QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario de 100 l
Respuestas: 132    Visitas: 19018
#1
Buenas a todos,

He dado el salto a los 100 l (por fin) adquiriendo el kit Milo 80:

[Imagen: junio2015%20038_zpsyog3dczr.jpg]

Sé que los kits se quedan cortos de casi todo, pero al estar en todo el medio del salón quería algo presentable y creo que este es bastante decente. Las medidas son 80x30x47 y viene equipado con un T5 de 24W y un filtro interior de esos tipo biopower muy, muy grade y con una bomba de 270 l/h. Eventualmente pondré un exterior, pero de momento lo llenaré de arlita y lo pondré a ciclar, así voy adelantando (tengo un eheim 2213 en un 40 l y un eheim liberty en uno de 20 l, a unas malas hago reestructuración de filtros Smile

Este acuario me ha parecido relativamente fácil de ampliar

[Imagen: junio2015%20040_zpss0ukmkjw.jpg.html]

La zona que veis de pantalla es accesible desde arriba, lo primero que voy a hacer es poner un reflector (pero ya), luego no sé se meter otro T5 (creo que cabe) o meter tiras LED, ya que ha visto que la convinación de T5+LED va bien y además me peritirá hacer efecto amanecer, la idea sería llegar a cerca de los 0,5 W/L o 20 lumen/l.

El acuario viene con un soporte

[Imagen: junio2015%20036_zpsjpvznhan.jpg]

¿Lo dejo y pongo el acuario sobre el mueble, lo quito y pongo un aislante o lo dejo y pongo un aislante? Huh

Por otro lado tengo preparada para ponerle fuji sand, arena negra de granulometría fina (pero mucho más gruesa que la típica sílice, 2-3 mm) pero no sé si le iría mejor arena blanca, mi idea es hacer una sopa de pescado Big Grin

Mi idea inicial era hacer algo parecido a un amazónico, pero posiblemente se quede en comunitario, ya que lo quiero plantado (no como el biotipo amazónico, más tirando a asiático) y se me hace insuficiente para tener escalares, así que de momento estoy seguro que tendrá corydoras y ancistrus, pero luego es probable que mezcle con colisas o gouramis que me encantan...

Y a partir de aquí me gustaría que me ayudarais con ideas y sugerencias par decoración, yo tengo un gusto pésimo y he visto acuarios super chulos por aquí, la cosa particular es que el acuario se verá desde 3 de sus caras (incluyéndo las dos largas), así que esto condiciona un poco la decoración. Iré buscando cosas y os las presento para que opinéis si encaja o no encaja... no voy a meter peces hasta septiembre por lo menos, así que no hay prisa -good.gif

Saludos!!
#2
Yo voto por que lo destapes y te hagas con una pantallita o cuelgues un par de focos led.
El sábado coges ideas en pzes.
#3
Buenas!!

Pues por lo pronto, si no vas a quitar filtro interno (o no se puede), en esa zona pondría plantas de tallo para taparlo o hacía una pared de riccia, que también puede quedar chulo.

De primeras no quitaría la tapa, por lo menos para darle algo de uso y probaría a meter algunos leds. Hacer un brico para meter otro T5 en esa tapa lo veo chungo... será que soy torpe y baguete jejeje

Yo dejaba el soporte que viene y pondría aislante, seguro que podrás nivelar mejor así...

En cuanto a los peces...
- Un grupo de trilineauts/julii/sterbai pueden quedar muy bien. Las black venezuela molan, pero con el sustrato que vas a poner no las verías jejeje
- Un ancistrus o dos
- Algún cardumen que te pueda llamar ( cualquier tetra quedaría genial)

Sobre los guramis...quizá se hagan grandes para ese acuario... no sé... en todo caso yo metería dos o tres colisa lalia si te decantas por hacer un comunitario.

Saludo!!

P.D: Queremos fotos con la evolución!!!
#4
Gracias por las sugerencias, el filtro lo puedo quitar, y lo haré, pero sin prisa Big Grin lo de poner algo alto se puede hacer de todas formas, en el futuro me vendrá bien para tapar los tubos del filtro externo y el calentador.
#5
Ese filtro que trae abulta un huevo... a la hoguera.. jajaja.

Sobre el tono de la grava... es que va en gusto.. si la pones clarita, dará más luminosidad al conjunto, pero la pega es que se guarrea mucho antes.... bueno.. mejor dicho.. se guarrea igual, pero sobre la oscura no se nota apenas y sobre la blanca da un cante que no veas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Al tener tres caras vistas, podría quedar chulo hacer con una especie de macizo central de ramas y plantas con caida desde la pared cubierta hacia el cristal opuesto.
#6
Guay karo, esa era mi idea Big Grin pero no tengo experiencia haciendo esas cosas tan chulas que hace la gente de ramitas con toda clase de vegetación saliendo entre las ramas y de ellas -huh.gif Me parece muy complicado -nosweat.gif Lo que si he hecho es pegar musgo de java a un tronco, pero nada más...
#7
Como te dice Karo si se ven 3 caras lo mejor es un conjunto centras y descendente hacia el frente y laterales del acuario, un tronco atando microsorium o amubias, y cryptocorines hacia los lados puede quedar bien, plantas que no necesitan de mucha luz ni mucha poda.
La arena va en gustos aunque oscura lleva menos mantenimiento, en peces ya va en gustos, unas colisas y arlequines puede quedar chulo.
Saludos!
#8
Yo siempre doy el mismo ejemplo, a ver si alguien se anima jeje
[Imagen: 1_Riverbank_planted_aquarium_large2.jpg]

Y no tiene nada del otro mundo. Musgo helecho de Java y vallisnerias
#9
Se me plantea una cuestión que quizá alguno con experiencia pueda aclarar. ¿Esa grava no sería dañina para los barbillones de las corydoras?

Respecto a la decoración coincido con lo que te han planteado: algo central "cayendo" desde el lado no abierto, pero quiero plantearte algo más. A mi me gusta facilitar rincones donde los peces se puedan sentir más cómodos y protegidos. Veo que un lado dará al sofá y otro hacia una parte más despejada así que me pregunto si el lado del sofá sería más tranquilo para los peces y, por tanto, te permitiría poner hacia esa zona alguna cueva (bien sea por la forma de un tronco o creándola con unas piedras). Con esto por el sofá podrías ver una actividad distinta del otro lado del acuario.

Si te fijas en mi acuario verás en varias fotos que el lateral en mi caso cumple una función similar a lo que te cuento. Está libre, es visible, pero está más "oculto" y, por ejemplo, es el lugar por el que suelen estar las japónicas cuando no salen a pastar por el resto del acuario. Además desde ahí puedo ver la cueva de debajo del tronco que es donde se meten algunos peces cuando quieren estar tranquilos.

Por supuesto que la estética es parte de lo que se busca pero yo, personalmente, busco facilitar escondites a los habitantes que, aunque sea eventualmente, sean accesibles y me permitan "revisar" que hay ahí.
#10
Quieres montar algo diferente? Podemos mirar cosas del sudeste asiático, pero prepara la carrera y la paciencia jejeje
#11
Yo tengo el acuario como lo vas a poner tú, para verlo desde el sofá pegado al brazo y al otro lado abierto al resto del salón.. y en septiembre le quiero meter mano metiendo troncos y reorganizando un poco..

Estaré atenta a ver lo que te inventas! Y seguro que hasta algo te copio -pardon.gif

pd.- Yo también compré kit, y por no quedar ya no queda ni la tapa.. sólo la urna -fisch.gif
#12
(01-07-2015, 12:19 PM)Vairo escribió: Yo voto por que lo destapes y te hagas con una pantallita o cuelgues un par de focos led.
El sábado coges ideas en pzes.

Una de las pegas es que me encantan los caracoles, y tienden a suicidarse, por otro lado quiene que quedar algo decente, puesto que está en el salón...

(02-07-2015, 10:24 AM)Vairo escribió: Yo siempre doy el mismo ejemplo, a ver si alguien se anima jeje
[Imagen: 1_Riverbank_planted_aquarium_large2.jpg]

Y no tiene nada del otro mundo. Musgo helecho de Java y vallisnerias

Algo así mola Smile

(03-07-2015, 12:04 AM)RoFran escribió: Se me plantea una cuestión que quizá alguno con experiencia pueda aclarar. ¿Esa grava no sería dañina para los barbillones de las corydoras?

Respecto a la decoración coincido con lo que te han planteado: algo central "cayendo" desde el lado no abierto, pero quiero plantearte algo más. A mi me gusta facilitar rincones donde los peces se puedan sentir más cómodos y protegidos. Veo que un lado dará al sofá y otro hacia una parte más despejada así que me pregunto si el lado del sofá sería más tranquilo para los peces y, por tanto, te permitiría poner hacia esa zona alguna cueva (bien sea por la forma de un tronco o creándola con unas piedras). Con esto por el sofá podrías ver una actividad distinta del otro lado del acuario.

Si te fijas en mi acuario verás en varias fotos que el lateral en mi caso cumple una función similar a lo que te cuento. Está libre, es visible, pero está más "oculto" y, por ejemplo, es el lugar por el que suelen estar las japónicas cuando no salen a pastar por el resto del acuario. Además desde ahí puedo ver la cueva de debajo del tronco que es donde se meten algunos peces cuando quieren estar tranquilos.

Por supuesto que la estética es parte de lo que se busca pero yo, personalmente, busco facilitar escondites a los habitantes que, aunque sea eventualmente, sean accesibles y me permitan "revisar" que hay ahí.

Va a haber ancistrus, por lo que si, alguna cueva es fundamental, ya tengo mis cocos preparados Smile

Igual podía poner una o dos cococuevas y poner troncos por encima haciendo un enmarañado... no se sí seré capaz Smile, me parece buena idea que asome hacia el sofá.

Y lo de los babilones también lo había pensado Huh Si puedo cojo una muestra de arena y la llevo a la kdd

(03-07-2015, 12:07 AM)Alvaro escribió: Quieres montar algo diferente? Podemos mirar cosas del sudeste asiático, pero prepara la carrera y la paciencia jejeje

Nono, gracias!! De momento vamos a lo fácil, que salgo de tener Endlers y betas, no vamos a forzar, típico comunitario Big Grin

(03-07-2015, 12:28 AM)oicora escribió: Yo tengo el acuario como lo vas a poner tú, para verlo desde el sofá pegado al brazo y al otro lado abierto al resto del salón.. y en septiembre le quiero meter mano metiendo troncos y reorganizando un poco..

Estaré atenta a ver lo que te inventas! Y seguro que hasta algo te copio -pardon.gif

pd.- Yo también compré kit, y por no quedar ya no queda ni la tapa.. sólo la urna -fisch.gif

Si, poco a poco irán cayendo cosas, de momento el kit no está nada mal, para ser lo que es Smile ¿fotos?
#13
Buenas, me he comprado uno igual de segunda mano, solo le falta el filtro y he pensado para empezar en un Eheim biopower que ya trae hasta la carga biológica por 39 euros.

Voy a abrir un hilo para recomendaciones de sustrato y plantas que es por lo que voy a empezar en julio.

Pongo en seguimiento ahora mismo tu hilo para que pongas tus avances y decisiones.

Este es el mío:

   
#14
Hola mansansan .

Te invito, ha que te pases por el Área de Presentaciones y nos cuentes más de ti.


Saludos Edu .
#15
Bueno he echado un ojo a la Fuji Sand y la he paseado de quedada en quedada es eso, Sand, así que va para dentro! Smile

mansansan, vamos poco a poco, creo que hoy iré a comprar cola para encolar el mueble y algo para poner entre la mesa y la urna, quizás también fieltro para la parte de abajo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: