QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario de 100 l
Respuestas: 132    Visitas: 19042
#31
(14-07-2015, 07:44 PM)Dudo escribió: ¡Gracias! Vaya honor que tu primer mensaje sea para mi acuario!!

Bienvenido al foro, por favor, pasa por el área de presentaciones y cuéntanos algo de ti Blush

Sí, tengo pendiente pasarme, a ver si recibo los pedidos y me presento con una foto antes de empezar el montaje.

Buena idea lo de encolar la mesa, lo hago también!

Entre la mesa y la urna ¿qué has puesto? ¿Se puede usar fieltro o goma Eva?
#32
El fieltro se usaría para no rayar la mesa, la goma EVA es mejor porque además de esto sirve para amortiguar las imperfecciones de la madera y el vidrio y evitar tensiones puntuales en el cristal que puedan rajarlo, yo he usado poliestireno expendido (a 1,45€ tres láminas de las que he usado 2), que además de todo lo anterior aisla térmicamente, lo que hace que consuma menos el calentador en invierno y sobre todo minimiza que las raíces de las plantas estén más frías que el tallo, lo que las lleva a enfermar por un fenómeno llamado "pies fríos"

También se puede usar corcho o material aislante de fibra de lana, igual que el poliespan

Ah, y aunque aún no tengas materiales puedes empezar a escribir contándonos qué tienes en mente montar Big Grin
#33
Te va a quedar de maravilla si sigues en este camino, primero pensar, luego ejecutar.
Por lo que han dicho del mueble, se me ocurre recomendarte que en las ferreterias venden unas L de hiero, de formas, tamaños y colores que quieras, que se colocan con 3 o 4 tornillos cada una. Si pones varias en lugares estrategicos que no queden feas, digo que no se vean, podras evitar problemas futuros en el mueble como comentais.
Lo de la pantalla no deja de ser importante a la hora de decidir que hacer, si vas a poner plantas de bajo requerimientos (low tech) sin CO2, tal vez no te complique y utiliza la que tienes, luego con tiempo si quieres puedes utilizar la tapa y hacer un brico con Leds si eres "manitas".
Y si creo que es importante que te plantees que filtro vas a usar, para un 100 litros piensa que deberia ser como minimo de 300/400 litros/hora, aunque yo te recomiendo si puedes poner un filtro mucho mas grande, yo utilizo para 240 litros, 2500 l/h en dos filtros y va de maravilla. Se dice que el agua deberia recircula entre 3 y 4 veces a la hora por el filtro, segun especie ee peces puede ser mas.
Por lo que si puedes poner un filtro de 1000 l/h ira super. Independientemente de los peces que vayas a poner, a todos ellos les gusta tener su "casita" siempre limpia.
Yo creo tambien que este es un motivo para decir que en año y medio que llevo no he tenido ninguna enfermedad en los peces.
Adelante! Y ya nos vas mostrando como va el tema.
Saludos.
#34
El filtro ya lo tengo pensado Smile será un eheim 2213, creo que para esos litros va bien (sin pasarse, pero bien) muchas gracias por los comentarios, a ver si en breve empiezo a meter "cosas" que ahí si necesitaré mucha ayuda Big Grin
#35
Mesa encolada también!

Y he encontrado el corcho para aislar pero, en vez de colocarlo en una sola pieza lo he cortado en cuatro trozos y encaja a la perfección.

Esta foto es de antes de cortarlo:

[Imagen: 1acdc9e976d08aa02ace045cc4000d78.jpg]
#36
Yo lo corté en dos trozos, porque los divisores intermedios eran finos y se clavaban en el corcho muy bien (por perrería, vamos).

Aún no terminé de lavar toda la arena, pero tengo algo de madera preparada, aún sin esterilizar, os dejo foto:

[Imagen: 2KFGcUI.jpg]
#37
Hola Dudo , yo tengo todavía uno o 2 troncos, un 2213 y una pantalla, los troncos te los regalo y lo otro hablamos por MP si te interesa, baratito te lo dejo.
Saludos compi!
#38
hola dudo
¿que clase de madera es ?
#39
Hola, creo que de jara.
#40
(18-07-2015, 01:55 PM)argonauta escribió: Hola Dudo , yo tengo todavía uno o 2 troncos, un 2213 y una pantalla, los troncos te los regalo y lo otro hablamos por MP si te interesa, baratito te lo dejo.
Saludos compi!

Ya tengo un 2213, lo tengo en un 40 l, pero le pondré un 2211, pantalla no tengo intención de ponerlo, de momento, y troncos, bueno, me voy a dejar aconsejar, si quieres por fotos y a ver cómo quedan. Muchas gracias!
#41
(19-07-2015, 06:18 PM)Dudo escribió: Hola, creo que de jara.
no estas seguro???..hay que estar seguro con estas cosas
aparte en las fotos parece que algunos están quemados

si no tienes prisa yo tengo alguno que igual no utilizo
y son mas bonitos que esos Big GrinBig GrinBig Grin
#42
Si no fuera jara sería encina, ya que es madera vieja de una zona que sólo tiene estas dos plantas leñosas, pero encina no me tiene pinta...

Cualquier ayuda se agradece, por supuesto, yo sigo tirando y para ir cambiando cosas siempre hay tiempo -good.gif
#43
[Imagen: fGACfxM.jpg]

Habemus agua. muy turbia, pero agua. El filtro está funcionando en otro acuario, pongo uno provisional para quitar la turbidez y que cicle el agua y el sustrato (que tengo que redistribuir Big Grin)
#44
Ya se esta estable el agua:

[Imagen: KStBsUt.jpg]

Ahora empezamos con las decoraciones, ¿Qué os parecen estas piedras?

[Imagen: aAzGEKL.jpg]

No para ponerlas, sino por ver una idea, estás me gustan por ser negras y blancas, así dan color, pero quedan armónicas con el acuario, pero.. ¿qué opináis vosotros?
#45
Yo las pondría más parecidas las 3... De distinto tamaño pero más parecidas entre ellas.. Pero vamos es una opinion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: