¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 26473
#301
No se que está pasando en el acuario pero ayer calleron 2 gambas y un caracol (pequeño) y esta mañana otra gamba. Antes de hacer el cambio de agua, hice un test rapido y todo está en orden. Luego ayer al ver las 2 bajas y el caracol hice un cambio de agua. No se que pasa con mi gambario, los parametros están bien.
#302
Joe macho Confused

ha sido tentonces tras un cambio de agua?

Q tipo de agua?
#303
no, fue antes del cambio de agua. El cambio lo hice porque tocaba. La que he visto esta mañana muerta, era una rili y ayer, antes del cambio ya estaba mirando para arriba.
#304
Algo pasa en ese filtro.... Por. Lo visto el cambio lo hiciste después. Usas prime no?

Yo ya te lo dije. Apuesto por el filtro. Quizás lleva algún plástico tóxico
#305
el filtro es un aquaclear, no creo que sea. Tuve el acuaruo sin ninguna baja 1 mes casi entero. Ahora ha sido que he metido 13 de golpe y ya he tenido 4 bajas. Ahora me quedan 12, a ver si aguantan. Sino pondré piedras a pilas en el acuario-huh.gif
#306
has medido el agua del grifo? igual te está saliendo con unos nitratos muy altos o con parametros muy diferentes a los que sueles tener?
#307
creo que voy a tener más suerte metiendo un pajaro en enl gambario que con las gambas. Entre ayer y hoy, 3 bajas!!!! -huh.gif . Como puede ser si el agua está bien???
Ahora me ha surgido la duda de si pueden ser los peces que tengo. Tengo 6 boraras, y cuando le hecho comida, están hay los peces picoteando toca la comida y dandole por saco y estresando a las gambas. No se si puede ser eso, pero ayer le puse stick de comida a las gambas en el comedero y ahí estaban 5 boraras comiendo de la comida. Luego en un descuido entró uyna gamba y duró 30segundos hasta que llegaron de nuevo los boraras.

Puede ser por eso? Invito a voluntarios a mi casa a estudiar el caso. Y en tal caso, regalo los 6 boraras que tengo. -huh.gif-huh.gif-huh.gif
#308
Haber José.


Ha probado de dar de comer a la gambas a la hora de apagar las luces ???

Seria mejor asi no se estresan.


Yo dejaría un tiempo sin meter más gambas, por lo menos un mes .

Luego de ese mes metería una japonicas.

Y a la semana empezaría con las neocaridinas.

Has probado en meter alguna hoja de terminalia o piñas de aliso ???
#309
Si, le tengo puesto la hoja que me diste.
Llevaba sin meter gambas 1 mes y luego meti estas
lo de darle después de apagar las luces, lo probaré, pero los boraras están al acecho siempre.
Y por ahora no tengo pensado meter más. A ver si aguantan un tiempo y sino ya veré que hago.
#310
Siempre se recomiendan gambas sin peces.
#311
Si deseas unas piñitas te puedo dar unas pocas -fisch.gif


Si no quédate con los peces y listo Big Grin
#312
en principio querría gambas. pero hay tiene q venir a mi casa y llevarse los 6 boraras o cambiaremos por alguna gamba.
#313
mira lo que eh encontrado de las boraras.... al final tenias al enemigo en casa -beee.gif-beee.gif-beee.gif-beee.gif-beee.gif-beee.gif-beee.gif-beee.gif


Su alimentación en la naturaleza se basa en pequeños insectos, larvas de mosquitos y crustáceos diminutos. Así que partiendo de esto nos podemos hacer una idea de como alimentar a estos pequeños peces, comida congelada como larvas de mosquitos, daphnias y artemias, mas granulos y escamas acordes con su tamaño sería la dieta ideal.

creo que les gusta las gambas y las atacan......-huh.gif
#314
Yo creo va a ser lo mejor, a ver que tal las gambitas cuando estén mas relajadas sin estrés, yo creo puede ser la causa de esas muertes tan raras...

A ver si hay suerte buscando nueva casa a las boraras, saludos!!! -happy.gif-good.gif

Bueno y ya lo que acaba de decir peponne... Mas claro agua, puede ser que las atacaran constantemente -glare.gif
#315
Hay un monton de mudas en el acuario y creo que la calidad del agua es excelente. A ver si alguien se anima y me csmbia los boraras por red cherry o los regalo (sanchinarro)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: