QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva adquisicion Endler/Poecilia Wigei Campomá Multicolor
Respuestas: 37    Visitas: 3301
#16
Es absurdo hablar con quien no quiere oir.
Perdóname otra vez Andrés!!
Saudos!!
#17
(06-06-2016, 01:18 AM)xavicha escribió: Es absurdo hablar con quien no quiere oir.
Perdóname otra vez Andrés!!
Saudos!!
Y por que me as contestado tu cuando pregunte a andres? Eres un incordio? Por lo que veo si. Solo buscas camorra. Ami si me ves intento ayudar a todo el mundo y no pongo pegas x una mosca. Moscon!!

(06-06-2016, 01:18 AM)xavicha escribió: Es absurdo hablar con quien no quiere oir.
Perdóname otra vez Andrés!!
Saudos!!
Y por que me as contestado tu cuando pregunte a andres? Eres un incordio? Por lo que veo si. Solo buscas camorra. Ami si me ves intento ayudar a todo el mundo y no pongo pegas x una mosca. Moscon!!

Tambien pido perdon a andres a edu y a todos.
#18
El tal Philippe Voisin te la ha colado con eso de la captura. Ese pez solo puede salir de la selección humana, o modificación del adn. Ese pez iba a sobrevivir 2 minutos en un entorno natural, en mi opinión.
#19
(06-06-2016, 01:37 AM)Eductor escribió: El tal Philippe Voisin te la ha colado con eso de la captura. Ese pez solo puede salir de la selección humana, o modificación del adn. Ese pez iba a sobrevivir 2 minutos en un entorno natural, en mi opinión.
Por eso pregunte yo antes. Que ami me dijeron que los salvajes de venezuela son apenas sin colores.
Pero bonitos son eso si
#20
Pues yo no voy a poner en duda la reputación de alguien que no conozco. -huh.gif

Para poder decir que una especie, no es la que uno dice, lo tenemos que demostrar y como no tengo, personalmente forma de hacerlo, pues si Andres, son muy guapos Big Grin

Solo entro para volver a pedir calma, Sres. Les pido respetar las Normas del foro, por favor. -glare.gif y no enturbiar mas los post de los compañeros.



-good.gif
#21
Tranquilos, yo escribo fatal en el movil y me trago letras o pongo las que no son, pido disculpas.
En cuanto a la cola, si que es llamativa, pero no tiene porque ser seleccion. Yo he capturado guppya en colombia y muchos muestran colas llamativas y con filigranas como este wingei.
En cuanto al color, los wingeibson asi, colores metalicos, suelen vicir en aguas con gran cantidad de algas unicelulares,el que mas destaca en colorqcion se asegura la descendencia
#22
Solo decir que son muy bonitos.
Envidia sana. ....
Un saludo.
#23
Muy guapo Andes.
Me gusta.
#24
Muy especiales -good.gif

Pido corrección en la escritura para poder entender lo que se quiere transmitir.
#25
(06-06-2016, 01:37 AM)Eductor escribió: El tal Philippe Voisin te la ha colado con eso de la captura. Ese pez solo puede salir de la selección humana, o modificación del adn. Ese pez iba a sobrevivir 2 minutos en un entorno natural, en mi opinión.

Para aclarar algunas cosas.
Phillipe Voisin no ha colado nada a nadie, si leeis estudios sobre el pocecilia wingei, dicen que hay muchas sueltas de peces (guppys en este caso) ornamentales de granjas caseras en Venezuela, estos se cruzan con los guppys o endlers salvajes y dan algunos ejemplares como este o similares(eso no queire decir que este pez tenga hibridacion con reticulatas ornamentales).
El pez es salvaje (clase N) o mejor dicho, capturado en un hábitat natural, como expecifiqué, en Campomá.
Espero que sirva de aclaracion.
Igualmente no se la genética de este pez. No se si tendra trazas de guppys de seleccion.

Espero aclarar algunas dudas Eductor

(06-06-2016, 01:39 AM)escor_pio escribió:
(06-06-2016, 01:37 AM)Eductor escribió: El tal Philippe Voisin te la ha colado con eso de la captura. Ese pez solo puede salir de la selección humana, o modificación del adn. Ese pez iba a sobrevivir 2 minutos en un entorno natural, en mi opinión.
Por eso pregunte yo antes. Que ami me dijeron que los salvajes de venezuela son apenas sin colores.
Pero bonitos son eso si

Por ahi postee un tema de capturas de endlers salvajes en diciembre de 2015 y enero de 2016 de la mano de Joe Flores, natuvo de Cumaná, echale un ojo a los colores
#26
Solo digo que me cuesta creer que un pez tan pequeño y colorido pueda sobrevivir y prosperar en un entorno natural con depredadores, pero como he dicho es solo mi opinión.
#27
(06-06-2016, 07:36 PM)Eductor escribió: Solo digo que me cuesta creer que un pez tan pequeño y colorido pueda sobrevivir y prosperar en un entorno natural con depredadores, pero como he dicho es solo mi opinión.

Yo solo digo que hay más especies pequeñas y coloridas prosperando en hábitats naturales,así que no me parece una razón convincente para desconfiar de la procedencia del susodicho.
#28
Tienes toda la razon Eductor, es dificil de creer. Pero y los killis que existen con aletas enormes y megacoloridos? Y algunos bastante canijos. Segun lo que dices, completamente bien argumentado y con fundamento, esos killis son selecciones artificiales por parte del hombre o modificacion del ADN?
Precisamente ese reducido tamaño y ese colorido es el que les hace sobrevivir en aguas completamente verdes, llenas de algas unicelulares, como suelen ser las aguas en las que vive el poecilia wingei.
Los machos mas coloridos son los que se aseguran la descendencia.
Hay estudios que dicen que las hembras de wingei prefieren machos pequeños y coloridos y las hembras reticulatas machos robustos.
#29
(06-06-2016, 07:44 PM)Phoenix escribió:
(06-06-2016, 07:36 PM)Eductor escribió: Solo digo que me cuesta creer que un pez tan pequeño y colorido pueda sobrevivir y prosperar en un entorno natural con depredadores, pero como he dicho es solo mi opinión.

Yo solo digo que hay más especies pequeñas y coloridas prosperando en hábitats naturales,así que no me parece una razón convincente para desconfiar de la procedencia del susodicho.
No se si es el caso de este pez, que puede no serlo, pero es cierto que los criadores seleccionan para la cria aquellos peces más coloridos y los que nos llegan a las tiendas tienen colores más realzados que sus homónimos salvajes (mucho menos coloridos). Al menos en los apistogramas, que son los que sigo un poquito.
También es cierto que en la naturaleza hay peces muy coloridos, como los killies.
En fin, que puede ser cualquier cosa.
#30
A lo mejor se ha dado el caso de que se han escapado de alguna granja de estas y han encontrado una charca sin competencia y han prosperado, quien sabe?
Yo a mi personalmente, no me llaman mucho los peces demasiado coloridos, es como que me parecen poco naturales, pero eso es muy personal y es cuestión de gustos.

Por poner un ejemplo conocido, esta el caso de los bettas, hay un montón de variantes, pero son de criadores, el betta salvaje es asi color marrón parduzco, se puede hacer una búsqueda rápida en internet añadiendo el sufijo "wild". Por ejemplo en el caso de los kilis wild he encontrado este video:



Por lo que yo se, los colores de los animales salvajes siempre tienen una razón de ser, camuflaje, selección sexual, etc

Como no soy un experto en Elder, no se cuales son las condiciones de su hábitat, pero es cierto que el tetra neón por la info que tenemos tiene esos reflejos por la necesidad de verse entre ellos en aguas marrones y oscuras en las que viven.

Aqui un video de un Poecilia sphenops supuestamente salvaje, en un entorno natural humanizado:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: