QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro
Respuestas: 37    Visitas: 3944
#1
Buenas a tod@s!!

Me presento, me llamo Álvaro, soy de Getafe, tengo 29 años y mi afición por la acuariofilia hace poco que ha empezado.
Siempre me han llamado la atención los peces, típico de quedarse embobado mirando un acuario cada vez lo veía en cualquier sitio, pero ahora quiero formar parte de este "mundillo" y aquí estoy para aprender con vosotrosSmile

Bueno lo primero que quería comentar es que llevo leyendo el foro uno días, temas sueltos, pero todavía no me he familiarizado del todo con él aunque creo que será fácil. Estoy aprendiendo los primeros consejos y mis primeras palabras técnicas, jaja, soy novato, novato.

No sé si hay un hilo especial para principiantes pero de momento estoy leyendo la Guía de iniciación en el acuarismo que tenéis colgada en el foro.

Mi idea es montar un acuario de agua caliente, no sé de que tamaño todavía pero tengo pensado ponerlo en el mueble del salón, hay un hueco de 90x40 aprox. y espero que aguante el peso del acuario, es un mueble de esos de módulos, con su madera robusta y sus apoyos al suelo, osea un mueble normal!!!

Tengo un millón de dudas que confío ir resolviendo pero me podríais ayudar en una primera cosa según vuestra experiencia; para elegir el acuario, ¿qué debo tener en cuenta? Quiero algo que merezca la pena, no que me vendan un acuario que sea malo! Si podéis decirme algún tipo de acuario, marca, o algo así sería de gran ayuda.

Saludos a tod@s!!

Álvaro.
#2
Bienvenid@ Alvaro Smile

Esperamos poder resolver tus dudas y ayudarte en Lo que podamos .
#3
Bienvenido al foro Álvaro, estaremos encantado de echarte una mano.
Lo primero si nos pones una foto del mueble en cuestión o si sabes de qué madera es, ayudaría. -good.gif







1 saludo
#4
Gracias!!

Claro!! Esta noche hago una foto y la subo mañana. Big Grin

(31-03-2014, 01:40 PM)Gwendal escribió: Bienvenido al foro Álvaro, estaremos encantado de echarte una mano.
Lo primero si nos pones una foto del mueble en cuestión o si sabes de qué madera es, ayudaría. -good.gif







1 saludo
#5
Al final tenía una foto por aquí del mueble en cuestión. Me gustaría colocar en la parte marcada. Tampoco es que quiera llenar todo el hueco pero es el espacio del que dispongo. La parte de abajo del mueble se divide en dos, se aprecia en la foto. La madera es maciza, lo que no sé cuanto peso puede aguntar, creo que bastante pero claro no lo sé con seguridad.

Os dejo la foto: [Imagen: snz5P1t.jpg]

Saludos,

Álvaro.
#6
Si es madera maciza no creo que tengas problemas.
Lo que no veo muy bien es la altura... Cuánto tienes¿






1 saludo
#7
(31-03-2014, 02:40 PM)Gwendal escribió: Si es madera maciza no creo que tengas problemas.
Lo que no veo muy bien es la altura... Cuánto tienes¿





1 saludo

Buena pregunta, no lo tengo medido, 50 cm? 60? no tengo ni idea, ¿es importante la altura respecto al suelo? Disculpad mi ignorancia....-fisch.gif


Ahora que lo pienso....¿o te referías a la altura que hay hasta el mueble de arriba?
#8
Me refiero desde la base en la que apoyarás el acuario hasta el mueble de arriba.






1 saludo
#9
Hola Álvaro, bienvenido.

La ubicación que tienes pensado esta bastante bien.

Así a ojo la altura será d unos 80 cm así que no esta mal.

Te puede dar para poner un acuario abierto i poder colgar la pantalla del mueble superior, con esa idea te puede comprar una urna ya hecha que seguro las tienes de este tamaño (en Aquoarim Loto las tienes a buen precio).

Lo que yo veo es que si lo quieres poner todo muy ordenadito y limpio (visualmente ablando) te va hacer falta un mueble al lado para meter el filtro y algún que otro enchufe con programador. También esconderías en ese armario el CO" en caso que quieras tener buenas plantas.

Nos tendrás que ir contentando lo que te gusta, que idea tienes... para poder ayudarte.

Un saludo.
#10
Bienvenido al foro AlvaroSmile

estoy con Juan, yo buscaría algo para poder esconder los aparatos y que no rompa con la visión del conjunto del salónWink

saludos!!!
#11
(31-03-2014, 03:12 PM)Gwendal escribió: Me refiero desde la base en la que apoyarás el acuario hasta el mueble de arriba.





1 saludo

Claro luego he pensado que te refería a eso. Pues esta noche lo mido pero hay bastante, creo que no tendría problema en meter un alto de 60 cm anque lo confirmaré.

Gracias por las respuestas-good.gif


Gracias Pezquita y Oscarium por los comentarios;

Pues esto ya lo veo un problema, me refiero a tener filtro externo, porque claro lo de abajo son cajones, no veo manera fácil de hacerlo. He leído que es mucho mejor externo, así que igual tengo que cambiar la ubicación no? Sad Y del mueble de arriba no puedo colgar nada porque va colgado en la pared y ya lleva bastante peso dentro...

¿lo véis completamente inviable que sea fitro interno verdad? Y ademas si tengo plantas naturales (que es la idea) tambien hay que poner un CO fuera... soy un mar de dudas.

No tengo una idea clara todavía, de momento estoy absorviendo ideas del foro....

Muchas gracias por todas las respuestas-good.gif a todos
#12
Hola Alvaro yo también soy de getafe bienvenido en cualquier cosa que te podamos asesorar.yo vi uno en carrefur con esas medidas en blanco te pegaría,soy del bercial si quieres ver el mio.también lo había en negro.la urna esta bien de calefactor y filtro anda un poco justo.para ir empezando poco a poco.la marca es italiana el modelo Milo de unos100 l.un saludo
#13
Dependiendo del acuario que quieras montar, podrías poner un filtro de mochila, aunque estamos hablando para acuarios no muy grandes.
Si quieres un acuario de más de 100l casi seguro que tendrías que buscar otra ubicación.







1 saludo
#14
Hola Álvaro!

Gracias, te agradecería que me enviaras una foto, link o algo, si quieres por MP.

Saludos!

Álvaro.

(31-03-2014, 05:21 PM)Alvaro79 escribió: Hola Alvaro yo también soy de getafe bienvenido en cualquier cosa que te podamos asesorar.yo vi uno en carrefur con esas medidas en blanco te pegaría,soy del bercial si quieres ver el mio.también lo había en negro.la urna esta bien de calefactor y filtro anda un poco justo.para ir empezando poco a poco.la marca es italiana el modelo Milo de unos100 l.un saludo

Gracias Gwendal, en principio no sería necesario llenar todo el hueco, osea que podría poner algo menor a 100l. Sigo dándole vueltas, intentaré leer un poquito más sobre los flitros dependiendo del tamaño del acuario a ver si me aclaro un poco.

Gracias de nuevo.

Álvaro.



(31-03-2014, 05:30 PM)Gwendal escribió: Dependiendo del acuario que quieras montar, podrías poner un filtro de mochila, aunque estamos hablando para acuarios no muy grandes.
Si quieres un acuario de más de 100l casi seguro que tendrías que buscar otra ubicación.







1 saludo

Gracias!

Saludos, Álvaro.


(31-03-2014, 01:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Bienvenid@ Alvaro Smile

Esperamos poder resolver tus dudas y ayudarte en Lo que podamos .
#15
http://www.ebay.it/itm/ACQUARIO-MILO-80-...35cd4b2f50
Mira a ver este y que le parece a la gente del foro por si alguien lo tiene o lo conoce.El precio no se corresponde era algo mas barato.un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: