QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 43    Visitas: 954
#1
[Imagen: dise-o2.jpg]
[Imagen: dise-o-altura.jpg]
Muy buenas,

Adjunto boceto e idea de diseño.

Proyecto de 45L para 10 corydoras. La idea es crear una zona de sombra. Quizás poner algun musgo tupido que se enganche a las ramas. O usar una red para que sirva de estructura.

Como veis la composición? Y como creeis que puedo llevar a cabo esta zona de sombra, teneis alguna experiencia previa similar? Algun consejo? Gracias.
#2
(13-04-2024, 12:58 AM)JofreP escribió: [Imagen: dise-o2.jpg]
[Imagen: dise-o-altura.jpg]
Muy buenas,

Adjunto boceto e idea de diseño.

Proyecto de 45L para 10 corydoras. La idea es crear una zona de sombra. Quizás poner algun musgo tupido que se enganche a las ramas. O usar una red para que sirva de estructura.

Como veis la composición? Y como creeis que puedo llevar a cabo esta zona de sombra, teneis alguna experiencia previa similar? Algun consejo? Gracias.

Si vas a meter tanto musgo en madera, me plantearía hacer un DSM, quedará mucho más natural. Obviamente hay que tener paciencia, necesitas mínimo 3-4 semanas de DSM, pero puedes ir ciclando a oscuras el filtro por mientras.

El proceso es muy simple, pulverizar y destapar cada día, pero con este método ni eso: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Arranque-en-seco
Si no tienes urna, con un caja plástica de esas de almacenamiento también sirve.
#3
Me gusta más el método que puso Unay

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Arranque-en-seco
#4
(13-04-2024, 01:22 AM)3Dr.Bacter escribió: Me gusta más el método que puso Unay

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Arranque-en-seco

Es el que he puesto  -laughbounce2.gif
#5
Me he columpiado...es el mismo post SORRY -fisch.gif -nosweat.gif

Ya me he dado cuenta...jeje
#6
Me gusta la idea del arranque en seco. Ahora el tema seria encontrar la cantidad y tipo de raices que ofrezcan tal estructura lo suficiente compacta como para que los brotes de musgo llorón se solapen entre ellos formando un denso follaje que ofrezca sombra a lo largo de toda la cubierta.

He estado mirando y no lo tengo nada claro, se me barajan varias opciones:

1-Mantener diseño original y tratar con fingerwood.
2- Poner el lugar de ramas un ovillo de raíces finas y tratar de curvarlo formando la cubierta (feo?)
3- Poner un bonsai grande enmedio (mas caro?)
#7
La primera opción me parece que es la que quedaría mejor Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Lo que no tengo muy claro es que el llorón se agarre bien, a pesar del DSM. Te lo recomendaba cuando comentabas lo de usar una red, pero para ese efecto en la madera no sé hasta que punto se agarrará. A lo mejor tendrías que usar otro tipo de musgo, mírate por ejemplo el perla o el Christmas mini, ambos dan un efecto muy chulo en la madera con DSM.

No digo que no puedas hacerlo con el Weeping, es más, para lo que comentas de solaparse queda brutal, pero hacer el DSM no sé si vale la pena. A ver si algún compi tiene experiencia con él en DSM
#9
Parece que en el ejemplo que me poneis el compañero uso el musgo llorón y se le agarró.

Cual bomba de aire compro? Sirve cualquiera para acuario? El mio es de 45L.
#10
(13-04-2024, 01:13 PM)JofreP escribió: Parece que en el ejemplo que me poneis el compañero uso el musgo llorón y se le agarró.

Cual bomba de aire compro? Sirve cualquiera para acuario? El mio es de 45L.

¿Bomba o filtro?
#11
(13-04-2024, 01:18 PM)Zac escribió:
(13-04-2024, 01:13 PM)JofreP escribió: Parece que en el ejemplo que me poneis el compañero uso el musgo llorón y se le agarró.

Cual bomba de aire compro? Sirve cualquiera para acuario? El mio es de 45L.

¿Bomba o filtro?

Me refiero a la bomba de aire para hacer la técnica del arranque en seco del musgo en las ramas.
#12
(13-04-2024, 01:48 PM)JofreP escribió:
(13-04-2024, 01:18 PM)Zac escribió:
(13-04-2024, 01:13 PM)JofreP escribió: Parece que en el ejemplo que me poneis el compañero uso el musgo llorón y se le agarró.

Cual bomba de aire compro? Sirve cualquiera para acuario? El mio es de 45L.

¿Bomba o filtro?

Me refiero a la bomba de aire para hacer la técnica del arranque en seco del musgo en las ramas.
Ah vale, supongo que cualquiera sirve y más para ese tamaño. Eso sí, las hay más silenciosas que otras.
#13
Bueno, ya llegarón las ramas e hice mi primer montaje con piedras de rio. Esta es la disposición que cabe en el acuario sin cortar nada y que creo queda mejor visualmente. Ahora habría que valorar cual es la mejor opción para añadir musgo que de sombra:

opción 1: Arranque en seco con musgo llorón.
opción 2: Plantar el musgo directamente con nylon o sobre una red (una media quizas) expandida.
opción 3: Ponerle CLADOPHORA. Ese musgo japonés en forma de bola.

Añado fotos de frente, detalle y planta para que los expertos podais valorar y aconsejarme por favor.

También puse una roca de Malaquita que tengo porque es chulísima, pero quizás no pega en el conjunto. No se si suma o resta realmente.

Gracias de antemano.


[Imagen: photo-5-2024-04-17-10-58-24.jpg]
[Imagen: photo-1-2024-04-17-10-58-24.jpg]
[Imagen: photo-3-2024-04-17-10-58-24.jpg]
[Imagen: photo-3-2024-04-17-10-58-24.jpg][Imagen: photo-2-2024-04-17-10-58-24.jpg]
#14
La cladophora no es un musgo, es un alga, y como se te descontrole es de las peores algas que pueden salirte en agua dulce. Busca imágenes por "alga cladophora" o "plaga cladophora"... Ni se te ocurra...
#15
El musgo llorón no agarra ni a la de trés jeje si alguien del foro lo ha consguido que nos cuente su metodo. La unica opción es atarlo y mantenerlo atado. El musgo que usa el compañero en el post que t epasaron es e el Leptodictyum riparium, nada que ver con el weeping moss. Las opciones es o musgo llorón agarrado o cualquier otro musgo con DSM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: