¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo miembro en busca de una familia!
Respuestas: 21    Visitas: 2008
#1
Hola buenas, antes de nada quiero agradecer a Deryck en este foro y amigo mio en la vida real por animarme a dar el paso a iniciarme en este mundo de la acuariofilia y enseñarme este foro, y nada me gustaria que me pudieseis aconsejar y ayudar con las miles de dudas que me surgen a lo largo de mi iniciación y bueno no se si estara bien que lo ponga por aqui pero comiendo con un acuario de estos de aqualight de 100l de agua dulce y queria consejos, puse todo lleno de plantas naturales con su sustrato y a dia de hoy despues de 7 dias aprox de ciclado meti mis 10 primeros neones y 2 escalares y queria saber que tipos de peces (grandotes) podria meter sin que hubiese problema.
Muchas gracias y un saludo!
#2
Pues de.momento creo.que te has precipitado en meter peces tan pronto,el ciclado es de un mes como poco,a ver como acaba la cosa
#3
he de decir que antes que estos peces puse unas carpas de agua fria a temperatura ambiente durante 3 o 4 dias antes de poner estos actuales...no se espero que no les pase nada :|
#4
(11-12-2014, 01:42 AM)DOMINGO23172 escribió: Pues de.momento creo.que te has precipitado en meter peces tan pronto,el ciclado es de un mes como poco,a ver como acaba la cosa
Ya le dije que al ponerlo por aqui le diríais que debería de estar el acuario entre 1-2 meses para el ciclado, pero luego en la tienda a una persona "nueva" le dicen que solo 7 dias y te hinchan a productos de acondicionadores y mas productos para acelerar el proceso y pasa lo que pasa, aunque ya avisé de que si había alguna baja era algo normal por haberlo hecho rápido, pero de todo se aprende (y eso que conseguí que no metiese discos).
#5
Bienvenido Joaquin, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.
Lo mejor para poder ayudarte es que nos presentes tu acuario en esta sección
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
con los datos que se piden aqui
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea
#6
´Hola Joaquin, bienvenido.

Pues de momento no metas ni un solo pez más, porque como no tienes el ciclado hecho correctamente, tienes grandes posibilidades de que mueran.

No sé si tienes test, tendrás que ir comprobando los nitritos ahora sobre todo, y seguro que necesitarás cambios de agua a menudo para salvar esos peces.

Vete leyendo muuuuuuuuuuucho, vamos tooooooooooooooodo el foro jajaja, que el vendedro de la tienda no te asesoró muy bien que digamos...

Mira este enlace, pincha en él.. y leelo un par de veces, que seguro que te aclarará muchas cosas.

Guia de iniciación al acuarismo
#7
Ufff no me asusteis!! jajaja aunque deberia comprarme el kit de mediciones de todo ?? y para un futuro me gustaria forma el acuario con
#8
Bienvenido Joaquín Smile

Te recomiendo leer los post que te deja Karo y cualquier duda , pregunta sin problemas Big Grin
#9
Hola Joaquín, bienvenido. Un par de consejos: primero se paciente y segundo haz caso a estos, que saben un montón Smile, ah, y no te acerques mas a esa tienda.
#10
Bienvenido al foro, aquí te echaremos una mano en lo que podamos. -good.gif








1 saludo
#11
bienvenido al foro amigo aquí te ayudaremos con lo que necesites,para empezar dejaste el acuario ciclando muy poco tiempo minimo tenia que ser 18 días,también te digo que como mucho podrias poner un ramirezi pero no te lo recomiendo por que tu acuario no es tan grande mejor quedate con los que tienes y cuidalos bien saludos!!! Big Grin
#12
Muy buenas y bienvenido al foro, no hay que dar mas vueltas a si lo has hecho antes o después, lo que hay es que poner solución a la situación.

Dado que el filtro no ha generado suficientes bacterias para absorber los nitritos generados por los peces te toca hacer cambios diarios o cada dos días, todo depende del numero, que supongo que al ser neones y escalares serán peques y no ensuciarán mucho.

1º cambia mas o menos unos 10L de agua a diario así tendrán agua limpia todos los días, y a partir de un mes empiezas otra vez a plantearte que metes.

Seguro que algún compi te puede aconsejar mejor sobre el volumen yo el acuarios mas poblados cambio hasta un 50% depende de como vea a los peces.
#13
Emuchas gracias a todos...lo qje hace la inconsciencia, en fin habra que poner la solucion que sea entonces para remediarlo de la mejor forma posible me gustaria que quien pudiera me explicase un poco lo qe son los nitritos y de que forma se almacenan en el filtro y desde la ignoracia pregunto, si se almacenan en el filtro cada vez que lo saque para limpiarlo se perderían estos?
Entonces cuanso llegue del trabajo a casa le cambiare el agua como decís lleva ya 4 o 5 dias sin cambiarse y ayer meti dos escalares de unos 4cm y 10 neones, deberia cambiar un gran porcentaje del agua? Por ejempl el 70%? O como debo hacerlo muchas gracias!
#14
Buenos dias,

Bienvenido a este nuestro foro, una vez que ya has iniciado mal, vamos a ver las soluciones que te facilitan los expertos, yo no soy uno de ellos.
Asi de primeras te digo que lo que se almacena en el filtro no son los nitritos, son las bacterias, a la hora de limpiarlo hay que hacerlo con el propio agua que tenga el filtro y no dejando que se sequen las distintas partes del filtro, para que no afecte a las bacterias.
Los cambios de agua, lo suyo es con agua de un par de dias, para que se evapore el cloro, sino pues con acondicionador, el que usamos la mayoria es prime, lo de los porcentajes no te sabria decir, yo los hago de un 50% a la semana pero no habiendo ciclado bien ya no sabria decirte.

Un saludo y suerte
#15
Joaquín, yo también empecé como tu. Una pecera con agua y a los tres días...peces para adentro.
Lo que hice para paliar el desastre eran cambios de agua mínimo del 30% cada dos días durante un mes y pico. Comparte los test de no2 y no3 para saber como van los niveles y así saber cuanta agua y con que periodicidad cambiarla.
En ese mes y pico perdí tres peces. Aunque mi acuario era bastante mas pequeño que el tuyo. Espero que tengas mas suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: