QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro y nuevo marino
Respuestas: 141    Visitas: 17000
#61
Gracias compis...es que era obsesión por la euphylia ancora la verdad Smile y por probar un esqueje peque ...mientras tenga los parámetros como ahora irá bnSmile


Saludos
#62
Muy bonita, pero creo que es una euphyllia paraancora, muy parecida a la ancora.

Un saludo
#63
(05-03-2017, 09:25 PM)Raiman73 escribió: Muy bonita, pero creo que es una euphyllia paraancora, muy parecida a la ancora.

Un saludo

Buenas!!!

Sii me equivoque al escribirlo sorryTongue

Bueno mirar como abrió de bienSmile

[Imagen: cKplcwW.jpg]

Y esto que no se lo que es,,supongo que sera otra cabecilla que se esta abriendo,,,(ayer estaba cerrado y empezó hoy abrirse..a ver si me sacáis de las dudas..

[Imagen: 4Dko5c6.jpg]


Y como siempre una general (si,,tengo que quitar el termómetro de ahí xD)


[Imagen: 4gG3YK0.jpg]


Un saludo
#64
Buenas, va por buen camino la cosa me gusta, yo más que quitar el termómetro lo que haría es poner un fondo, el color negro le de profundidad, el azul le da
Profundidad y claridad a mí personalmente los fondos azules me gustan más, sobre el termómetro lo mejor es ponerle un controlador de temperatura que además de ser digitales y muy chulos puedes controlar digitalmente la
Temperatura y siempre será más exacto que el controlador que traen los calentadores...

Un saludo.
#65
Ya lo del controlador lo había pensado..aparte ahora para el verano por si tengo que poner ventiladores es algo que tengo en la agenda...

Respecto al fondo..no se espero algún día de todos los corales que no se vea los tubos jajaja..es broma..no se no me mola los fondos..me da sensación de limpio así..mis gustos son raros lo se jajaj

Por cierto vaya susto me metí anoche..medi fosfatos...y me daba 0.11 y yo no me jodas que ha subido tanto en 3 dias....(tabn es verdad q se me callo algo de los polvos de hanna..soy pésimo echandolos) y ahora lo acabo de hacer por si por culpa de los polvos había salido mal..y efequivalente me da 0.006 y nitratos a 0..asique esto va bien por ahora...

Saludos
#66
Bueno pues actualizo Big GrinBig Grin...pense que asta el mes que viene no lo haria pero,,,jajajaj


Primero parámetros..la verdad que super estables todos,,,

MG----1430

Calcio--- 420 (añadí un tapón de Ca de seachen y me lo dejo así)

Kh--- 7 mas o menos

Fosfatos--- 0.006 (por hanna)

Nitratos ---- 0 (no aprecio color)

tendré que alimentar mas a los ocellarys para que me cree algo de nitratos (no voy a dar congelado porque lo tengo tan bien los parámetros que no quiero tener ningún pico)

La verdad que bastante bien,,,no voy hacer ningún cambio de agua a no ser que no me quede otra ,,seguiré aditando el poco consumo que tenga.

Y bueno al tener los parametros tan estables es tonteria no meter nada... estas son mis incorporaciones las metí ayer!!


una Milka (super bonita y con un color que no veas) me saco todos los pólipos a la hora de meterla mirar como estaSmile

[Imagen: 30k3sih.jpg]

Y una caulostrea, esta no se si tiene que abrir mas o se queda así, pero también con un color super bonito (ahora a mantener el color que es lo difícil de este coral)

[Imagen: GVzo4Ov.jpg]

La euphilya parece que ha engordado ,,,esta super gordos los polipos,,,(supongo que le gusta el sitio ese)

[Imagen: hv9s15.jpg]

Ya de paso veis como también creció en nada de tiempo uno de los ocellarys (creo que la naranja va a ser la hembra)



y una generalSmile

[Imagen: 2a7y9ec.jpg]

Bueno ni rastro de algas (los caracoles deben de estar pasando mas hambre....)

El mitrax por ahí pastando todo el día, la wundermani se comió las 4 aiptasias y cada vez que hecho comida sale (también debe de estar pasando hambre xDD)

Y nada mas,,,un saludo
#67
Perfecto compañero,
La calaustrea puede que se hinche un poco mas, pero no mucho, ese es su aspecto y luce bastante bien, un verde precioso. De vez en cuando puedes darle algo de zooplancton por las noches, cuando saque los polipos.-
La euphylia ponla donde le de una corriente suave, que le mueva los polipos pero que no la estrese y los esconda.-
La milka ponla mas arriba y veras como se pone.-
Los cambios de agua yo te recomiendo que los hagas, ya que con ellos vas a eliminar los posibles elementos que se acumulen y lo mas importante: vas a reponer las trazas que los corales consuman. Hacer un cambio de un 5% semanal o 10% quincenal no supone ningun esfuerzo y tu acuario lo agradecerá. Personalmente creo que son indispensables para mantener un acuario sano.-
#68
(11-03-2017, 12:26 AM)manuel_Cp escribió: Perfecto compañero,
La calaustrea puede que se hinche un poco mas, pero no mucho, ese es su aspecto y luce bastante bien, un verde precioso. De vez en cuando puedes darle algo de zooplancton por las noches, cuando saque los polipos.-
La euphylia ponla donde le de una corriente suave, que le mueva los polipos pero que no la estrese y los esconda.-
La milka ponla mas arriba y veras como se pone.-
Los cambios de agua yo te recomiendo que los hagas, ya que con ellos vas a eliminar los posibles elementos que se acumulen y lo mas importante: vas a reponer las trazas que los corales consuman. Hacer un cambio de un 5% semanal o 10% quincenal no supone ningun esfuerzo y tu acuario lo agradecerá. Personalmente creo que son indispensables para mantener un acuario sano.-


Me exprese mal sorryBlushBlush,, no quería decir que no voy a realizar ningún cambio de agua,,, si no, que por ahora, no realizare ninguno por lo menos en un mes mas o 2,,para que madure el acuario, ( a no ser que los parámetros me obliguen),,mucha gente lo hace así y le va bien (mientras tengas buenos parámetros) mas que nada pq creas una buena base bacteriológica.

Sisi los corales quitando la euphilya que la voy a dejar en el suelo,,,la milka y la calaustrea van a ir pegadas a la roca,,lo que pasa que como solo llevan un dia lo puse en el sustrato para q se adaptaran bienSmile (mñn las pondre en el lugar que quiero ponerlas y si en unos dias veo que les gusta el sitio las pegare-dance4.gif

La verdad que la euphylia tiene corriente pero no esconde los pólipos lo cual deduzco que debe de estar cómoda

Un saludo,,,,por cierto pegare con epoxy los corales..lo haceis igual?
#69
Yo los pego con epoxi, quitándole la base que traen, si es posible. Otras veces lo que hago es despegarlos de la base esa redonda para pegarlo en un trozo de roca que hará la función de base y una vez endurecido, lo pego a la estructura principal. Con esto consigo que el coral nunca se pegue a la roca viva y que pueda sacar la pieza entera sin dañarla si fuera necesario, por ejemplo para esquejarlo.
#70
Muy bonitos los corales, el verde de la caulastrea me emboba Big GrinBig Grin

Una pregunta, vostros como pegáis una euphyllia?? Porque como no se pueden sacar del agua es todo un reto.

Un saludo
#71
Con pegamento del chino, cianocrilato en gel, dentro del agua directamente, lo echo sobre la roca donde lo quiero poner, espero 15 o 20 segundos y lo dejo presionado otros 30 segundos, con las bombas apagadas durante unos minutos y ya está....
#72
Porque no se puede sacar la euphilia del agua?
Estos corales de pólipo largo lo que tienes que tener en cuenta es de no sacarlos mientras tengan los pólipos extendido. Para sacarlos del agua puedes tocarle los pólipos con las pinzas, por ejemplo, para obligarla a retraerse, la sacudes un poco para que se encoja del todo y luego la sacas sin problemas.
#73
Tenía entendido que no les podía dar el aire incluso con los pólipos retraídos, al menos es lo que me dijeron en una tienda. Y desde entonces estaba comiéndome la cabeza para ver como lo hacía. Pues sabíendo que se pueden sacar del agua voy a tener una sesión de pegado intensivo pronto Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo
#74
Si raiman se me paso decirlo antes, lo único que hay que tener en cuenta con las euphillias cuamdo las sacas del agua es que tengan los pólipos retraídos por si los retraen ya fuera del agua se les puede quedar burbujas atrapadas dentro y pueden producir infecciones causadas por protozoos.

Un saludo
#75
Bueno chicos pues voy a colocar los esquejes así,,,,

[Imagen: 2qn830y.jpg]


tuve que echar bastante epoxy porque como esta en una zona vertical para que la base se quede mas o menos horizontal, aun asi, com tarde o temprano eso se ira disimulando por el alga coralina o el propio coral,,,no me importaTongue

Y la caulastrea no esta pegada porque no se si le va a gustar ese sitio ya que no le pega mucho la luz (hay medio sombra por la roca alta) asi que veré si le gusta y lo pegare ahi.

Que opinais??

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: