QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Beta en la familia.
Respuestas: 19    Visitas: 4066
#1
El otro día en Aquariumloto me iba a llevar un betta, le pedí opinión a mi novia sobre dos betas y decidió que ella quería el blanco y que se lo regalase. Yo que soy un mandao y me ilusionaba tanto que ella pudiese tener un beta pues no lo dude y lo compré para ella.

Cogi un bote de Prime, un jarrón de casa, comida y a montar la casa del Beta. Ella quería una "Piedra de sacrifico" y le pusimos de decoración eso junto con unas piedras y unos helechos (A ver si tiran y le dejan una casa bonita al Beta).

Bueno, os dejo unas fotos de Faemino, así se llama el animal, y bueno a mí me parece un ejemplar precioso!

[Imagen: IMG-20141015-WA0017.jpg]

[Imagen: IMG-20141015-WA0016.jpg]

[Imagen: IMG-20141015-WA0015.jpg]

En cuanto pueda le saco unas fotos con la cámara y las subo!

Un saludo compis!
#2
Ese es mi pez!!!!
Que guapo q ha salido en su presentación oficial Smile
#3
Si que es bonito si!! muy elegante.. buen regalito la hicieste -good.gif
#4
Sin animo de fastidiar... pero creo que deberias darle un hogar mas digno, los botes suelen dañar las columnas y la vision de los peces...

La verdad es que es precioso pero yo le daria al menos una urnita de 20 litros con su calentador y estara siempre asi de bonito, suerte y bienvenido al maravilloso mundo de los bettas.
#5
Hola Alvaro, es bonito Faemino, muy elegante, los bettas enganchan, un saludo.Big Grin
#6
No estoy de acuerdo Ivancete. Los jarrones cilindricos no suelen dar problemas. Mi betta lleva así 2 años y esta sanisimo. Yo siempre mantengo los betas de esta manera, con sus cambios de agua estrictos y una alimentación adecuada. Realmente estos animales no precisan de acuarios de 20Lt, ni mucho menos diría yo. Yo lo considero un hogar mas que digno.

No me fastidia el comentario, simplemente no comparto tu opinión. Jejeje
#7
No podía ver las fotos con el móvil, que no tengo datos.
Yo ya sabes lo que pienso de la decoración, además en un volumen tan pequeño, creo que lo único que hace es quitar espacio al animal.

Yo he mantenido a los Bettas de muchas formas, pero lo más sencillo es acuarios pelados, un trozo de hoja de T. catappa y poco más.







1 saludo
#8
Hola Álvaro!!

El Pez -good.gif-good.gif-good.gif La decoración AngryAngryAngry

Tu mejor que nadie sabes que ese tipo de elementos no son recomendables, para lo único que pueden valer es para hacer alguna herida al betta, soltar mierda tóxica al acuario (Que aunque mantengas con el método Thai y cambies mucho el agua sigue siendo perjudicial) o llenarse de algas y que para limpiarlo te lleves la pintura... "y algo más"...

Deberías imponerte un poco a la novia que no pasa ná... intenta convencerla de cambiarlo por un mopani o por alguna raiz pequeña, sino puedes hacerle tú una estructura con pizarra y silicona negra para acuarios...

Saludos!!
#9
Hola, perdonar que me meta sin ser ningun experto, no creo que al betta le importe un entorno algo mas natural, me refiero con alguna plantita y mas espacio, pero es cierto que son peces de pocos requerimientos en este sentido. Alvaro, lo que Faemino quiere es una novia guapa, como nos ha pasado a todos, un saludo.Big Grin
#10
La decoracion es de Hagen , y ha valido un dinero. Ha sido hervido y todo y va genial. Yo no soy contrario a este tipo de cosas para betas, siempre que se haga con cuidado.
#11
(18-10-2014, 12:04 PM)Alvaro escribió: La decoracion es de Hagen , y ha valido un dinero. Ha sido hervido y todo y va genial. Yo no soy contrario a este tipo de cosas para betas, siempre que se haga con cuidado.

Luego me dices a mi de derrochador de €€, te vas a enterar cuando te vea -nosweat.gif
Saludos -good.gif
#12
Perdonar una pregunta muy tonta, ¿y la temperatura como la manteneis en esas beteras? Esq yo tengo una pecera de esas de bola con una lucecita arriba ahi muerta de asco y me estais tentando a tener un beta jajaja, los cambios de agua se los haria regulares pero me preocupa la temperatura en invierno. Un saludete
#13
Hay mucho que no usan calentador. Todo depende de la temperatura máxima y mínima que tengas en casa en invierno. Como estas urnas tan pequeñas tienen tan poca inercia térmica y es la temperatura de "confort" por las noches está por debajo de 20 graditos, yo les pongo un calentador de 8w de Marina. Es el más pequeño en tamaño y en w que conozco.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#14
En la zona donde tengo el gambario,que seria donde estaria la "betera", en las noches mas frias puede estar a 18-20º como muy poco, nose si estaria el beta bien, ya tuve betas en su dia pero era en un 60 litros con su calentador y todo, ahora seria por quitarme el gusanillo de volver a tener un beta jeje-nosweat.gif
#15
Con lo que cometas yo pondría calentador Marina

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: