QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro y nuevo marino
Respuestas: 141    Visitas: 16622
#46
Ostias muchas gracias ..bastante más barato que el que puse

El problema del tuyo iSchumi es lo estético que me gustaría una pantalla pequeña para pegarla con los controladores de las bombas

Muchas graciasSmile
#47
(06-02-2017, 02:18 PM)Gabry escribió: Ostias muchas gracias ..bastante más barato que el que puse

El problema del tuyo iSchumi es lo estético que me gustaría una pantalla pequeña para pegarla con los controladores de las bombas

Muchas graciasSmile

No se si encontraras controladores de temperatura (usan reles) tan pequeños.
Yo lo tengo metido en una caja de conexiones, con el sistema de relleno y temporizado dentro. Con un boton para que rellene cuando yo quiera o con la boya, eso ya a gusto.

un saludo
#48
Bueno hace mucho que no actualizo el post,,(como estoy con el ciclado había poco que actualizar) bueno pues llevo casi un mes con el ciclado y estos son mis parámetros,,,deciros que lleva mas de una semana marcando lo mismo,,estables los parámetros...


Salinidad :1025

Temperatura 25º

nitritos y amono: 0

Nitratos entre 2 y 5

Y fosfato 0.10 (se que son mas de los que debería pero al estar en el ciclado no me preocupa),,aparte ahora veréis el acuario que por ahora pocas algas, deciros que edito bacterias xepta bac.

y ahora lo que nos gusta todos,,fotos,,Smile


Es increíble la explosión de vida nocturna que a salido sobre todo esta ultima semana...

Los controvertidos gusanos de fuego...

[Imagen: 2e0th0i.jpg]

Gusanos espaguetis...(este estaba en el cristal pero todos estan en el sustrato haciendo los tubos de arena)

[Imagen: kf3f9fL.jpg]

un Polipplacoforo o chiton,,,(son comedores de algas) (tendréis que ampliarlo para verlo)

[Imagen: pwqqA83.jpg]

Luego lo tipico esponjas,,gusanos cacahuete(creo q se llaman asi)
etc etc

Y POR FIN hoy metí los primero habitantes!!!

2 trochus....

[Imagen: 2r6grrr.jpg]

[Imagen: 20zd742.jpg]

y dos nassarius

[Imagen: 14bndt.jpg]

El otro ni me dio tiempo a fotografiarlo,,,es curioso com se entierran y desaparecen los mamones jajaja

y bueno una general para que veáis como va la cosa...(como podéis ver pocas algas van a comer)

[Imagen: P4jt0du.jpg]

y esto es todo el reportaje fotográfico por ahora jajaja

Lo siguiente sera con mis payasetes que no tardare en meterlos Smile


Un saludo
#49
A ese gusano de fuego el falta color -nosweat.gif-nosweat.gif
#50
(23-02-2017, 12:34 AM)PECES TROPICALES escribió: A ese gusano de fuego el falta color -nosweat.gif-nosweat.gif

Lo hay blancos tbn Smile si quieres te busco los links la gente se piensan q son color rojo etc..pero hay de diferentes colores
#51
Si lo se, Big Grin
#52
(23-02-2017, 12:54 AM)PECES TROPICALES escribió: Si lo se, Big Grin

Tranki les voy a pillar unos tubos tipo solarium jaja para q se pongan morenos jajaj

Pues yo ni lo sabia asta q lo busque no pensaba que fuera gusanos de fuego

Saludos
#53
Buenas de nuevo!!

Hace mucho que no actualizo y esto por ahora va viento en popa Smile (se que d una semana a otra puede cambiar todo xDD)

Bueno comento parámetros todo con salifert quitanfo fosfatos que es con el de hanna

-Nitratos 2 (me bajaron respecto la otra vez que escribí aquí)

-Fosfatos me bajaron el lunes de 0.10 a 0.08 (este parámetro lo voy a medir cada semana)

-Calcio 410-405

-Kh 7

-Magnesio 1440

-densidad 1024-1025

-Temperatura 25º

Vamos que los parámetros bastante bastante bien para haber salido del ciclado,,,(sobre todo nitratos y fosfatos)

Y bueno ahora lo que mas nos gusta ,,las fotos,,,

Tachan tachan,,,,mis 2 ocellaris!!!.... comen genial,,,les doy gránulos ,,cuando les metí en el acuario a la hora ya comían,, así que genial la verdad son super listos los mamones cuando te acercas te persiguen parece que andan muertos de hambre todo el día xDDD

[Imagen: VRJIVPQ.jpg]

,,,metí cerithium,,, nada mas meterlo se enterró y salen como cada dos días dejan la arena limpisima (la poca diatomea que me sale)

[Imagen: P6JU0dL.jpg]

y ayer meti un un mithrax,,,,(cangrejo esperalda) porque me vino en la roca valonias pequeñisimas...,,

Me encanta el cangrejo este,,, na mas meterlo empezó a comer algas de todo tipo...(supongo pq yo no veia ninguna pero el se echaba las pinzas a la boca comiendo)

Paso una cosa curiosa,,los pallasetes son super curiosos y na mas soltarle fueron a ver que era y y no veas como les saco las pinzas marcando el territorio (desde entonces no se han vuelto a acercar ajjajajajaj

Aquí le tenéis...

[Imagen: AFzhBQb.jpg]
[Imagen: miymnm.jpg]


Me salio un mejillón que cada vez esta mas grande (buena señal)

[Imagen: zipohw.jpg]


Y bueno una vista general de una foto de ahora mismo,,

[Imagen: 2s0bv3k.jpg]

y bueno esto es todo,,,llevo una semana con los valores de calcio etc bastante bien (ando midiendo a diario) así que lo mas seguro que mñn pruebe con algún esqueje de coral Smile

Edito: Cada semana echo bacterias Xeptap bac y cada 3 o 4 dias cambio el perlon,,,


Un saludo y espero que os guste como a mi!!!
#54
Genial compi, controla esos atos que andan un pelin descompensados, sobre el calcio espero que lo hayas medido por entretenimiento y no estés aditando todavía, los que es calcio, magnesio y yodo no vas a necesitar hasta que no tengas corales duros y empiecen a consumirlos, ahora mismo solo el alga coralina que te vaya saliendo iran consumiéndolo pero muy muy poquito a poco y te será suficiente con los cambios de agua, vamos que no hace falta ni que los midas de momento y así ahorras test.
Los payasetes son muy chulos y la verdad creo que son de obligada existencia en cualquier acuario son una pasada.
El cangrejo mitrax te va venir muy bien, a mí me limpio de balonias en dos dias y ahora se dedica a pastar por el acuario y deshacerse de todo resto de comida que se va al fondo, de vez en cuando le echo un trozo de almeja y se la zampa en 2 minutos

Un saludo

Ahh otra cosa... el scaping me encanta
#55
yo estoy con killo, la roca una pasada! -good.gif
#56
Menudo puente -good.gif
#57
(03-03-2017, 11:31 PM)Killo escribió: Genial compi, controla esos atos que andan un pelin descompensados, sobre el calcio espero que lo hayas medido por entretenimiento y no estés aditando todavía, los que es calcio, magnesio y yodo no vas a necesitar hasta que no tengas corales duros y empiecen a consumirlos, ahora mismo solo el alga coralina que te vaya saliendo iran consumiéndolo pero muy muy poquito a poco y te será suficiente con los cambios de agua, vamos que no hace falta ni que los midas de momento y así ahorras test.
Los payasetes son muy chulos y la verdad creo que son de obligada existencia en cualquier acuario son una pasada.
El cangrejo mitrax te va venir muy bien, a mí me limpio de balonias en dos dias y ahora se dedica a pastar por el acuario y deshacerse de todo resto de comida que se va al fondo, de vez en cuando le echo un trozo de almeja y se la zampa en 2 minutos

Un saludo

Ahh otra cosa... el scaping me encanta

Bueno compi actualizo,,que como me dijistes eso
digo voy hacer de nuevo los test de fosfato,,me tocaba mañana...pero ya de paso hice tbn el de nitratos y demásSmile

[Imagen: iqeqzo.jpg]

este es el resultado...

Me bajo los fosfatos de 0.08 a 0.043 y los nitratos mas o menos igual (me rayo mucho con este test,,,algo tengo pero no aprecio cuanto)


Ahora a mantenerlo asi,,,que es lo complicado..

Un saludo y me alegro que os guste el scaping!!,,,anda que no le di vueltas xD
#58
Bueno chicos,,,mi primer coral!!-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif y una wundermani para las 3 -4 mini aiptasias que tengo

Es un esquejillo y bueno la verdad que bastante bien a ido a las 2 horas abrio todos sus polipos...

Aquí nada mas ponerla ...

[Imagen: QadHTd5.jpg]

Y a las dos horas mas o menos abrió los pólipos-dance4.gif-dance4.gif

[Imagen: tc5ITsL.jpg]


Y esta la gambilla,,a ver si me hace el trabajo por la que la contrate -hi.gif-hi.gif

[Imagen: Jp2Wd25.jpg]

Y ya con esto no vuelvo a meter nada mas (lo próximo sera mas corales)

Minimo un mes para ver que tal va,,y dejar que madure algo..

Saludooosss-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#59
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

oleeeeee! y encima ha reaccionado bien-good.gif
#60
Ala que bien, ya empieza a ver vida en ese acuario me alegro y espero que disfrutes tanto con tus bichitos como yo lo hago cada día.

P.d. Empiezas fuerte ehhh con una euphilia jejje que todo vaya bien amigo...

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: