Hola a tod@s:
Como algunos ya sabréis por haberme leído en otros foros voy a empezar con un nuevo proyecto ya que el que tenía hasta ahora se me ha ido de madre con el tema de las algas, además de tener una plaga de ciano, que finalmente ha ganado la batalla.
Ahora toca sacarlo todo, limpiar y empezar de nuevo.
Y una de las dudas es el filtro, que hacer con él y me explico:
Tengo un Cristalprofi E702 greenline de JBL el cual esta compuesto por:
Como algunos ya sabréis por haberme leído en otros foros voy a empezar con un nuevo proyecto ya que el que tenía hasta ahora se me ha ido de madre con el tema de las algas, además de tener una plaga de ciano, que finalmente ha ganado la batalla.
(27-12-2023, 04:05 PM)Clayman escribió: Hola a tod@s:
Esponja en la bandeja superior, cermec en la bandeja intermedia y micromec en la bandeja inferior.
El filtro lleva apagado ya un montón de días, por lo que me he cargado la colonia bacteriana.
Las dudas son:
1º. Al no haber colonia bacteriana: se pueden aprovechar tanto el Cermec como el Micromec o es preferible poner producto nuevo de ambos?
2º. Por otro lado, como veis esta composición del filtro, ¿está bien o quitaríais algo y añadiríais otro producto?
La idea es un plantado y voy a usar de sustrato, aquarium soil de trópica con una capa de podwer por encima y de base, Volcano mineral de JBL metido en pequeñas bolsas de malla y así por un lado evitar que se esparza y por otro conseguir altura.
Muchas gracias de antemano. Un saludo y felices fiestas!!