QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en los test de gotas
Respuestas: 4    Visitas: 564
#1
Llevo unos meses con mi acuario y últimamente estoy teniendo problemas con nuestras queridas a migas las algas. Hasta ahora estaba tirando con unos test de tiras Pro JBL Aquatest, pero me estoy dando cuenta de la patata que son y lo poco claro que me deja los verdaderos valores del agua. Quiero pasarme a los test de gotas ¿Me recomendáis alguna marca en particular?

En cuanto a los parámetros a medir he estado leyendo varios post del foro y por lo que leo lo primordial sería PH, GH, KH, NO3 y PO4 ¿Esto es correcto o me estoy confundiendo en algo? ¿Haría falta medir algún parámetro más?

Gracias.
#2
Creo que ahi te faltaria el NO2, Y Por lo que he podido ver lo mas recomendable son JBL, pero ahora mismo estan sin stock, no se encuentra en ningun sitio
#3
Correcto, aunque el que quizás puedas ahorrarte es el de PO4.
Los más adecuados son:
- PH de 6 a 7,6 de JBL
- KH y HG refill de JBL (o el más barato que encuentres)
- NO3 de Salifert
- PO4 de JBL, aunque creo que el de Salifert no va mal

El NO2 no lo necesitas si ya lo tienes ciclado. Pero si lo coges, pilla también Salifert
#4
(11-03-2021, 01:13 AM)Carlos70 escribió: Correcto, aunque el que quizás puedas ahorrarte es el de PO4.
Los más adecuados son:
- PH de 6 a 7,6 de JBL
- KH y HG refill de JBL (o el más barato que encuentres)
- NO3 de Salifert
- PO4 de JBL, aunque creo que el de Salifert no va mal

El NO2 no lo necesitas si ya lo tienes ciclado. Pero si lo coges,  pilla también Salifert

Muchas gracias por tu ayuda  Big Grin
#5
Yo cogí este la semana pasada con algunos refill
https://www.zoomalia.es/mascotas/maletin...-1698.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: