QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Montaje De Gambario (mas fotos)
Respuestas: 58    Visitas: 14022
#1
Hola de nuevo.
Parto de tener ya un gambario montado con CRS y tras una plaga de un insecto que tube este verano, de nuevo estoy empezando desde 0. ahora llevare 2 semanas de ciclado y sin prisa alguna. mis crs estan bien cuidadas en casa de un amigo.
Os doy detalles y sobre todo, espero que me deis consejos, ya que para eso estoy aqui, para aprender mucho sobre estas gambas, que aun soy un aprendiz y estoy muy verde con ellas.

Urna (wave 40) 28L
Luz (SUNRISE) kit de 6 led a 3w. 6500ºK, nuevo modelo que estan comercializando con mas franjas de colores, que cubren el amplio espectro de luz para plantas, etc etc.
Filtro (Eheim Classic 2211) con llaves dobles, entrada y salida de agua de cristal.
Calentador (exterior) lo usaba para el acuario grande y me lo guarde, creo que quita mucho espacio dentro del gambario y a la hora de calentar el agua se realiza mas uniformemente que emitir el calor en un punto fijo del acuario.
Reactor de Co2 de cristal + sistema de extintor; manoreductor; etc
Sonda y Termostato (con ventilador de PC) para refrigeracion.
------------------
Sustrato (ADA Amazonia II, podwer) porque me gusta hacer algo de paisajismo, por su granulacion tan pequeña, y porque a la hora de compactarlo y darle forma al acurio me permite zonas altas, bajas, etc.
Roca Dragon
Plantas (he querido introducir unas plantas de crecimiento rapido en la parte trasera, donde va a estar lo feo del acuario para ocultarlo de la vista- tipo ambulia, cola de zorro)
Musgos (gracias a Karo, que le hice un pedido, me envio varios musgos muy bonitos) Perdonar sino me se los nombres, soy muy malo para eso.
lenteja de agua.
Agua de Osmosis. la fabrico yo mismo en casa.
-----------------
En mi anterior etapa del gambario, tenia el gambario muy plantado y usaba abonos Seachem. y Co2 en muy pocas cantidades.
ademas de ADA GREEN BACTER, en los cambios de agua.
un producto para acondicionar el KH y GH. tambien lo usaba en el cambio de agua, un par de horas antes y asi siempre mantengo unos valores de KH 1-2 y Gh 4, expecifica para gambas.
----------------

La primera cuestion que quiero poneros y despues de llevar un par de dias mirando los post que teneis es;
si uso agua de Osmosis (se supone libre de muchos minerales y cloro, etc) ¿es necesario usar PRIME de Seachem?

-------------------

Las fotos del montaje y como esta ahora.

No se porque la ambulia se murio a la semana de ponerla. estoy esperando que me envien cola de zorro a ver si esta me funciona mejor.
El resto de musgos esta perfectos, o eso creo ;-)

Por favor, cualquier consejo, os lo agradeceria, necesito y quiero tener mis CRS lo mejor posible, desde el dia que las vi, me quede alucinado con ellas.

[Imagen: ylxs.jpg]
[Imagen: jwrr.jpg]
[Imagen: enxd.jpg]
[Imagen: 1hem.jpg]
[Imagen: 1cv1.jpg]
[Imagen: 0g4r.jpg]
#2
Joer Aitorlaguna, yo me quedo boquiabierto -blink.gif , cada vez que veo el montaje de sus acuarios -good.gif
#3
Pues está muy bonito. Tengo ganas de ir viendo como evoluciona en las próximas semanas! Espero que nos trates bien trayéndonos fotitos Big Grin
#4
Claro que si. Si las fotos es lo de menos.
La cuestion son mis dudas........que tengo muchas
#5
Pues dilas para que los compañer@s te puedan ayudar -good.gif
#6
Ya irán pasando los expertos. Yo de gambas cero patatero Big Grin
#7
Pues me pasa un poco igual, hasta que no lleguen los expertos poco te puedo decir salvo que esta preciosoSmile

saludos!!!
#8
De gambas :-( estoy pez.

Lo que si te puedo decir es que esta quedando precioso. Y por decir algo pues se me ocurre que si giras en sentido antihorario la raíz de la derecha igual gana algo. No se es una sugerencia que hay que ver en vivo y va por gustos.

RREPITO PRECIOSO
#9
Gracias a todos.
Esteticamente no voy a tocar nada.ppr el motivo de que este sustrato si lo tocas. Se me va a mover y el tronco esta sujeto en su base por piezas de pizarra y una malla de acero inoxidable para que no floten.

Una duda que tengo es sobre el producto de seachem Prime. Si con agua de osmosis hace falta aditar este agua con dicho producto
#10
(22-10-2013, 08:19 PM)aitorlaguna escribió: si uso agua de Osmosis (se supone libre de muchos minerales y cloro, etc) ¿es necesario usar PRIME de Seachem?

Es una pregunta interesante, yo tampoco sé la respuesta, esperaremos a la voz de la sabiduría..

De todas formas, mientras no tengas los animales viviendo no creo que pase nada, porque el prime en 20 minutos te ha dejado el acuario libre de cloraminas si las tuvieras, tienes tiempo de conseguir respuesta antes -good.gif

Cuanto tiempo llevas ya de ciclado?
#11
Llevo solo dos semanas ciclando y ya parece que el tronco ha dejado de sacar hongos y el agua esta mas cristalina.
Solo uso agua de osmosis 100%.
Y he añadido green bacter de ADA.
Hasta que no se aproximen los parametros a los correctos (dentro de 5-6 semanas) no pienso aditar el agua con el producto que uso.
#12
Una pregunta que me esta rondando la cabezota.

La salido del filtro que tengo puesta es de crital y por las plantas puedo ver que se menean y existe una corriente de agua suficiente. no es exagerada.
Pero en la superficie del agua, veo que no se menea tanta, vamos que no genero movimiento en la superficie del agua y no se si esto es bueno o no pasaria nada. la lenteja de agua que tengo no veo que este girando de lado a lado del acuario.
no se si me he explicado bien.
#13
En cuanto empieces a tener carga biològica se te va a crear en superficie una especie de film de grasilla q es muy antiestètica y dificulta el intercambio gaseoso .

Necesitas romper la superficie con la entrada de agua para q eso no ocurra, a mi me ha pasado en varios acuarios y con modificar la manera de entrada de agua al acuatio se soluciona solo.
Lo q no sè es como hacerlo con esa entrada tuta de cristal que es monìsima de la muerte pero no sè si ùtil realmente o no...(-huh.gif

Puedes probar a subirla para q estè a nivel de superficie por si con eso valiera, pero mientras no tengas la pelìcula formada no vas a ver bien el resultado.... creo yo, vamos..
#14
Sí nos pudieras subir un video de tú Gambario funcionando , a Lo mejor te podemos ayudar, mas Smile

Que cotillas que son ha Big Grin
#15
Para que no te salga el biofilm en la superficie del agua,simplemente es poner un aireador.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: