de urnas y agua.

Cosas claves:
* Yo no expondría a los peces a cambios diarios de agua.
* Los valores de gH y pH, da igual de que hablemos, contra mas estables, mejor, aunque hagas cambios diarios.
* Cuando decimos CO2 a tope, es eso, un decir, lo ideal es alcanzar unos 30 ppm de CO2 en el agua.
* Primera semana con 4,5h al día y le voy subiendo media hora cada semana, bien.

Te estoy respondiendo aquí y me estoy arrepintiendo, creo que deberías abrir varios temas separados porque tienes demasiadas dudas y muy variadas.

Lectura:
Luz: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Plantas: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-GU...-PLANTADOS

Saludos
#4
Perdonar pero yo creía haber leído hace unos meses que en vez de abrir tantos hilos que cogiésemos uno si se parecía a lo que queríamos hablar. pero claro si este hilo es sobre el proyecto de este muchacho pues a lo mejor se tenía que haber abierto otro perdón. lo he puesto en temas generales porque todavía no tengo el nuevo acuario y yo pensaba que podría haber preguntado aquí todas esas dudas, sorry. a los peces no le voy a hacer tantos cambios de agua porque en una una que tengo ahora estoy ya ciclando los canutillos para poder meterlos allí mientras que realizo durante un mes los cambios de agua por el tema del nuevo sustrato
#5
Bueno, lo importante es que puedas seguir avanzando.

A ver si averiguas la potencia de la tira.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro:


Powered By MyBB, © 2002-2024 MyBB Group. Theme Geass - Copyright Finer