QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro
Respuestas: 37    Visitas: 3942
#31
Otra alternativa para el filtro podría ser el tenerlo no de mochila sino dentro del tanque en el fondo, tipo los de los cube de Sera. Se puede hacer fácil como un brico.

Si el mueble tiene 42cm de fondo se podría poner una urna con base de 60x40 dejando 10cm para el filtro por lo que la columna habitable tendría una base de 60x30. Si se coge altura de 45cm tendría un volumen habitable de unos 59x30x43 que son 76 litros. O quitando el sustrato quedarían 58 litros efectivos de columna de agua.

Y el volumen del filtro sería más que sobrado: 59x8x43 o 20 litros!!! De hecho, se podría hacer más estrecho que 10cm. Pero dificultaria meter y sacar las masas filtrantes.

La bomba iría en esa parte del tanque, igual que el calentador; así que todo quedaría muy ordenado y contenido sin nada a la vista en la columna habitable.

Lo siento!!! Se me va la olla al tema brico!!! Big Grin

Supongo que hay opciones comerciales que también se pueden plantear... Pero económicamente esto sería mucho más barato: un filtro externo de una calidad equivalente de filtrado costaría unos 150 euros mínimo. Y el coste de esto sería una bomba de no más de 40 euros más los cristales y la silicona Smile

Es una idea!

Por cierto, Tenorio, lo que estas haciendo es lo que todos deberíamos hacer... Planificar antes de lanzarnos!!! Pero supongo que a la mayoría nos pueden las prisas! (mala cosa Sad )
#32
Jaja carlos me has quitado la idea que le iva a decir jaja si tienes duda de como hacerlo te pongo fotos de como lo hice yo
#33
Tengo la solución perfecta!!.. quita la tele y pones un acuario corrido por encima de todo el mueble!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(31-03-2014, 11:20 PM)J Maverick escribió: Aparte piensa en que mínimo te van a salir 3 cables del acuario que necesitarán su toma de corriente, y por lo que veo en la foto, tendrás que poner una regleta con lo que ya son mas cosas por el medio.

Dependiendo del fondo del mueble y el fondo del acuario que cojas la regleta la puedes atornillar a la pared o ponerla detrás del acuario simplemente, en cuanto le pongas un fondo al cristal trasero ya no se verá..

Ya habrás leido que el acuario cuanto más grande lo pongas mejor, y si te vas a uno de más de 100 litros, el filtro externo es muy, pero que muy recomendable,
Como te comenta Pedmar, si puedes hacer un taladro en el fondo del mueble y bajar por ahí los cables al filtro, si le recortas el fondo a los cajones, pero vas a esparramar mucho el mueble.. si te entrara una mesa con acuario justo a la derecha, te quedaría mucho mejor visiblemente, ya que esos mueble traen todo lo necesario para ocultar los artilugios varios...
#34
Gracias por los consejos Gwendal, carlosterre, elyogures12 y karo sois verdadremanete profesionaoles de esto!! Pues nada yo sigo pensando como hacerlo valorando vuestras opiniones.... estoy planteandome otras posibles ubicaciones...ya os contaré.

Gracias de nuevo!!
#35
Buenas a tod@s!!

Hacía ya un tiempo que no escribía!! Solo absorvo inormación! jaja.

Bueno que sepáis que todavía no he montado el acuario, y es que me caso dentro de un mes menos un día exactamente, y entre los preparativos y el viaje después de la boda...he decidido dejarlo para mediados de octubre, eso sí, en cuanto ponga el pie en España me voy a por mi acuario!!!

Desde que me presenté en el foro he leído mucho, he ido a tiendas, (me encanta Pzes, qué bien me trataron y que profesionales) así que más o menos tengo claro lo que quiero, puesto que solo tengo 58 cm desde la base del mueble hasta el mueble que está colgado encima, creo que me encajaría bien el Vivaline de Eheim, cuya altura son 45 cm, no es que tenga un huecazo para meter la mano pero bueno, será suficiente. La población todavía la tengo en duda, cuando haga ciclado, mida parámetros del agua y tal... decidiré Big Grin

Bueno gente, seguimos hablando para dudillas y esas cosas!

Saludos!
#36
Felicidades por el matrimonio Smile

Te esperamos entonces Big Grin
#37
(05-09-2014, 11:37 AM)PECES TROPICALES escribió: Felicidades por el matrimonio Smile

Te esperamos entonces Big Grin


Muchas gracias!!! -good.gif
#38
Cualquier cosa, tienes el foro a tu disposición, ya sabes.
Si vienes a la quedada, estupendo!






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: