QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo con gambario
Respuestas: 7    Visitas: 2825
#1
Dimensiones: 30x25x25
Capacidad: 19.5 l
Filtración: mochila, lb-301 con esponja y algo de arlita 300l/h
Tipo de sustrato: Shrimp-soil de Aquatic-nature
Iluminación: pll blau de 13w
Foto periodo: 10
Habitantes: por determinar
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: ciclando
Equipamientos extra: termómetro,
Flora del acuario: limnophila sessiflora, lilaeopsis novae-zelandiae, alternanthera rosaefolia y otra que no recuerdo el nombre esta en primer plando del acuario
Abonado: por determinar
CO2: Si tiene CO2 pero ahora mismo esta desactivado
Parámetros medidos del agua: tds 300 resto de parametros sin medir
Tiempo en funcionamiento: 5 dias

Esta todo un poco manga por hombro, no se muy bien lo que hacer con el es un regalo de mi novia y hay que ponerlo lo mas chulo posible para que vea que aunque no me lo halla comprado yo, a acertado de pleno y me encanta el regalo.
Mi intencion es usar todo el equipo que me a regalado el CO2 inclusive pero necesito de vuestra ayuda nunca e tenido un acuario ni con gambas ni CO2 y menos las 2 cosas juntas. Voy a tener muchisimas dudas ya las tengo pero poco a poco ire preguntado para no agobiaros. Os dejo una fotitos haber que os parece.
Un saludo
[Imagen: gZxKStn.jpg]
[Imagen: 6NvL0LT.jpg]
[Imagen: wl11ZfV.jpg]
[Imagen: 33ljcig.jpg]
#2
Que regalo mas chulo, enhorabuena.
Le falta un tronquito o algunas rocas o ambos, y me parece poco sustrato, estos acuarios sin el borde de plástico engañan.
De donde eras Unai? es por darnos una idea de tu agua de red.
#3
(03-01-2015, 09:00 PM)Vairo escribió: Que regalo mas chulo, enhorabuena.
Le falta un tronquito o algunas rocas o ambos, y me parece poco sustrato, estos acuarios sin el borde de plástico engañan.
De donde eras Unai? es por darnos una idea de tu agua de red.
Hola Vairo Soy de Bilbao y el agua del grifo sale a 0.26 de EC(es el medidor que tengo) y un ph de 6.8, creo que el la diferencia que el de EC esta pensado para valores muy altos y el de TDS para valores mas bajos, lo unico que haces es multiplicar por 1000 el resultado de EC y es el TDS o eso creo.
Tengo una duda lo voy a poner con el CO2 esto no seria malo para las gambitas o teniendo unos niveles aceptables como con los peces no pasaria nada?
un saludo y gracias
#4
Pedazo detalle de tu chica
Mi mujer me regala colonias y pijamas
Pues si vas a poner co2 ya saves a petarlo de plantas
no dejes de mostrarnos su evolucion
Un saludo

Ruben
#5
Con ese ph y añadiendo co2 tendrias que ir a por caridinas, aunque siempre puedes usar algún producto para subirlo y optar por neocaridinas que son mas resistentes a nuestras manazas.
#6
(03-01-2015, 10:56 PM)lord_buba escribió: Pedazo detalle de tu chica
Mi mujer me regala colonias y pijamas
Pues si vas a poner co2 ya saves a petarlo de plantas
no dejes de mostrarnos su evolucion
Un saludo

Ruben

Hola Lord Buba
La verdad es que a acertado de pleno con el regalo, no como otros años jejeje. Tenia intención de poner algun tapizante de fondo cual me recomiendas.
Un saludo.

(03-01-2015, 11:08 PM)Vairo escribió: Con ese ph y añadiendo co2 tendrias que ir a por caridinas, aunque siempre puedes usar algún producto para subirlo y optar por neocaridinas que son mas resistentes a nuestras manazas.
Hola Vairo
Mi intenciòn es empezar con los guppis de las gambas las Red Cherry, como son neocaridinas voy a intentar subir un poc el PH del acuario con que me recomendais hacerlo que no sea perjudicial para las gambas?.
Un saludo
#7
Hola y bienvenido.
enhorabuena por esos regalos.
quiero comentarte alguna cosa. Cuantos menos litros de urna y mas cosas que puedan trastear los valores del agua......peor.
lo mas importante es la estabilidad para que las gambas esten agusto, estabilidad en la urna y en el agua que introduzcas en tus mantenimientos.
el Co2 te va a bajar el ph, pero eso supongo que lo sabias. Y podras poner un plantado precioso, pero no te aconsejaria para nada caridinas, el dia que se te gaste la botella subidon de ph. Y cuando pongas la nueva, bajada. Mucho riesgo no ???
Las neocaridinas y sobre todo las cherry son todo terreno, si encuentras una estabilidad me da igual ph 6,5 que 7,2 pero siempre estable.....tranquilo y tu prueba con ellas.
para cualquier duda, aqui estamos.

por fin, mas gente del norte, jajajajaja.
#8
(04-01-2015, 01:25 AM)aitorlaguna escribió: Hola y bienvenido.
enhorabuena por esos regalos.
quiero comentarte alguna cosa. Cuantos menos litros de urna y mas cosas que puedan trastear los valores del agua......peor.
lo mas importante es la estabilidad para que las gambas esten agusto, estabilidad en la urna y en el agua que introduzcas en tus mantenimientos.
el Co2 te va a bajar el ph, pero eso supongo que lo sabias. Y podras poner un plantado precioso, pero no te aconsejaria para nada caridinas, el dia que se te gaste la botella subidon de ph. Y cuando pongas la nueva, bajada. Mucho riesgo no ???
Las neocaridinas y sobre todo las cherry son todo terreno, si encuentras una estabilidad me da igual ph 6,5 que 7,2 pero siempre estable.....tranquilo y tu prueba con ellas.
para cualquier duda, aqui estamos.

por fin, mas gente del norte, jajajajaja.

Hola Aitorlaguna
Si tienes toda la razon mejor no arriesgar antes posibles variaciones de ph, voy a empezar con unas cherrys por ser mas resistente y ademas por aqui las consigo a 0.5 euros de criadores particulares y a ese precio hacerte con un buen cardumen de ellas no duele en el bolsillo.
Ahora voy a empezar otro hilo con un 60 litros al que hoy le e introducido 10 cherrys el cual solo lo uso de paridera y gambario.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: