QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 16519
#31
hola,
te ayudare con la poca experiencia que tengo. Desde que los he tenido he visto que su comportamiento cambio drasticamente, y cuando a veces se llevan super bien otras parece que van a muerte. Te detallo

Coincido con David, hasta que no se establezcan como pareja a mi me hacian lo mismo que a ti, tardaron unas 2 semanas en formarse con tal, y eso que la hembra era muy pequeña y el macho le duplicaba en tamaño en aquel entonces. Ahora han crecido mucho pero el macho es casi 2,5 veces mas grande.

Con las puestas cada una ha sido diferente, he tenido ocasiones que la hembra no podia ni acercarse, estaba en la esquina opuesta, escondiendose detras del filtro y aunque el macho la viera desde la otra esquina, arremetia contra ella. Lo cierto es que en una ocasion yo lo pasaba mal viendolo, incluso pense en separarles pero por aqui me dijeron que esas cosas son normales. Recuerdo que estaba tan asustada que su coloracion cambio a ser casi totalmente negra, y se le notaba la respiracion agitada. Por suerte eso duro 2 dias.

Pero ojo, hace un par de meses, una puesta la cuido exclusivamente la madre, y el macho se desentendia completamente. La ultima fue similar pero llego a tal punto la maternalidad de la hembra que le vi como atizaba al macho cuando intentaba acercarse. Resultado: al macho le falta un trozo de aleta y se aprecia claramente el bocado que le ha pegado. Es mas, vi como la hembra le pegaba seguidamente al macho en el costado, y el se fue hundiendo hacia abajo, la hembra aprovecho que estaba tumbado en el suelo para seguir. Parece que me lo invento, pero lo vi en directo...

La puesta actual estan los 2 en equipo y se turnan, esta vez no hay agresividad.
No te puedo decir porque tantas diferencias con la misma pareja, ya que no ha cambiado nada en el acuario.

Respecto al alimento, uso escamas, granos, tabs de espirulina, verduras y de vez en cuando merluza. Mangueras me ha quitado las ganas de alimentos vivos y liofilizados y lo cierto que todos mis peces estan bien, asi que voy a seguir de esta forma.

Te estoy contando todo esto y me pongo a recordar lo bien que me lo he pasado con los kribensis -good.gif Hoy mismo los he entregado a su nuevo dueño y no veas lo que los hecho de menos.
#32
¿Como va la cosa?
#33
Buenos días!
Davidmadrid, ayer no estuve en casa en todo el día, así que ni idea...
Mandanga, la cococueva ahí está.... a veces entran, están un poco dentro y salen... ahora no recuerdo si el macho o la hembra seguro, pero creo que era el macho.
Rajumalaga, gracias por contarme tu experiencia! Te leí lo de que los regalabas al día siguiente de comprar yo los míos... y luego me di cuenta de dónde vives... Smile Cómo les dabas la merluza?
Lo bueno es que ayer me pasé por el acuario, y me dijeron que esperara un par de semanas, que a veces pasa al principio (lo que me decís todos, vamos), y que si entonces no se hacen pareja, se los lleve, hace un pedido nuevo (ahora no tiene) y que se forme la pareja en su acuario, me los separa, y me llevo a la pareja ya hecha....
Así que bien!!! Smile
Gracias por preguntar DM!!!
#34
Novedades! Ya son amigos!!! Más o menos.... El color de ella ha cambiado muchísimo de ayer a hoy!!! Está preciosa!!! Y para mí que tontean un poco.... No se llegan a llevar bien del todo, pero mucho y mejor!!! Y en algunos momentos están muy juntos!!!
Yupiiiiii!!!
#35
(23-09-2018, 03:21 PM)Kika escribió: Novedades! Ya son amigos!!! Más o menos.... El color de ella ha cambiado muchísimo de ayer a hoy!!! Está preciosa!!! Y para mí que tontean un poco.... No se llegan a llevar bien del todo, pero mucho y mejor!!! Y en algunos momentos están muy juntos!!!
Yupiiiiii!!!

Bieeeeeeeeeeeeeeen!! Estoy siguiendo el post, no me ha pronunciado porque no tengo ni idea de el tema, pero viendo que parece ir a buen puerto no me queda otra que pedirte fotos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#36
Que bien Kika!!

A mi me pasó con mis dos parejas de enanos igual, solo hay que darles tiempo. Lo que pasa que los machos son unos buscones y siempre están dispuestos jejeje
#37
A ver si aprendo (o compro) algo de paciencia...
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#38
Pues buena noticia, como ya te comentamos es cuestión de tiempo. A partir de ahora obsérvalos, si ves que la hembra desaparace y no la ves tanto, o la ves que no deja la cococueva es porque están de puesta ya. Si todo sigue así, ya antes de lo que esperas se pondrán a limpiar el lugar donde pongan los huevos y cualquier día te llevas la sorpesa.

Procura alimentarles a la misma hora y obsérvales con cuidado sin acercarte más de la cuenta, más que nada para que no se vean amenazados, tu sigue con la misma rutina, se tienen que sentir seguros, porque si cambias algo de esto podría ser fatal, aunque los krib son algo especiales y todas estas cosas les influye menos, pero por si acaso.


Que todo siga igual de bien -good.gif.
#39
Animo Kika, los que no tenemos paciencia, al final nos cansamos de meter mano y cuando lo dejamos por agotamiento empieza todo a funcionar-rofl.gif. Jajajajaja.
Me encantan esos pececillos, pon más fotillos porfa
#40
Gracias por todos tus consejos Davidmadrid!
Y por el apoyo jdesmero!!

Os enseño a la parejilla:

[Imagen: mkk97d.jpg]

[Imagen: 5z066p.jpg]

[Imagen: 10f426a.jpg]

[Imagen: 23kspye.jpg]

[Imagen: 2hcoz77.jpg]

[Imagen: 25ur2gy.jpg]

[Imagen: a45uzm.jpg]

Saludos!!!!!!
#41
Que bonitos son, ya verás como te hacen abuela en un santiamén. Un saludo
#42
(23-09-2018, 05:36 PM)mirdav escribió: Que bonitos son, ya verás como te hacen abuela en un santiamén. Un saludo

Gracias Mirdav!
Seguiremos informando...
Smile
#43
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
vaya fotos y vaya peces
#44
Bellezones y magníficas fotos, gracias
#45
preciosa pareja

esa hembra quiere tema, seguro -fisch.gif -good.gif


La merluza compro la congelada y saco un filete, lo pico muy fino con un cuchillo casi triturado y separo porciones pequeñas, y al congelador.

Luego, cuando toca, saco una porcion, y directamente con los dedos la desmenuzo y la voy metiendo, poquito a poquito. Todos la comen, hasta a los herbivoros les gusta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: