QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto, ¿que hago con el filtro?
Respuestas: 12    Visitas: 485
#1
Hola a tod@s:

Como algunos ya sabréis por haberme leído en otros foros voy a empezar con un nuevo proyecto ya que el que tenía hasta ahora se me ha ido de madre con el tema de las algas, además de tener una plaga de ciano, que finalmente ha ganado la batalla.

Ahora toca sacarlo todo, limpiar y empezar de nuevo.

Y una de las dudas es el filtro, que hacer con él y me explico:

Tengo un Cristalprofi E702 greenline de JBL el cual esta compuesto por:

(27-12-2023, 04:05 PM)Clayman escribió: Hola a tod@s:

Como algunos ya sabréis por haberme leído en otros foros voy a empezar con un nuevo proyecto ya que el que tenía hasta ahora se me ha ido de madre con el tema de las algas, además de tener una plaga de ciano, que finalmente ha ganado la batalla.

Ahora toca sacarlo todo, limpiar y empezar de nuevo.

Y una de las dudas es el filtro, que hacer con él y me explico:

Tengo un Cristalprofi E702 greenline de JBL el cual esta compuesto por:

Esponja en la bandeja superior, cermec en la bandeja intermedia y micromec en la bandeja inferior.

El filtro lleva apagado ya un montón de días, por lo que me he cargado la colonia bacteriana. 

Las dudas son:
1º. Al no haber colonia bacteriana: se pueden aprovechar tanto el Cermec como el Micromec o es preferible poner producto nuevo de ambos?
2º. Por otro lado, como veis esta composición del filtro, ¿está bien o quitaríais algo y añadiríais otro producto?
La idea es un plantado y voy a usar de sustrato, aquarium soil de trópica con una capa de podwer por encima y de base, Volcano mineral de JBL metido en pequeñas bolsas de malla y así por un lado evitar que se esparza y por otro conseguir altura.


Muchas gracias de antemano. Un saludo y felices fiestas!!
#2
Buenas.

Estoy en un caso parecido al tuyo, mi antiguo material filtrante llevaba muchos meses fuera del filtro, así que lo herví y lo voy a aprovechar.

Como única sugerencia, pasaría el Cermec (filtración mecánica) a la cesta inferior y pondría el Micromec en la bandeja intermedia. El filtrado mecánico siempre antes del filtrado biológico.

-hi.gif
#3
Hola Clayman.
Vamos a ver... en circunstancias normales yo si que reaprovecharía el Cermec y el Micromec. Un ligero lavado en agua del grifo y arreglado. Pero en tu caso, si ese filtro ha estado funcionando en un acuario con un grave problema de cianobacteria... no se, yo no me la jugaría.
En cuanto a la composición del filtro... está bien, es una composición habitual.

(27-12-2023, 06:19 PM)Melchor escribió: Hola Clayman.
Vamos a ver... en circunstancias normales yo si que reaprovecharía el Cermec y el Micromec. Un ligero lavado en agua del grifo y arreglado. Pero en tu caso, si ese filtro ha estado funcionando en un acuario con un grave problema de cianobacteria... no se, yo no me la jugaría.
En cuanto a la composición del filtro... está bien, es una composición habitual.

Acabo de leer a Biker, no me había dado cuenta del orden, es cierto que lo que "mandan los cánones" sería abajo cermec, en medio micromec y arriba la esponja. El sentido de circulación de agua en el filtro es de abajo a arriba.
#4
Pues visto lo visto creo que no me la juego. Cermec y Micromec nuevos y cambio de bandejas.
Genial, muchas gracias compis!!

Un saludo y felices fiestas

Por cierto me acaba de surgir una Melchor:

Si el sentido de circulación del agua en este filtro es de abajo hacia arriba la primera bandeja con la que debería encontrarse el agua y por tanto la que iría más abajo de todas no debería ser la que lleva la esponja? , en el medio micromec y arriba del todo cermec o no es así ?
Un saludo
#5
(28-12-2023, 12:42 AM)Clayman escribió: Pues visto lo visto creo que no me la juego. Cermec y Micromec nuevos y cambio de bandejas.
Genial, muchas gracias compis!!

Un saludo y felices fiestas

Por cierto me acaba de surgir una Melchor:

Si el sentido de circulación del agua en este filtro es de abajo hacia arriba la primera bandeja con la que debería encontrarse el agua y por tanto la que iría más abajo de todas no debería ser la que lleva la esponja? , en el medio micromec y arriba del todo cermec o no es así ?
Un saludo

İmage



Aquí se puede ver el sentido de circulación del agua. Entra por arriba, pasa por la primera esponja (prefiltro), baja por el lateral y vuelve a subir.
#6
Ok, recibido!!
Entonces bandeja superior esponja, abajo cermec y en la del medio micromec.

Por cierto, siempre leo y veo dónde tienen que ir las pipetas tanto de entrada como de salida ,pero siempre en acuarios rectangulares. ¿Dónde se deberían colocar en un cubo? ¿Detrás, en uno de los lados? ¿Juntas las dos pipas o separadas en las esquinas del lado en el que se coloquen? y luego el dropchecker?

Un saludo y gracias de nuevoo.
#7
No hay una posición fija: va a depender de tu acuario y la decoración/plantas que vaya a tener dentro. Al final lo importante es que mueva bien el agua por todo el acuario para reducir al mínimo las zonas sin movimiento de agua
Por estética para que no se vean tanto, al fondo siempre están más disimuladas pero si hay plantas en esa zona que suele ser lo habitual, limitas el funcionamiento del filtro. En ese caso, sobre todo la entrada, está mejor en la zona delantera, que suele estar más despejada. 

El drop cheker es más fácil: lejos de la salida de CO2 y que lo veas bien Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Muchas gracias Zazu.
#9
Hola a tod@s y feliz 2024:

Acabo de descubrir los filtros Oase y la verdad que me han llamado bastante la atención y uno de os motivos es el hecho de que lleven incorporado el calentador y no tener que meterlo dentro de la urna más cuando se trata de un nano acuario como el mio, 35x35x35 unos 42 litros.
También he estado leyendo aquí en el foro acerca de dichos filtros y he leído de todo, bueno y malo.
La verdad es que, aún con los comentarios negativos, me siguen llamando la atención y ahora viene la duda con qué modelo de la marca elegir.
Está claro que con el tamaño de mi urna lo suyo sería quizá alguno del modelo "Filtosmart" creo que con el 200 iría sobrado, incluso el 100, pero estos modelos tienen un punto negativo y es que estos no llevan prefiltro por lo que no sé si al final el mantenimiento se les haría como a cualquier filtro que no lo lleva, es decir, unas 3 veces al año.
¿Alguien que tenga y haya usado los filtros de este modelo podría comentar su experiencia?

Otra opción es elegir el mas pequeño de la gama Biomaster, en concreto el 250, que para mi "nano", iría sobradísimo y en caso de que el caudal fuera excesivo lo podría regular en los codos de las tuberías que vienen con el filtro, tanto la de entrada como la de salida. Es verdad que me parece super anti-estéticos pero bueno al fin y al cabo es lo único que se vería en el acuario.

Tengo una última duda: ahora mismo tengo un filtro JBL e702 profile y con él uso atomizador, para no tener que meter el difusor de CO2 en el acuario y otro trasto menos que no se ve. ¿Con estos filtros Oase, entiendo que se les puede acoplar igualmente el atomizador en la tubería de salida como en cualquier otro filtro, no?

Gracias de antemano.
Un saludo.
#10
Yo he usado el filtosmart 100 en una urna de 37 litros y me ha ido de lujo. Lo compré de segunda mano y era bastante silencioso. Yo le puse una entrada de filtro de rejilla para evitar que entran las gambas y estuve 6 meses sin tocar el filtro...Respecto a lo del atomizador, yo lo tenia en la entrada, pero si, tambien se le puede acoplar en la salida
#11
Gracias flamencobos:

Me dejas descolocado con lo del atomizador en la entrada,jejej. No se supone que se pone en la salida para que así el CO2 pase directamente al acuario?

Un saludo
#12
Es para gustos: entrada o salida, ambas opiniones son válidas Smile
Con tu acuario el Filtosmart 100 sería suficiente, yo lo he tenido en una urna de 50 litros sin problema. Es verdad que las pipas de entrada y salida son un horror de feas pero las puedes cambiar por unas de cristal, o de ptg o de acero inox (aunque en ese caso pierdes la posibilidad de poder regularlo)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(02-01-2024, 09:26 PM)Clayman escribió: Gracias flamencobos:

Me dejas descolocado con lo del atomizador en la entrada,jejej. No se supone que se pone en la salida para que así el CO2 pase directamente al acuario?

Un saludo

A partir de la recomendación de un compi del foro lo puse a la entrada, y así el propio filtro disuelve mejor el CO2 en el agua. A veces suelta algo de ruido, pero como es durante el fotoperiodo, no molesta todo el día.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: