QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva adquisición: Anubias Bateri Nana Snow White
Respuestas: 28    Visitas: 1791
#16
Como novedad lo es ,pero hasta cuando estará en fase blanca? por norma aunque la hayan manipulado geneticamente ,como planta generara cloroplastos debido a radiacion luminica y virara a verde ,algo que ya ha sucedido con la glossostigma elatinoides platinum al poco tiempo se vuelve verde . estaremos atento a su evolucion
#17
Muy chula la planta la verdad, a ver si hay suerte y salen adelante todos los brotes
#18
Que pasada no conocía esto de las plantas de laboratorio... Ojalá tiren para adelante!
#19
(07-11-2020, 01:30 AM)Medlight escribió: Como novedad lo es ,pero hasta cuando estará en fase blanca? por norma aunque la hayan manipulado geneticamente ,como planta generara cloroplastos debido a radiacion luminica y virara a verde ,algo que ya ha sucedido con la glossostigma elatinoides platinum al poco tiempo se vuelve verde . estaremos atento a su evolucion

No se si lo puse antes pero parece ser que las hojas nuevas son las que salen blancas y las viejas las que empiezan a verdear un poco según dicen...

De lo malo malo, que se queden verdes, pero en la tienda les hice la misma pregunta y me dijeron que de blanco pasan a... desintegrarse.

He visto en Instagram algunas así, en la adaptación pierden las hojas y si están bien, comienzan a brotar en blanco también... Toca documentarlo.
#20
(07-11-2020, 10:11 AM)joseethan escribió:
(07-11-2020, 01:30 AM)Medlight escribió: Como novedad lo es ,pero hasta cuando estará en fase blanca? por norma aunque la hayan manipulado geneticamente ,como planta generara cloroplastos debido a radiacion luminica y virara a verde ,algo que ya ha sucedido con la glossostigma elatinoides platinum al poco tiempo se vuelve verde . estaremos atento a su evolucion

No se si lo puse antes pero parece ser que las hojas nuevas son las que salen blancas y las viejas las que empiezan a verdear un poco según dicen...

De lo malo malo, que se queden verdes, pero en la tienda les hice la misma pregunta y me dijeron que de blanco pasan a... desintegrarse.

He visto en Instagram algunas así, en la adaptación pierden las hojas y si están bien, comienzan a brotar en blanco también... Toca documentarlo.

Que las viejas pasen a verde tiene un sentido. pero que despues de blanco se desintegren?, me suena mas a que en la tienda se estaban adaptando
#21
No no, creo que no me he explicado bien. No digo que me hayan dicho que después de blanco se desintegren, perdón si así se ha entendido.

Quería decir que al preguntarles que si no se me daban bien, pasaban a verde (igual que las rotalas Rojas, que si no se dan las condiciones adecuadas, siguen creciendo pero en verde). Y la respuesta no fue esa que yo esperaba (de lo malo malo, se vuelven verdes pero sigo teniendo planta) sino que estás no pasaban a verde, que se desintegran para morir.

En el siguiente enlace, se explica algo como que la planta se comercializa tan joven que incluso no tiene un rizoma reconocible como tal. La planta está preparada para aguantar en su forma de laboratorio emergida e in-vitro pero que al salir de esas condiciones y además, sumergirse, pierde las hojas para adaptarse a su forma sumergida y al no tener de donde salir nuevas hojas (rizoma) es cuando sufre y le cuesta salir adelante.

https://www.instagram.com/p/CFK2z3gofyl/...ivg6xefqif
#22
(07-11-2020, 05:20 PM)joseethan escribió: Quería decir que al preguntarles que si no se me daban bien, pasaban a verde (igual que las rotalas Rojas, que si no se dan las condiciones adecuadas, siguen creciendo pero en verde
Ese concepto no es adecuado  hablamos de cosas muy distintas  ,en el caso que dictas de  la Rotala , si  no se vuelve roja es  por falta de Nutrientes o de Luz ,cuando lo hace es por que  además que sus cromatóforos actúan en fase de la gran iluminación como protección  y  sintetizan mejor ambos parámetros( N & L) .
 estas anubias  están manipuladas eliminando  parte de sus cloroplastos  para evitar que puedan asimilar la luz que es la que hace virarlas a verdes . 
Es un tema muy debatido en entre grandes aficionados a las plantas acuática ,el que consideramos  que es una aberración anti-natura...pero bueno es simplemente comercial .

He cultivado Bromelias  que han dado por naturaleza hijos albinos ,pero al madurar ha completado su fase natural tomando  su color original ,y es cierto que en algunos casos  estos hijos albinos por circunstancias desconocidas no han llegado a progresar  en ambientes similares .
#23
Interesante respuesta y nada que discutir al respecto porque me parece una explicación bien fundada la tuya. Buena aportación.

Efectivamente muchas veces olvidamos el trabajo de manipulación al "crear" una nueva versión de planta y solamente pensamos en las condiciones para que la planta haga esto o lo otro de forma natural.

Si es ético o no, sería otro debate.
#24
(07-11-2020, 05:38 PM)Medlight escribió:
(07-11-2020, 05:20 PM)joseethan escribió: Quería decir que al preguntarles que si no se me daban bien, pasaban a verde (igual que las rotalas Rojas, que si no se dan las condiciones adecuadas, siguen creciendo pero en verde
Ese concepto no es adecuado  hablamos de cosas muy distintas  ,en el caso que dictas de  la Rotala , si  no se vuelve roja es  por falta de Nutrientes o de Luz ,cuando lo hace es por que  además que sus cromatóforos actúan en fase de la gran iluminación como protección  y  sintetizan mejor ambos parámetros( N & L) .
 estas anubias  están manipuladas eliminando  parte de sus cloroplastos  para evitar que puedan asimilar la luz que es la que hace virarlas a verdes . 
Es un tema muy debatido en entre grandes aficionados a las plantas acuática ,el que consideramos  que es una aberración anti-natura...pero bueno es simplemente comercial .

He cultivado Bromelias  que han dado por naturaleza hijos albinos ,pero al madurar ha completado su fase natural tomando  su color original ,y es cierto que en algunos casos  estos hijos albinos por circunstancias desconocidas no han llegado a progresar  en ambientes similares .

Totalmente de acuerdo, si ves una hoja roja o marrón.. es por q ademas de cloroplastos verde tiene otros pigmentos para protegerse del excesio de luz, captar otras longitud de onda, y otras cosas.
Pero una planta blanca totalmente.. Las va a pasar canutas para vivir. 
Pero para el q la tenga, si le gusta a disfrutar y cuidar de ella.
#25
Actualizo unas fotos tras la primera semana de adaptación.
Una panorámica para que os hagáis una idea de dónde las tengo colocadas.
[Imagen: IMG-20201114-113326-2.jpg]

Y esta la puse ahí pillada entre musgos porque quería tener una más cerca de la corriente y con luz.
[Imagen: IMG-20201114-114825.jpg]

Ya se ven algunas tocadas, las que están más expuestas directamente a la luz, veremos si siguen con la adaptación o se quedan paradas porque no tengan los parámetros adecuados.
[Imagen: IMG-20201114-113403.jpg]

El resto de ellas, las que están en sombra, ni se han enterado.

[Imagen: IMG-20201114-113333.jpg]

[Imagen: IMG-20201114-113342.jpg]

Seguiré atento porque estoy muy interesado en que salgan adelante.
#26
Parecen flores blancas dentro del acuario Smile
¿Te han dicho si necesitan poca o mucha luz?
#27
Es tremendo lo que destacan!
Sigue contando como evolucionan Smile

Gracias!
#28
(14-11-2020, 02:09 PM)Kul escribió: Parecen flores blancas dentro del acuario Smile
¿Te han dicho si necesitan poca o mucha luz?

En principio me dijeron que necesitan de todo, mucho. Buena luz, abonado, calidad de agua... aunque si lees un poco por ahí, hay opiniones para todos los gustos. Por eso las tengo repartidas, para ver cómo reaccionan a distintos tipos de escenarios, sin ser su lugar final.
#29
Son una maravilla, dan toque precioso. Ojala salgan adelante todas! Estaremls atentos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: