QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo con gambas
Respuestas: 8    Visitas: 1089
#1
Buenas .
Tengo un acuario de 300 y el escalar que  quedaba ha muerto de viejo.
Voy a poner unas gambas red cherry y algunos guppy’s, está bastante plantado.
Llevo mucho con acuarios pero nunca he tenido gambas.
Tengo sistema de CO2 automático por lo que el PH está muy estable.
He medido GH 3 y KH7.
Si desconecto el CO2 obvio que cambia muchísimo el PH al ser el agua tan blanda, sube mucho,claro.
Un par de dudas :
¿Subo algo el GH con cloruro de calcio y sulfato de magnesio o mejor no tocar nada?.
¿Algún problema a la hora de abonar habiendo gambitas?.
Mil gracias.
#2
¡Buenos días!

¿Qué tipo de gambas tienes en mente?

Si son neocaridinas, pienso que esos parámetros de GH y KH son más que correctos. De hecho, incluso con GH y KH más bajos, a mi me han criado de forma constante.

Como norma general, yo soy partidario de respetar en la mayor medida posible el agua de red y adecuar las especies que deseamos mantener al agua que tenemos, en vez de hacerlo al revés. Más seguro y más económico. Wink

Saludos.  -hi.gif
#3
No lo había dicho , lo más fácil para empezar…Red Cherry.
#4
Entonces creo que te puede valer lo que te he dicho. -hi.gif
#5
Hola!
Yo veo que puedes tener un problema por la depredación de los guppys a las gambas si los metes a la vez, aunque tengas muy plantado el acuario.
Si aún no tienes ningún habitante, quizá lo más adecuado sería empezar por las gambas y darles unos meses para que se establezca una colonia importante y luego ya introducir los guppys, aunque las gambas pequeñas que vean posiblemente se las coman.

Otra opción si no quieres bajas es plantearte uno o dos cardúmenes de peces más pequeños y pacíficos que no les hagan mucho caso.

En cuanto al abonado y gambas... yo tengo gambas y me crían y la población se ha multiplicado y abono nitrato, fosfato, potasio y micros. Pero a ver si algún experto en gambas nos da su opinión, igual las cantidades o algún producto en concreto les afecta más que otros.
#6
Gracias a los dos. Igual hago eso, primero las gambas .
Lo malo es que mañana me llegan también los guppy’s.
Igual los meto en otro acuario solo para ellos y con el tiempo ya los paso al grande.
Estuve leyendo bastante y mucha gente habla de que son compatibles ambas especies , de ahí lo de ponerlas a la vez.

También en verdad que van a haber de momento 10 guppys y 15 gambas por lo que tienen mucho sitio al ser 300 litros; igual por ahí no las agobian tanto.
Hay una zona, 1/3 del acuario totalmente tupido por ambulias para poder esconderse.
#7
Por ser compatibles si lo son ñ, el hecho de meter antes las gambas es para que los guppy no se coman las crías al principio y consigas tener un número bien alto para que cuando pongas guppy algunas gambitas nacidas te sobrevivan
#8
Las crías de las gambas se esconden muy bien y en 300 litros tendrán sitio de sobra... No creo que tengas problemas.
Son bichos muy agradecidos xD
#9
Una pregunta de novato...el co2 lo tienes 24 horas? O solo en el fotoperiodo? Lo q me pasaba a mi que con co2 en fotoperiodo me bajaba el ph pero al apagarlo x la noche me.volvia a subir...de ahi ...mi duda...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: