QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16524
#16
Sobre los compañeros... me has picado la curiosidad por los tetras africanos y he encontrado esto

Por parámetros igual puedes pensar en Corydoras, algo molestarán, pero vamos por lo que nos cuentan no parece mayor problema... igual si optas por alguna especie pequeña, como Corydoras pygmaeus -fisch.gif

Por tetras pequeños he visto: Ladigesia roloffi y Alestopetersius pero no se si serán fáciles de encontrar... -hi.gif
#17
Pues no se me ocurren más, quizás parezca algo complejo el criar, pero una vez te quitas el miedo y siguiendo algo de lógica y conociendo bien la especie a criar no hay mayor problema que ser disciplinado con las necesidades de cada especie.

¿Entonces ya los tienes?, ¿sabías que hay más variedades de Kribensis como por ejemplo los "taeniatus"?

Y sí, los cambios de agua siempre mínimo a la misma temperatura, y referente a los parámetros a no ser que nos vayamos a especies muy delicadas de criar como pueden ser los Ramirezzi no tendrías que tener mayor problema con los Kribensis, y mejor hacerlos continuos y de poca cantidad que más espaciados y cantidades más grandes. En otras especies sería otro cantar, pero aquí con estos al ser resitentes da un poco igual, la idea es mantener siempre los nitritos a 0 y los nitratos al mínimo posible.
#18
Si no los tienes mira estos:
Pelvicachromis taeniatus moliwe
Pelvicachromis taeniatus Lobe
Pelvicachromis taeniatus nigeriano green /red

Que los tenía aqui guardados los nombres, me parecen más guapos que el kribensis y de la misma familia
#19
Otro artículo para cotillear -pardon.gif sobre peces africanos de Zootecniadomestica

Pantodon buchholzi me ha parecido muy curioso, aunque igual sí que se come todos tus alevines Big Grin
#20
(20-09-2018, 01:46 PM)Javier_ escribió: Si no los tienes mira estos:
Pelvicachromis taeniatus moliwe
Pelvicachromis taeniatus Lobe
Pelvicachromis taeniatus nigeriano green /red

Que los tenía previsto aqui guardados los nombres, me parecen más guapos que el kribensis y de la misma familia

Sí, pero ojo que los teaniatus tienen mucho caracter y son más delicados.
#21
no veas david, se te ve muy entendido de los kribensis y sus parametros.

yo no me fije tanto en los parametros concretos, simplemente asegurarme en los nitritos y nitratos. el tema de dureza y temp no lo he contrastado con el ratio de machos y hembras. como les veia bien y criando no se me ocurrio cambiar eso.
#22
Gracias a todos!!!
Voy a leer... que me habéis puesto muchos deberes!!!
Gracias por ponérmelos!!
#23
(20-09-2018, 02:55 PM)rajumalaga escribió: no veas david, se te ve muy entendido de los kribensis y sus parametros.

yo no me fije tanto en los parametros concretos, simplemente asegurarme en los nitritos y nitratos. el tema de dureza y temp no lo he contrastado con el ratio de machos y hembras. como les veia bien y criando no se me ocurrio cambiar eso.

No tanto, lo justo y necesario como en con casi todo... pero aquí te da por investigar un poco más cuando de repente sacas adelante 70 alevines y todos son machos -blink.gif-blink.gif, ahí dices... ¿que coño a pasado? Big GrinBig Grin



(20-09-2018, 03:13 PM)Kika escribió: Gracias a todos!!!
Voy a leer... que me habéis puesto muchos deberes!!!
Gracias por ponérmelos!!

Así aprendes a no ser tan preguntona -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#24
Pues voy a seguir preguntando.... :p (que sois muyyyyy útiles!!)
La pareja se lleva fatal.... su relación consiste básicamente en que esté ella donde esté, él la echa.... ella se acojona y huye... Es normal? No deberían al menos ignorarse o ser coleguitas??
Gracias como siempre!!
#25
¿Son adultos ya?, ,¿desde cuando los tienes?, ¿están así desde que los tienes? Ten en cuenta que son cíclidos, muchas veces el comportamiento de éstos es así al principio hasta que la pareja se forma, una vez tuve una pareja de Ramirezzi que se llevaban a matar menos en época de cría, aunque no es normal.

Se me ocurre que si aún son jóvenes puede ser que la hembra no esté preparada y el macho la esté obligando y ese comportamiento venga por frustación del macho, tendrás que fijarte si esas agresiones son porque si o se producen después de un intento fallido de cortejo del macho a la hembra.

Aún así a veces hay machos demasiado "fogosos" que intentan estar continuamente de freza con la hembra, procura que la hembra no se estrese demasiado, si no tendrás que separarlos unos días y volver a juntarlos y volver a probar y observar.

Espera unos días, y si no cesa o va a más la cosa yo intentaba o meter otra hembra con ellos o separarlos unos días. No obstante si tienes un macho demasiado fogoso al final tendrás que sacarlo después que nazcan los peques, si no los alevines desaparecerán en pocos días.



A ver si algún otro compañero te da otra opinión, estas situaciones suelen ser complicadas y por mi experiencia no suelen acabar bien. Yo me inclino a que la hembra le ha rechazado varias veces y éste se comporta así por frustación en su intento de cortejarla, porque las hembras saben defenderse muy bien de los acosos del macho, así que intuyo que es joven y aún no está preparada.

Alimentalos lo mejor que puedas y con comida variada.



PD: Bienvenida al complicado mundo de los cíclidos enanos Big GrinBig Grin
#26
Gracias DM!
Llevan sólo 1 semana en casa... y son pequeños...
Lo que yo entiendo que hacen, es, que si el macho se cruza con la hembra, le dice: fuera de aquí!! Y ella se va corriendo a otro sitio... no está arrinconada en una esquina ni triste ni nada... pero se va.... a veces el nada corriendo a lo loco detrás de ella, y ella huye como loca... luego se les pasa y siguen a su rollo cada uno en una punta... hasta la siguiente vez que se encuentran....
Seguiré observando...
Cómo les alimentarías? Qué me aconsejas??
GRACIAS!!
#27
Si son pequeños aun tendrás que esperar un tiempo, ¿la hembra tiene el vientre rosado?, cuando están receptivas el vientre se les pone de un color intenso muy llamativo.

Yo les alimentaba con larva roja, artemia (todo congelado) y escama y granulos de calidad, alternalos por días, aunque creo que los Krib son omnivoros, míralo en su ficha y si eso compra también cómida que lleve algas, espirulina, etc.

La alimentación es super importante para incitarlos a criar.
#28
El vientre no lo tiene rosa rosa... muy poco... y les alimento justo con eso (congeladas varias, escamas y gránulos) y con espirulina y alga nori... Así que en eso apruebo el examen!! Smile
Gracias!!!
#29
Pues yo los separaba de momento dejando a la hembra en el acuario, al macho sácalo y alimenta bien a la hembra.

A ver que tal, y no tengas prisa que todo lleva su tiempo -good.gif-good.gif
#30
Hola kika te lo vas a pasar pipa con ellos.
.. yo disfruté de lo lindo con ellos lo tienen todo...ya le has puesto cococueva ya nos contarás... las puestas son espectaculares saludos-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: