QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 300 litros ciclando
Respuestas: 46    Visitas: 4673
#16
si que estas en lo cierto
pero una cosa son los valores del agua
y otra muy diferente es el tema de ciclar o no

si los valores(gh,kh,ph) de los dos acuarios son muy diferentes
tendras que valorar si los peces que tienes son adecuados o no

normalmente los valores del agua del acuario son muy similares a los valores del agua que utilices. por lo que los dos acuarios tendrían que tener valores similares

ahora bien puedes tener elementos que varíen esos valores.piedras sustrato...etc
a si que te toca medir valores

si los varoles son muy diferentes te tocara realizar una buena aclimatacion


¿que piedras son las que has puesto en el acuario grande?
#17
Es pizarra roja. En el otro tenía algo de ella.
#18
Por qué has puesto tanta altura de sustrato¿? Es para alguna especie de bicho concreto¿?








1 saludo
#19
Pues la verdad... no esperaba que saliera tanto en total, pero después de la arlita, el poco nutritivo, la arcilla, el río para que la arcilla no me la lie y el manado, pues eso es lo que ha salido. Quizá me he pasado un poco. Aunque si había pensado que lo mismo meto algún melanoide para evitar anaerobiosis en la medida de lo posible.

Perdona, elchacal. ¿Por qué dices que en buena hora metiste akadama?
#20
Gwendal tiene razon.
Yo intentaria rebajar algo esa altura de sustrato, mas que nada por ganar altura de agua.

Yo no volveria a poner akadama, porque retiene fosfatos y carbonatos. Saturarla de carbonato no me ha costado, pero con el fosfato la cosa se esta demorando mucho.

Saludos!
#21
En mi opinión salvo que queramos mantener alguna especie que precise una altura de columna de agua determinada, la altura del sustrato el cuestión de gustos.
Lo de los melanoides mal no creo que hagan, pero al no usar arena fina de sílice no creo que tengas problemas de zonas anaerobicas.
#22
Si alguien me dice que hay razones fundadas para rebajar el sustrato, ahora es el momento. Pero la verdad que sería una putada tener que volver otra vez a empezar. Además, ya se ha empezado a mezclar el manado con el río y no acabo de empezar... si lo vacío, pa qué te cuento.

Lo de la akadama, no la he metido de milagro. Vamos... por no esperar a que me llegue.

En resumen: Que ahora tengo que decidir si ciclar con plantas y luz o sin plantas y a oscuras. Si esta semana consigo preparar la pantalla aunque sea a piñón, sin el arduino, pues intentaré hacerme con plantas a saco.
De lo contrario, retorno las que he puesto al otro acuario y ciclo a oscuras.

Muchas gracias a todos una vez más.

Adjunto foto del proyecto de pantalla.[Imagen: EGWHR4d.jpg]
#23
Pero qué manitas sois.
Tiene buena pinta esa pantalla -happy.gif

El asunto de la altura del sustrato es más una cuestión estética.
Si a tí te gusta así y estás satisfecho con la profundidad que te dejará, y el sustrato está más aireado con la presencia de la arlita, pues no hay razón para rebajarlo.

saludos!
#24
Yo creo que teniendo una capa buena de arlita en el fondo no habría ningún problema en la altura que tienes de sustrato, ahora bien ¿Cuantos litros tienes de sustrato?
(Sustrato= aparte de manado, cuenta con la arlita y nutrivo) te lo pregunto para que sepas los litros reales que tienes ahí, bien sea para futuras fórmulas en el abonado y la pantalla led que te estás fabricando, va??
Lo bueno de esa altura y lo digo siempre es que los led te será muy efectivo al igual que los t5 o T8 etc..,
Otro punto a su favor es a la hora de que toquetes cuando plantes o un moviendo brusco cuando sifones, que es evitar que entre en contacto con la columna de agua la zona nutritiva del sustrato. -good.gif
saludos!!
Ya va quedando poco eh!!
#25
Muchas gracias a todos por vuestro saber hacer. Hoy ha sido un día triste. Ayer vi que un neón tenía mucho punto blanco, así que al ir a subir la temperatura me di cuenta de que estaba mal enchufado el calentador (por el trasteo de estos días, sin duda) Subí a 30 grados, y cuando he llegado hoy del trabajo tenía 10 neones entre alevines y criados, tanto innesi como axelrodi, 5 pristellas criadas hermosísimas y un alevin de escalar koi precioso que me enamoré de el el día que compré el manado, TODOS MUERTOS. La temperatura estaba a 31.5 °C.
-mega_shok.gif

Creo que cuando lo enchufé bien y subí estaba muy baja la temp. Como a 24 o así. Además, cuando he llegado apenas estaba entrando aire. Ha sido fatal la combinación de cambio brusco de temperatura con la falta de aire y encima la disminución de concentración del O2 por la mayor temperatura. Creo yo, vamos.
#26 Photo 
La cara amable del día. La pantalla avanza.
Aquí una foto con 16 leds lucienso de los 44 que lleva.

Diseño por Highway.
-good.gif
[Imagen: Gj9Ds7F.jpg]
#27
Lo siento por tus peces Sad


Se ve muy bien la pantalla Smile
#28
Gracias Peces. Hemos optado por economizar y hemos reutilizado un transformador de halógeno de los de 50 W Para improvisar una fuente de alimentación. Si queda bien postearemos el proyecto.
#29
(15-04-2015, 11:09 PM)rendered escribió: Gracias Peces. Hemos optado por economizar y hemos reutilizado un transformador de halógeno de los de 50 W Para improvisar una fuente de alimentación. Si queda bien postearemos el proyecto.

Yo pensaba que los halógenos funcionaban con corriente alterna y los LED con corriente continua!

Lo siento por tu pérdida :'(
#30
Cita:Yo pensaba que los halógenos funcionaban con corriente alterna y los LED con corriente continua!

Hay halógenos que funcionan a 220V (Corriente alterna) y otros que funcionan a 12V (continua) y que llevan un trafo. Los LED funcionan en corriente continua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: