QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato con acuario de 50 litros
Respuestas: 29    Visitas: 11540
#1
Estas navidades estando con la familia me comento mi primo que se deshacía de un acuario que tenia olvidado en el trastero, así que le dije que me lo quedaba.

Se trata de un acuario de unos 50 litros, con unas medidas de 60x30x30cm, una pantalla con un fluorescente T8 de 15W.

El filtro interno que tiene es un SICCE MICRON con un caudal de 200 l/h y el calentador de 100 W.

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre el filtro, si es suficiente para este acuario o tendria que hacerme con uno de mas caudal.

También quisiera saber que tipo de sustrato tendría que ponerle, ya que quisiera tener un acuario plantado.

Creo que la luz que tiene la pantalla (15W) no es muy potente, por lo me gustaría que me aconsejarais sobre plantas que requieran poca luz.

Me gustaría empezar con el ciclado este fin de semana, así que cuando tenga claro lo del sustrato y las plantas me pongo a ello.

Otra duda que tengo es en lo que se refiere a los test. Que test básicos necesitaría?

Muchas gracias a todos
#2
Buenas de nuevo , espera que se pasen los especialistas y resolveran tus dudas Smile
#3
Echa un ojo a esta Guía. Es muy básica, pero para empezar viene genial.

A ver, ahora te comento a título personal:

- El filtro vale, mueve 4 veces el agua del acuario por hora, pero va justito, y en cuanto se sature ya no llegarás a lo recomendado.

- La luz está bien para empezar. En la zona verde puedes ver si quieres meterte al tema plantas. Si lo haces tendrás que subir la luz. Pero puedes arrancar con esa luz.

- Plantas... Anubías, Echinodorus amazónicas, Helechos de Java, Cola de Zorro, Ambulias, Elodeas... Cryptocorynes... Tienes un montón. Entra al Atlas de plantas y echa un ojo a ver que te gusta y se adapta a tus requerimientos.

- Sustrato... Hay muchos, a mí personalmente me gusta la Akadama. Mi nuevo acuario lleva akadama como el que ya tenía. Es muy poroso y el nivel de bacterias que aloja es muy grande.

- El ciclado inicialo cuando decidas que filtro quieres. Puedes ciclar con plantas, sin ellas... Muchas formas distintas.

- Sobre los test... Los pH y gH son recomendables al empezar, y tal vez No2 y No3, pero tampoco son tan importantes los ultimos. Los 2 primeros sí, porque necesitamos saber los valores aunque estando en madrid Ph entorno a 6.5-7.5 y gH en torno a 2-8ºd. Pero yo los cogería para saber.
#4
Muchas gracias por toda la información Alvaro!!

Este fin de semana tendré que ir de compras y hacerme con los test el sustrato y algunas plantas y echaré el ojo a algún filtro interno, ya que de momento descarto cortar la tapa del acuario.

En cuanto al filtro interno, cual me recomendaríais y que caudal tiene que tener?

Gracias
#5
Si puedes poner uno externo siempre será mejor.
#6
Para filtro interno no compres nada quédate con lo que tienes.
si no quieres poner uno de mochila, por no cortar la tapa; pon uno externo tipo 2213 que son de esos filtros para toda la vida.

y fíjate en la capacidad para materiales mas que incluso los L/h.
te diría mínimo 2 litros de capacidad para materiales.
#7
Pues miraré un externo. Ya que el acuario me salió económico (regalado), invertire en un filtro externo, que me pueda valer para un futuro acuario mayor...
#8
Jeje, todavía no has empezado con este y ya estas pensando en ampliar. Pues ya verás cuando empieces como al poco estas enganchado y las ganas aumentan. Esto no es un hobby, es un vicio
#9
Te he contestado en el post de presentación. -nosweat.gif
Yo miraría uno de mochila o un externo si puedes, como te dicen los compis.







1 saludo
#10
espero no haber llegado tarde por que hoy he estado bastante liado, NO COMPRES PLANTAS , si te hacercas el dia 11 ,de este mes a la quedada, yo tengo que hacer una poda, las plantas que yo tengo no son muy exigentes en cuanto a luz , y te garantizo que el palo que te van a pegar va a ser curioso ,comparado con al que te voy a pegar yo , eso si te venden plantas acuaticas que no serias el primero que te vendieran plantas que no son de acuario , pero eso ya como tu lo veas , las mias te garantizo que te van a salir muy economicas , otra cosa que sean de tu gusto , pero para empezar .......
#11
(03-01-2014, 12:36 AM)DOMINGO23172 escribió: espero no haber llegado tarde por que hoy he estado bastante liado, NO COMPRES PLANTAS , si te hacercas el dia 11 ,de este mes a la quedada, yo tengo que hacer una poda, las plantas que yo tengo no son muy exigentes en cuanto a luz , y te garantizo que el palo que te van a pegar va a ser curioso ,comparado con al que te voy a pegar yo , eso si te venden plantas acuaticas que no serias el primero que te vendieran plantas que no son de acuario , pero eso ya como tu lo veas , las mias te garantizo que te van a salir muy economicas , otra cosa que sean de tu gusto , pero para empezar .......

Hola Domingo, no llegas tarde... tenia pensado comprar las plantas este sabado, pero ya me espero a la quedada.

Por cierto, para hacerme una idea, que plantas serían?
#12
A parte de las plantas, antes de comprar nada en tiendas, pregunta si alguno de nosotros tenemos eso que necesitas, Plantas , Peces, Decoración, etc, etc si se te cobra , será lo mínimo y alguna cosa , te saldrá totalmente Gratis, aquí hay muy buena gente , aunque parezca mentira jijijijijiji-rofl.gif-rofl.gif

Un saludo
#13
Al final ayer llegaron los reyes magos con un día de antelación y me trajeron un filtro externo jbl e701. Hoy me pondré con la preparación del acuario. Tengo manado y mi duda es cuanto espesor tendría que ponerle?
#14
Creo es 8 cm atrás y 4 cm delante, dando efecto de profundidad .
#15
Gracias peces tropicales! Pues pondré 8cm atrás y 4cm delante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: