QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Montaje De Gambario (mas fotos)
Respuestas: 58    Visitas: 14243
#16
La pelicula de grasilla ya me salio la semana pasada y esentonces cuando pude ver que habia movimiento en la superficie. De ahi mi procupacion. Hasta que no salio la grasilla si que veia el movimiento.

En cuanto al aireador. Ya lo tengo instalado. Pero no.conectado. Porque ahora mismo esta en 22,5°C y lo tengo puesto el termostato un pelin mas alto.

Con especto al producto de Seachem. El prime. He podido leer que hay otro que debe de ser la evolucion. ALPHA. o ALFA. Sigo con las mismas dudas. ¿con algua de osmosis merece la pena?



Con la entrada y salida de agua de cristal. Primero compre unas de la marca aquagro y me costaron 25€ cada una. Hace ya algun tiempo. Y luego compre por ebay. Tambien he visto en aquamail
la verdad que hay que tener mucho cuidado.con golpes y he tenido alguna mala experiencia y algun corte en la mano ppr su manipulacion al limpiarlo. Y por supuesto si lo quieres limpio lleva un pelin mas de trabajo.
#17
(27-10-2013, 01:51 PM)aitorlaguna escribió: En cuanto al aireador. Ya lo tengo instalado. Pero no.conectado. Porque ahora mismo esta en 22,5°C y lo tengo puesto el termostato un pelin mas alto.

Pero Aitorrrr. hombre... tenerlo instalado sin conectar es lo mismo que no tenerlo -laughbounce2.gif

Lo que no sé es si te creará mucha corriente... yo la verdad es que no los uso porque no me gustan, salpican y hacen ruido Big Grin, por eso ni había caido en la solución tan simple que te ha dado Apamudito, conectalo y comprueba que tal te funciona y si desaparece el biofilm, y pruebas si te molesta tenerlo o no..
#18
El aireador no hace falta tenerlo a maxima potencia,con unas llavecitas que existen,se pueden regular a la potencia de oxigeno que se quiera.........
#19
Jajajajaja. Mil perdones. Cuando estama repasando vuestras respuestas.me di cuenta que estabamos hablando de cosas diferentes. Mi cabeza se estaba pensando en el ventilador(aireador) que si tengo instalado y no a la bomba de aire.

Preguntas:
Teneis aireador puesto de normal en el gambario?
Necesitan las CRS un agua con mucho O2?

Ya he movido la salida de cristal del filtro y veo que se mea la superficie del agua.

Otra pregunta mas.
Tengo fotoperiodo de 7horas y durante este mes de ciclado se me ha puesto mucho musgo verde por las piedras y las ramitas y en la parte baja del acuario.el cristal y hasta el sustrato.
No estoy aditando con nada. Ni CO2. Ni abonos
#20
Buenas Aitor.
Por que no pones fotos actuales , haber si los compañeros te pueden ayudar -good.gif
#21
Hola de nuevo,en mi caso siempre he tenido y tengo los 365 dias del año, las 24 horas del dia, el aireador puesto.
Yo siempre recomiendo hacer el ciclado con la luz apagada y sin plantas.
El fotoperiodo,en mi caso, siempre lo tengo en torno a las 8 horas y siempre en torno a 0,4 watios por litro de agua,para evitar que me salgan algas en los musgos y helechos.
Que luz tienes en el gambario.....
#22
6 led de 3w cada uno = 18w de 6500°k

No se a cuanto equivale a w/l porque no me acuerdo la equivalencia.

Y como es que el aireador lo tienes 24h? Si hay movimiento en la superficie del agua no les vale a las crs? O se les queda excaso el O2.
#23
En mi caso, las flautas de salida de agua, estan por debajo de la superficie del agua y para evitar el biofilm de proteinas en la superficie,siempre les he tenido el aireador puesto,eso si muy despacito suficiente para no salir el biofilm,luego en verano cuando sube un poco la temperatura de los gambarios,se lo pongo a maxima potencia....
#24
Gracias Apamudito.
En principio esa pelicula al final acaban por desaparecer y en cuanto al aireador como apoyo para el verano lo veo muy bien. Igual lo conecto al termostato de temperatura para que en cuanto suba de los grados que tengo programados se encienda.
Este verano creo recodar maximas de 25,5 y lo tengo solo.con ventilador.
Apamudito. Sabes al final si el prime con agua de osmosis merece la pena usarlo?
En cuanto puedo os pasare fotos para que veais como va el ciclado.
#25
El prime es bueno utilizarlo, incluso con agua de osmosis...
#26
Gracias. Te agradezco la informacion.
Por cierto. Teniendo el aireador puesto 365 dias al año. Como aguantas el sonido. El zumbido?
#27
Los aireadores eheim, no hacen nada de ruido.....
#28
El que tengo yo. Si que ha empezado a hacer ruido y es eheim.
Por las noches lo tenia encendido. Dentro del mueble del acuario y la verdad......llegaba a molestar.
#29
A mi la verdad,que llevo un par de años con 2 de ellos y como el primer dia,de todas las maneras se les puede cambiar la membrana que es lo que realmente suena,,,,,,
#30
Tengo que comentar algo muy urgente.
Acabo de ver en el gambario a contraluz como unos gusanos muy muy finos y blancos rondando por el cristal.
Que son??
No me pidais fotos porque no pueso ni enfocar la camara.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: