¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 300 litros ciclando
Respuestas: 46    Visitas: 4701
#31
Hola, una umilde opinion, pocas plantas de crecimiento rapido, una altura de sustrato muy grande, las piedras del lado izquierdo las centraria para mayor movimiento de agua, un saludo.
#32
(16-04-2015, 12:39 PM)Escarcha escribió:
Cita:Yo pensaba que los halógenos funcionaban con corriente alterna y los LED con corriente continua!

Hay halógenos que funcionan a 220V (Corriente alterna) y otros que funcionan a 12V (continua) y que llevan un trafo. Los LED funcionan en corriente continua.

Funcionan a 12V, si, pero de corriente alterna, tienen una bobina sin rectificador:

[Imagen: producto_4714_1c.jpg]

A una bombilla resistiva le da igual AC que DC, y por eso se ahorran el rectificador, en cambio los LED sólo funcionan con DC, sin embargo, como las aplicaciones de LED de 12V son frecuentemente para sustituir halógenos, para que tengas que cambiar sólo la bombilla lo que hacen es que dentro de la propia bombilla LED ponen un rectificador, así admiten tanto AC como DC (con DC no hacen nada)

http://www.solostocks.com/venta-producto...0w-9689241

Pero me pareció que en el proyecto de renred me pareció que usaba powerLED y de esos no conocía ninguno que admitiese AC, lo que puede ocurrir es que haya metido un rectificador o que no sean powerLED, es pura curiosidad.
#33
Hola, una umilde opinion, pocas plantas de crecimiento rapido, una altura de sustrato muy grande, las piedras del lado izquierdo las centraria para mayor movimiento de agua, un saludo.
#34
Toda la razón Dudo, craso error!
#35
Si, está usando unos "puentes de diodos rectificadores". No se si lo he dicho bien. Lo se porque estamos haciendo dos pantallas gemelas.
Los led son powerled de 3w y pensamos usar 44 distribuidos en calidos, frios, azules, rojor y rojos profundo, dimeados.
Hemos sufrido un error en un envío y en lugar de los rojos profundo hemos recibido rojo brillante.
No os doy más datos de la pantalla que nos vamos del tema.
Prepararemos un brico si llevamos a buen puerto el proyecto de las pantallas que tiene buena pinta.
Saludos.
#36
Albesama, respecto a las plantas, posiblemente saque las pocas que hay, porque la pantalla puede que no esté a corto plazo y haga el ciclado a oscuras, modo Salva, salvando las enormes distancias que me separan de su nivel, jeje. Aunque si durante el finde se puede poner aunque sea sin regulación, lo que haré será abrir un hilo pidiendo poda y comprar lo que no consiga de lo que me recomendeis los que sabéis del tema

Respecto de la profundidad del sustrato, ya te digo, que mi primera intención no era hacerlo tan alto, pero viendo lo problemático de la arcilla, me curé en salud metiendo bien de río. Por otro lado, queda aún una buena columna de agua y también veo lo positivo, como el que la luz llega mejor y mayor eficiencia de la filtración y menor consumo tanto de electricidad a la hora de calentar, como de cualquier cosa que se ajuste al volumen de agua. Por último, aunque esto ya es más bien una pregunta, quizá me de la opción de usar menos técnica si contribuye a desarrollar mejor el sistema radicular, y que las plantas tomen más alimento del sustrato y menos de la columna de agua, aunque ya sé que esto no funciona tan sencillo como una relación lineal dependiente del espesor del sustrato.

Respecto de las piedras, creo que tienes toda la razón con lo de la circulación de agua. Y esto es lo que me gusta de estos sitios, que siempre hay gente que se fija en los detalles y te comenta o sugiere sin ningún interés más que el de ayudarte. Por tanto, te haré caso y las moveré.

Para los que habéis comentado acerca de los leds, como dice Highway, efectivamente, he improvisado una fuente de alimentación con el transformador de un halógeno y un puente de diodos más un condensador electrolítico para quitar el rizado. Pero a parte de que aún no es definitivo, ya haremos un brico con todo el proceso que además está muy fundamentado en otros ya publicados. Osea, que no aportará gran novedad. El código del arduino lo publicaremos igualmente.

Buen finde a todo el foro. A ver si me cunde y os leo y aprendo mucho.
#37
Tu tranquilo, tienes tiempo para preparar esa pantalla mientras ciclas un mes o dos, no hay prisas verdad?
Como bien dices las plantas se alimentan tanto del sustrato como del agua! vulgarmente dicho, pero me das a entender, que vamos que pasas de las sales, no? -nosweat.gif mal vamos ahí, si o si!,
Ah olvídate de niveles,jajaja siempre ando con mi espabila-burros!!
Mantemnos informado va!!
Saludos!-good.gif
#38
Me parece una barbaridad de sustrato si vas a tener peces. Pensaba que igual era un acuaterrario o algo parecido.
Yo, antes de liarme a meter peces, lo que haría sería quitar sustrato.








1 saludo
#39
Pero Wendal, ¿En qué sentido o sentidos?
¿Sólo por estética? ¿O por algún otro aspecto más?
#40
Misión abortada.
#41
Que te falta para la pantalla ???
#42
He hecho caso a los que decíais que era mucho sustrato. A fin de cuentas a mí mismo no me agradaba del todo el hecho de renunciar a la altura de la que pueden disfrutar en un futuro cíclidos grandes, como escalares o si se diera el caso, discos; a parte de que estéticamente tampoco quedaba muy bonito y chocaba a la vista tanto tomaco de tierra. Así que... He vaciado, he quitado con cuidado la capa de manado aunque ha sido inevitable que se mezcle mínimamente con la arena; He sacado la arena y luego he quitado volumen de arlita y nutritivo; he metido río, pero no todo el que había y por último todo el manado. Opto por ciclado a oscuras y trabajar más tranquilo con la pantalla, ya que por otro lado también está teniendo sus complicaciones el "parto".

Problema: Así como antes estaba perfectamente estratificado el sustrato y minuciosamente enjuagado el río y el manado, ahora, en todo el proceso, se ha contaminado con polvillo la arena y el manado y tengo una turbiedad que creo que le va a costar al filtro eliminar. También la culpa de esto la tengo yo por empezar a sacar manado sin terminar de vaciar. En fin, que no se pueden hacer las cosas con prisas.

Para la pantalla nos falta recibir los leds rojos de 660 nm Y hacer la caja y no descarto reconsiderar el tipo de fuente, ya que dos transformadores de 50W pueden quedar algo justos por las pruebas que estamos haciendo (se calientan demasiado para mi gusto) y si nos vamos a tres transformadores, que los tendríamos, el problema es que nos queda un peso casi tan desorbitado como el espesor de mi sustrato. Sin contar con el tema programación que irá despacito, pero esto último no es impedimento para que la pantalla funcione a "full" o regulemos la cantidad de luz apagando alguna rama.

Os dejo una foto de la situación actual.
[Imagen: XThkUQC.jpg]

¿Se parece más a lo que entiendes por concepto de "acuario", Wendall?

Ahora el "antes":

[Imagen: sqGpn6H.jpg]

Saludines y buen finde.
#43
Esta mucho mejor .


Por ejemplo en mi acuario, tengo entre el sustrato nutritivo casero y la grava volcánica en la parte delantera entre 6 a 8 cm. Y en la parte trasera entre 8 y 11 cm. Aproximadamente.

Te dejó una panorámica.
[Imagen: IMG-20150417-WA0021_zpsb8oxcrf8.jpeg]

Por si te sirve de algo.
#44
Me encanta. Cuando veré yo así el mío. A este paso...
Menudos acuarios tenéis.
#45
Mil veces mejor compi, ahora has aumentado en litros útiles y espacio para tus futuros peces.
Piensa que con el tiempo, allí te iba a ser imposible mantener peces de porte alto como Escalares o Discos que comentas.

Sobre tus dudas con la pantalla, mejor pregunta a los gurús de los verdes.

Por cierto es Gwendal, no wendal. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: