QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario, recomendaciones
Respuestas: 15    Visitas: 570
#1
Hola,

Estoy planeando instalar un acuario nuevo y he pasado los últimos días buscando un kit que incluya tanto el acuario como la mesa, pero aún no encuentro uno que cumpla completamente con mis expectativas. Me encantaría conocer sus opiniones y sugerencias, especialmente si conocen alguna marca o modelo que me haya pasado por alto.

Mi presupuesto máximo para este conjunto es de aproximadamente 1700 euros.

Tengo una pared con un espacio de 150 cm de largo. Inicialmente me incliné por un Juwel 450, pero su filtro interno me desagrada. También consideré un conjunto de Aquael, pero el acabado y las esquinas pronunciadas no me convencen.

Descartando esas dos marcas, me quedan como opciones Blau, Eheim y Fluval. La gama de eheim Inspira es ideal pero bastante cara, la tengo que descartar.

El modelo de Eheim que considero es el Clearscape 300, que no tiene tapa, algo que no me preocupa. podria colocar algunas plantas como potos y monstera en la parte superior.

En fluval, el modelo Siena 332 me atrae bastante. He visto un par de videos y parece muy bueno, aunque hay un detalle curioso: el manual indica que su capacidad es de 279 litros, sin embargo, todas las paginas dicen que son 332 litros. Al investigar más, parece que cuentan el grosor del vidrio y la tapa dentro del volumen total del acuario, bastante raro no? Entiendo que metan el volumen con el grosor del acuario pero la tapa?  Huh

¿Conocen algún otro modelo que podría interesarme? Idealmente, preferiría una mesa de color oscuro pero estoy abierto a sugerencias!


Gracias
#2
Mi recomendación es comprar urna, mesa, iluminación y filtro por separado. Los kits siempre cojean de algo (y encima suelen ser caros)... luz insuficiente, filtro muy corto, etc y terminas comprando dos veces. Primero cambias el filtro, luego ves que la luz no es suficiente para las plantas que te gustaría tener.. y buscas una lámpara superior, pero te das cuenta que la gran mayoría no se pueden poner debajo de la tapa (y las pocas que sí suelen ser caras para sus características), así que decides quitar la tapa... Resumiendo: puede darse el caso que del kit aproveches el mueble y la urna sin la tapa...

Veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un rato, podrías pasarte por presentaciones para que podamos darte la bienvenida.  Smile
#3
Gracias por tu respuesta! 

Estoy de acuerdo con lo que comentas, de hecho, el tema de la luz es lo que me tira un poco para atrás de los kits que he estado viendo, llevo un tiempo usando luces de chihiro y son las que mejor me han ido con diferencia.

El kit de fluval tiene un par de detalles que me gustan bastante (poder pasar el filtro por dentro del acuario y la estética en general), lo habría comprado al instante si tuviesen un modelo un poco mas grande, el filtro parece bastante bueno y las únicas pegas son las dimensiones y las luces, aunque el tema de las luces me preocupa un poco menos porque la planta mas exigente que pienso tener es la monte carlo, la cuba no se como mantenerla porque nunca consigo que crezca, se mantiene estancada, no se muere pero tampoco crece  Undecided


El tema de comprarlo todo por separado puede ser una buena opción pero me cuesta encontrar urnas de 350-450 litros que se vendan por separado, he visto que algunas paginas aceptan pedidos bajo encargo pero no me fascina la idea (por si hay conflictos/roturas/etc), tuve una mala experiencia con un vendedor hace bastante tiempo, uno de sus acuarios se rompió a los 12 meses y la unica respuesta fue "que raro". 

"A las malas", el kit de eheim que mencionaba viene con mesa y tanque, agregar luces y filtro lo hace bastante mas caro que el fluval pero, no tendría las dependencias que supone el tener una tapa como bien comentabas.

Tengo que darle una vuelta o dos, personalmente creo que acabare tirando por el fluval pero, si surge alguna sugerencia durante estos días, quizás me tire otras 2 semanas mirando los mismos videos que muestran los tanques  Big Grin
#4
Respecto al Fluval. El volumen teórico es 332, pero eso incluye todo, cristales y marco. Pero los acuarios con marco nunca se llenan hasta arriba, hay al menos 5 cm que no podrás llenar. Si descuentas además cristales y espesor del marco, el volumen util se queda en los 279 litros.
Por otro lado, la filtración es insuficiente. Son 1450 litros/hora. Yo buscaría un filtro de al menos 2000 litros/hora para ese acuario.
Y respecto a luces, son justas paran un low. En cuanto quieras un poco más, vas a tener que comprar pantalla.

Mi propuesta:
https://www.acuarioplantado.com/es/ofert...eheim.html
https://www.aquasalvaje.com/home/FILTRO-...p537774039
https://www.aquasalvaje.com/home/CHIHIRO...p576283702
#5
El combo mesa + urna Eheim está bien, es caro pero las calidades son muy buenas y con cristal óptico (muy recomendable).

Otra opción es que te fabriquen la urna a medida, la mayoría de tiendas te van a dar una garantía y van a hacerse cargo de cualquier problema, como si de una urna comercial de cualquier marca se tratase. Hay tiendas especializadas que tienen el servicio de fabricación, pero también tienes empresas que se dedican exclusivamente a los acuarios a medida, sumps y demás. Si googleas un poco encontrarás varias, aquí hay muchos compañeros que han comprado su urna en acuariosamedida y llevan muchos años con ellas. Puedes pedirla con cristal óptico, tirantas, distintos grosores y siliconas, agujeros como si del Fluval se tratase... Es cuestión de ir comparando precios.  Smile
#6
Yo creo que calidad precio el Blau Cubic 300 está bastante bien, sale por unos 780€ el mueble y la urna y el envío a casa incluido y luego ya le compras todo lo demás a parte. 
O lo que te dicen los compañeros también es muy buena opción. Yo acabo de montar un acuario de 300 litros y la urna la pedí a acuariosamedida, y la verdad que los acabados está genial (cristal óptico, cordón invisible, etc) y me salió en unos 500€. El mueble me lo hicieron entre un cerrajero amigo mío (la estructura de metal) y un carpintero me cortó las tablas que yo mismo luego ensamblé. La empresa que me hizo la urna también me podían fabricar el mueble por otros 500€ aprox, de mejor calidad que los que suelen vender los kits, ya que llevaba también estructura de acero lacado en el interior y forrado de DM hidrófugo, además te da la opción de personalizarlo como quieras (agujeros en el fondo del acuario, elegir el color de la madera, baldas, etc...)

Esta es la urna de acuariosamedida y el mueble es parecido al que ellos me ofrecían:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3Njx79q.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r6Nu3FZ.jpg][/font]

Si andas justo de presupuesto me iría al kit de Blau y accesorios a parte, pero por poco más (unos 1000€) puedes tener uno a medida y de calidad.
#7
Hey,

Gracias a todos por las recomendaciones, voy a ver si me dan un presupuesto en acuarios a medida. Voy a descartar el fluval por ahora y, me centro en el kit de eheim o una urna de blau (aunque estas parecen estar fuera de stock en todos lados).
#8
Por un precio similar a la Blau tienes la KryoScape de 300L, son relativamente nuevas, parece ser que pertenece a Chihiros:
https://pezverde.es/tienda/acuarios-kryo...-12mm.html
#9
Esa KryoScape 300 tiene buena pinta.
Y le puedes poner la mesa Eheim Clearcab por unos 520€, o si quieres algo más barato, esta otra por poco más de 300€
https://www.aquasalvaje.com/home/Mesa-pa...p631149289
#10
Ojo que puede que caiga, gracias por mencionar Kryoscape, tiene muy buena pinta y es la primera vez que escucho de la marca.
#11
Las pocas referencias que tengo son muy buenas, además tiene un largo más estándar que la Blau (120). A precio similar tiraría por la KryoScape sin dudarlo (encima hay disponibilidad).
#12
La tienda en la que suelo comprar me confirma que tienen la urna de 420L en stock (!!!). Quedo pendiente de 2 presupuestos para mesas.

El filtro, creo que voy a tirar por un FX4, al final el tanque va a ser mas plantas que peces, no creo que haga falta meter un filtro super potente que me haga 8-10 cambios por hora Undecided . Tengo un calentador "in-line" de JBL que no utilizo, quizás lo ponga en con el filtro o intente pillar un filtro que venga con un calentador incorporado.

Luces.. Chihiro wrgb ii pro 120, creo que con 1 pantalla + shade me llega para todo el acuario, aunque puede que meta 2 pantallas de gama un poco mas baja, hmmm.

Tengo sin utilizar un kit de CO2 de blau de 3L, seguramente lo aproveche en el nuevo setup. Con un poco de suerte consigo que el coste total se mantenga por debajo de los 3000 euros, entre driftwood/plantas/abonos al final todo sube bastante -blink.gif
#13
Ten en cuenta que las mangueras de los Fluval son corrugadas, creo que no podrías adaptar el calentador JBL.

No escatimes en el filtro pensando que vas a meter pocos habitantes, un plantado exigente con nutritivo, abonado, co2... necesita una buena filtración. Un filtro bien dimensionado, con una buena circulación, hace una función de antialgas maravillosa. Además, nunca se sabe lo que vas a meter en el futuro.  Smile
#14
(04-03-2024, 10:57 PM)Damaro escribió: Ten en cuenta que las mangueras de los Fluval son corrugadas, creo que no podrías adaptar el calentador JBL.

No escatimes en el filtro pensando que vas a meter pocos habitantes, un plantado exigente con nutritivo, abonado, co2... necesita una buena filtración. Un filtro bien dimensionado, con una buena circulación, hace una función de antialgas maravillosa. Además, nunca se sabe lo que vas a meter en el futuro.  Smile

No me hagas esto, me dices que ayuda con las algas y ya me estoy comprando un filtro de estanque   -blink.gif .

El aquael 4500 no esta mal de precio, es un bicharraco pero no me fascina la idea de tener 4 mangueras. Otro candidato seria el FX6, pero tienes razon al comentar el tema de las mangueras..

Nunca he tenido ninguna de las dos marcas, siempre he comprado filtros de eheim porque no me han dado problemas pero parece que se quedan un poco cortos de caudal (el precio no ayuda tampoco).
#15
No te importe tener 4 mangueras. En acuarios grandes es lo más recomendable para repartir bien la filtración.
También tienes la posibilidad de poner 2 filtros en lugar de 1 muy potente.
A mi los Aquael me gustan mucho, y sus mangueras son normales. No tendrás problemas con el calentador externo o con atomizador de CO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: