QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Montaje De Gambario (mas fotos)
Respuestas: 58    Visitas: 14350
#31
Esos gusanitos blancos se llaman planarias, es muy tipico que salgan en acuarios nuevos. Como no tienes aun depredadores duraran un poco mas d lo normall en desaparecer pero no creo k duren mas d 2-3 dias
#32
Y porque se generan las planarias? En ninguno de mis anteriores acuarios en sus ciclados llegue a verlos.
Ni hay comida.
Bueno si por lo menos me decis que no es malo.....
#33
Acaba el ciclado mete unos guppies,,a lo mejor arrasan con ellos , y luego los puedes quitar, claro sin gambas
#34
Anoche pude leer que con guppys el problema se suele arreglar. Tambien subiendo la temperatura del agua 35°C o con un producto LOPER. En farmacias.
Antes de meter las CRS veremos que hago.
#35
Si subes la temperatura te cargaràs facilmente las plantas

el lomper va hien, pero si dispones de algun pececillo para poner y q se las coma te ahorras de echar quimicos al acuario, ahora mientras q no tengas crias de gamba, luego mas adelante ya no puedes poner los minigupys por si se comen tambien las zoeas.

el lomper puede matarte tambien los caracoles si te pssas un poco con las dosis...

Tambien venden un producto q se llama no-planaria q solo las mata a ellas, y es seguro para las gambas plenamente... o eso pone... yo no lo he usado.
#36
Gracias. Seguire vuestros consejos y le pedire unos guppys a mi vecino.
#37
Hola a todos, hoy he sifonado para quitar estos gusanillos que me habian salido que como no me gustaba ni verlo y me voy a ir de casa por el puente, no llegue y me encuentre una plaga de verdad.
a pesar de que no tienen comida introducida por mi y esta ciclando.
Os dejo fotos para que veais como va el gambario y el monton de algas que tengo por las rocas y por la ramita.
Por cierto, hace una semana plante Cola de Zorro en el mismo sitio donde tenia la Ambulia y se ha empezado a morir tambien algunos tallos. ¿Se puede saber que pasa? la otra planta que tengo junto a la ramita (no se el nombre) ha crecido muchisimo.
aqui os dejo las fotos:
[Imagen: hfni.jpg](Cola de zorro)
[Imagen: 7zht.jpg] (KARO- aqui esta tu musgo)
[Imagen: 8l7d.jpg] (no se el nombre de esta planta)
[Imagen: gvr9.jpg] (musgo de java que en algunas zonas esta naciendo muy verde)
Comenzamos con las algas
[Imagen: pdgr.jpg]
[Imagen: a20c.jpg]
en el sustrato tambien se puede apreciar que esta cogiendo un tono verdoso.
fotoperiodo de 7-8horas (ahora mismo esta desconectado)

no realizo ningun tipo de mediciones y es agua de osmosis 100%
el filtro no lo he tocado desde el primer dia.

vista general
[Imagen: tzr9.jpg]

me tiene que venir la aspiracion en cristal que esta pedida y asi lo dejare todo igualado esteticamente.
#38
Yo lo que haria,es ponerle menos luz,esas algas es por exceso de luz y por las planarias que te han salido,olvidate,como ya te he dicho,en el articulo de las planarias.....De todas las maneras puedes meter algun caracol,tipo planorbis para que te vaya comiendo esas algas verdes.....
#39
Y los caracoles para las gambitas no hay problemas?
Me refiero a las crias.
#40
No tiene, problemas para nada
#41
Pues si el agua introducida en el acuario es de osmosis ya tienes el motivo de la muerte de las plantas, sin minerales no hay fotosintesis, necesitas al menos un poco de potasio y un poco de nitratos para ke avancen un poco.

Con el agua de osmosis solo tendras los fosfatos que se hayan producido al marchitarse las plantas.
#42
Ese problema de algas, creo que te ayudarán mejor en la sección verde.
Abre un tema en algas.








1 saludo
#43
(31-10-2013, 09:05 PM)Gwendal escribió: Ese problema de algas, creo que te ayudarán mejor en la sección verde.
Abre un tema en algas.








1 saludo

Perfecto nacho.....
#44
En un rato lo hare.

Ya he introducido planorbis hace un rato. Como media docena mas o menos.
Como este fin de semana me voy fuera. Cuando llegue el domingo a ver si han estado y dejando las rocas limpias.
Jajajaja.
#45
A lo mejor hacen puente los planorbis y hasta el lunes nl se reincorporan al curro , jajajajaja Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: