¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato en busca de ayuda
Respuestas: 49    Visitas: 3084
#46
Si the_boss eso tenia pensado. Me alegro que te guste el montaje, lo he vuelto a cambiar un poco, ahora dejo una foto.

Voy a contaros, las plantas que quiero meter, soy consciente de la luz que voy a utilizar y de que no hay co2, tal vez os parezcan plantas demasiado exigentes, pero me apetece intentarlo con estas en concreto. No espero un crecimiento explosivo ni milagros con el equipo que tengo de momento, pero mientras aguanten sanas yo tendré paciencia para verlas crecer.

Para el primer plano y un intento de tapizar la que mas me gusta es la eleocharis mini pero queda descartada totalmente ya que todo lo que he leído sin co2 con esa planta ha fracasado. Voy a utilizar Montecarlo (comprare lo máximo que pueda, para que se quede muy plantado). Preguntare en la tienda también por la marsilea crenata a ver que me dicen, y sobre todo si es posible verla en algún acuario allí.

Después para combinar con el suelo y para un plano mas intermedio he pensado en la Rotala bonsai y en la pogostemon helferi.

Y por ultimo, lo que menos claro tengo, alguna planta alta para el fondo del acuario. Yo he pensado en la pogostemon Erectus. Aunque solo la he visto en fotos. También me gusta alguna Rotala, pero creo que son mas exigentes. Aunque la planta que vaya a poner en el fondo del acuario va a ocupar un espacio visual muy grande, me decantare por solo un tipo, en principio esa es mi idea...ya veremos luego.

Os dejo una foto de lo que seguramente sea el montaje definitivo ya. Al menos en cuanto a las piedras jajaja. En la foto aparecen dos ramas una puesta detrás de la piedra grande y otra flotando esperando a que se llene de agua para que no flote. Son para hacer pruebas y ver si me gustan, pero lo mas seguro es que finalmente solo deje la roca.

espero que os guste

[Imagen: 7guGBtW.jpg]
#47
pide cita previa, hasta la semana pasada era así. Igual hoy ha cambiado
#48
Creo que han quitado lo de la cita ya, de todas maneras llamare antes de ir.
#49
Caramba, creo que no has mencionado ninguna planta de bajos requerimientos Undecided
Ya contarás
#50
(27-05-2020, 08:03 PM)Unay escribió: Caramba, creo que no has mencionado ninguna planta de bajos requerimientos Undecided
Ya contarás

jajaja toda la razón, iluso de mi. Esas son las que mas me gustan de momento pero no puede ser con mi equipo. He abierto un hilo presentando mi acuario, ahí puedes ver las plantas elegidas finalmente Unay. Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: