QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16528
#1
Buenas noches!!
Ante nada, decir que entiendo nada y menos de kribensis... así que os pido consejo.... Qué compañeros de acuario (100 litros) les va bien?
He leído que tetras africanos... pero no tengo claro cuáles son... He leído que (entre otros que ni idea de cuáles son), los tetras del congo... son muy bonitos, pero había pensado algo más pequeño... algún cardumen de algo que pueda poner? O si no cardumen, cuáles serían buenos compañeros de acuario? Que a ser posible les deje criar en paz...
Gracias mil!!!
Un saludo!!
#2
¿Algún synodontis? El Microsynodontis polli no es muy grande.

De cardúmenes, como ya sabes, el tetra del Congo es espectacular pero no es un pez pequeño.
#3
Hola kika!!

Has mirado estos pececillos que son de cardumen y también africanos? Son bastante pequeños y aparentemente tranquilos. Lo único que no se si los valores de tu agua son adecuados para ellos.

-Medaka Purpura
-Pez Linterna de ojo azul
-Celebes Rainbow

Saludos!
#4
Gracias Rofran!!
Y qué más tetras africanos hay?
#5
Si quieres synodontis yo te regalo uno, es muy bueno, no desentierra las plantas ni se las come, tampoco se come a todos los demás peces del acuario y además no salta del acuario y te lo encuentras correteando por la casa por la noche.
Todo son ventajas
#6
También corretea por la casa? Ja ja ja ja

(19-09-2018, 10:44 AM)Nazarena escribió: Hola kika!!

Has mirado estos pececillos que son de cardumen y también africanos? Son bastante pequeños y aparentemente tranquilos. Lo único que no se si los valores de tu agua son adecuados para ellos.

-Medaka Purpura
-Pez Linterna de ojo azul
-Celebes Rainbow

Saludos!

Voy a verlos!!
Gracias!!!!
#7
En periodo de cria, dificil. Algo peor que ellos. un pez joya, jijiji
#8
en mi experiencia con ellos cualquier pez que este en su zona, tanto el la parte media-alta y por supuesto en el fondo del acuario, tendra problemas durante la epoca de cria. mientras no haya puesta son muy mansos, comparten espacio y comida con el resto sin el mas minimo problema. Durante la epoca de cria los peces mas pequeños del comunitario no se atreven a acercarse, y si lo hacen los kribensis no tardan nada en decirle que no pueden, por tanto las puestas en mi comunitario han sido bastante numerosas.
#9
(19-09-2018, 08:16 PM)rajumalaga escribió: en mi experiencia con ellos cualquier pez que este en su zona, tanto el la parte media-alta y por supuesto en el fondo del acuario, tendra problemas durante la epoca de cria. mientras no haya puesta son muy mansos, comparten espacio y comida con el resto sin el mas minimo problema. Durante la epoca de cria los peces mas pequeños del comunitario no se atreven a acercarse, y si lo hacen los kribensis no tardan nada en decirle que no pueden, por tanto las puestas en mi comunitario han sido bastante numerosas.

Gracias!!
Con cuáles les has tenido?
#10
pues con otros que no compartian parametros exactamente, pero tuve la suerte que fue (y aun va) bien la cosa.
guppys, mollys, platys, neones, cebritas, gobio, zorro volador y por ultimo con colisas. con estas estuvieron muy poco tiempo pero vi que tenian peleas entre los machos, a la colisa hembra ni la miraban.

pille los kribensis porque me dijeron que la forma de cuidar los alevines es muy bonita, y tenia ganas de verlo yo y enseñarselo a mi hija. Ya van tantas puestas que a veces pienso como hacer para que no sean tan prolificos porque llega un punto que no sabes que hacer con tantos alevines... asi que preparate Big Grin
#11
Gracias!
Por eso los he elegido al final, porque me dijeron que nson los que mejor cuidan a sus crías.... Smile
A ver si consigo verlo a pesar de la botia....

Dándole vueltas, creo que al menos unos meses les voy a dejar solos con la botia y los kullis... a ver....
#12
Cuidadito Kika, crian cómo conejos y son bastante agresivos entre ellos, yo sólo me metería en ese fregado si tuviera dónde colocar los pececines.
#13
(20-09-2018, 01:07 PM)Dudo escribió: Cuidadito Kika, crian cómo conejos y son bastante agresivos entre ellos, yo sólo me metería en ese fregado si tuviera dónde colocar los pececines.

Gracias Dudo!! De momento tengo donde colocarlos.... Smile
#14
Bueno, pues ya estás avisada, si los dejas con los padres como veo que es tu intención no ceo que saques más de 20 alevines adelante, el problema vendría si los sacas a una urna de engorde, ahí tendrías una alta tasa de supervivencia.

Cosas a tener en cuenta:

La temperatura, que sea alta pero sobre todo estable, que no baje de los 27 grados.

Como supongo que tendrás sustrato, preparate algún cuenco de barro o similar para depositar la cómida de los alevines, para que luego lo sobrante puedas aspirarlo con facilidad, si no vas acumular grandes restos de porqueria.

Aunque si tienes musgos en el acuario, en éstos se crean infusorios y no te va hacer falta agregarles mucha cómida en los primeros días, además, los padres saben guiarles muy bien a los rincones del acuario donde ellos pueden conseguirla.

Asegurate de tener unos parámetros estables un par de semanas antes del desove, te digo ésto porque la dureza del agua y su ph está intimamente relacionado con el sexo de los futuros alevines, y la tendencia es a más machos en aguas más ácidas y blandas, y más hembras en aguas ligeramente más duras y con ph algo más alto.
Aunque éste es un tema que crea controversia y habrá quien te diga que el sexo está relacionado con la temperatura. Así que solo te queda probar.
#15
Gracias DM!!!!!!
La idea es más eso, ver cómo les cuidan.... tengo una cococueva para ellos forrada de musgo... supongo que ahí puedes estar protegidos y comer cerca.... a ver....
Gracias por todos tus consejos!!!! La temperatura la cambiaré en cuanto llegue a casa!! Que la tenía a 26....
Dame más consejos!!!!!! Smile
La temperatura del cambio la hago a la misma? O a estos les viene mejor algún grado menos como a algunas especies para que críen?
Quién empieza a limpiar el terreno, ella o él?
GRACIAS!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: