QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No solo de acuarios vive el hombre.
Respuestas: 40    Visitas: 3467
#1
Hoy escribo algo que no tiene nada que ver con los acuarios.
Además de los acuarios tengo otra gran pasión, el simracing. Otra afición que no es barata pero que me ocupa esas horas en las que no tienes mucho que hacer. Y durante el confinamiento me ha conectado literalmente con todo el planeta.
La simulación de carreras es para mi una forma de desconectar del mundo durante un rato que nunca viene mal. Algo que hago desde hace 20 años cuando la tecnología no era lo que tenemos ahora.
Tengo un volante t300 thrustmaster con una fuerza de 20 Nm. No es profesional pero es hasta donde alcanza el bolsillo con unos pedales de la misma marca t3pa pro. Y un playseat que da mucha inmersión.
Es un mundo friki en la que me he llegado a encontrar a Carlos Sanz o Lando Norris en un par de carreras.
A ver si alguno tiene una aficion parecida y nos echamos unas carreras en Assetto corsa y competizione o Iracing.

İmage



İmage



İmage



İmage




A ver esos pilotos!!
#2
Ojalá tuviera sitio para poder montarme uno.
Desde chiquitín he tenido Kart y algo más de mayorcito he llevado algún coche de rally, pero siempre he tenido la ilusión de montarme un simulador en casa, pero me temo que no sucederá hasta que me toque la primitiva, quien sabe, igual este viernes.......

Mola mucho tu rinconcito de correr José. -good.gif
#3
(30-09-2020, 12:12 PM)RAD escribió: Ojalá tuviera sitio para poder montarme uno.
Desde chiquitín he tenido Kart y algo más de mayorcito he llevado algún coche de rally, pero siempre he tenido la ilusión de montarme un simulador en casa, pero me temo que no sucederá hasta que me toque la primitiva, quien sabe, igual este viernes.......

Mola mucho tu rinconcito de correr José. -good.gif

Tampoco es tan tan caro. Lo que tengo yo me habrá costado unos 600. Gama media. Eso si, sin contar la tele de 55. Gama alta solo el motor del volante puede rondar los 700.
#4
No, si ya los miré en su momento no hace mucho y entre unas cosas y otras, me ponía en 1700 euros.
#5
Es que tenemos todos unos vicios baratísimos Big Grin A mi lo simuladores no me van y las consolas tampoco pero en casa tengo al niño que apunta maneras y al padre se lo reafirma -rofl.gif asi que antes o desees se que estas cosas que llegarán a mi casa.

qui lo que somos tambien es más cinéfilos.... y en vez de tener un cuadro de ikea en el salón, lo que tengo es una pared pelada porque estamos ahorrando para unos carteles de cine que valen un pastor y en vez de figuras de porcelana tengo los gonnies, iron man, el casco de Thor y cosas asi....
#6
(30-09-2020, 01:11 PM)Shuizu escribió: Es que tenemos todos unos vicios baratísimos Big Grin A mi lo simuladores no me van y las consolas tampoco pero en casa tengo al niño que apunta maneras y al padre se lo reafirma -rofl.gif asi que antes o desees se que estas cosas que llegarán a mi casa.

qui lo que somos tambien es más cinéfilos.... y en vez de tener un cuadro de ikea en el salón, lo que tengo es una pared pelada porque estamos ahorrando para unos carteles de cine que valen un pastor y en vez de figuras de porcelana tengo los gonnies, iron man, el casco de Thor y cosas asi....

Sin duda mejor los goonies que la porcelana. Donde va a parar! Nada que ver.
#7
Si que mola José, a mi siempre me ha gustado pero por desgracia no he podido, me he tenido que consolar con el gran turismo y el need for speed, a ver si me toca la primitiva como dice RAD y monto lo tuyo en plan profesional y el scalextric que lo tengo en cajas
Shuizu, como apunte maneras como dices y le apoye el padre prepárate, los míos son frikis del ordenador y consolas(de PlayStation tienen todas), hasta el mayor juega en campeonatos por todo el mundo, y todo con el apoyo de la madre
#8
Unas muestras. Si la carrera es decente la subo.

Assetto corsa
https://youtu.be/D-QHiUPLit4

Iracing
https://youtu.be/EOaqQgFqFhU
#9
(30-09-2020, 01:26 PM)andres7 escribió: Si que mola José, a mi siempre me ha gustado pero por desgracia no he podido, me he tenido que consolar con el gran turismo y el need for speed, a ver si me toca la primitiva como dice RAD y monto lo tuyo en plan profesional y el scalextric que lo tengo en cajas
Shuizu, como apunte maneras como dices y le apoye el padre prepárate, los míos son frikis del ordenador y consolas(de PlayStation tienen todas), hasta el mayor juega en campeonatos por todo el mundo, y todo con el apoyo de la madre

lo se, lo se.... si el padre fue el que le puso el mando en la mano por primera vez. Hace años ya, y solo tiene 8 años, que el catalogo de navidad que pide es el de Game y no el de la juguetería. Cuando vamos al centro comercial hay parada obligatoria en tienda videojuegos o temática. Viaje que hacemos requiere parada en tienda de videojuegos local y bueno la ropa, pues de friki total. Y bueno, obviamente se sabe todas las novedades, fechas de lanzamiento y demás... si se supiera ellas ciencias naturales cn la misma presión que las videojuegos y cómic, se sacaría la carrera antes de fin de año.
#10
Me encanta tu afición, a mí son los juegos que más me gustan. El equipamiento no será profesional, pero es una pasada.

Lamentablemente tengo poco tiempo para aburrirme y es por la noche, y estoy tan cansado que prefiero ponerme la tele. La play y similares apenas las toco desde que mi hija se entera de todo. No quiero que se enganche de momento.
#11
Realmente durante la semana tengo poco tiempo para poder correr. Las carreras son a horas determinadas y me cuesta mucho cuadrar una oficial. Además hay muchos que duran una hora y normalmente llego cansado. Los fines de semana es cuando le puedo dar más caña.
Hay carreras como las que hay en Mount Panorama con los v8 que son una paliza.
#12
Pues yo tuve la misma afición que tienes tu ahora, pero eso fue allá por los años 2008 al 2015, estuve participando en unos campeonatos bastante importantes a nivel nacional, usábamos el Rfactor y hacíamos la misma carrera los domingos a las 23;00 h que la que hacían en el campeonato de F1, era una pasada, tenía un volante logitech g29 que era la caña, empecé con un momo que no iba mal, también hice carreras de superturismos, pero donde se ponga le F1 ainsssssssssssss
#13
(30-09-2020, 08:53 PM)Josan escribió: Pues yo tuve la misma afición que tienes tu ahora, pero eso fue allá por los años 2008 al 2015, estuve participando en unos campeonatos bastante importantes a nivel nacional, usábamos el Rfactor y hacíamos la misma carrera los domingos a las 23;00 h que la que hacían en el campeonato de F1, era una pasada, tenía un volante logitech g29 que era la caña, empecé con un momo que no iba mal, también hice carreras de superturismos, pero donde se ponga le F1 ainsssssssssssss

A mi ahora me ha dado por los gt3. Son más lentos pero igual de divertidos. Y lo mejor es que no tengo que estar controlando la energía híbrida. Es algo que odio de la formula 1 actual. Antes para mi era más bonito. Coche motor y nada más. Sin tener que cargar y descargar batería.
#14
Me recuerdas hace muchos años jugando a "juegos de coches" con el cursor del PC. Fue jugando alguno de rallies ¿Collin McRae? cuando asumí que no eran juegos para "jugar en binario" (todo a la derecha o todo a la izquierda). Me gustan, pero soy de PC y de estrategia (Civilization y sucesores). Actualmente el que le dedico tiempo es al Factorio.

Y ya que se ha mencionado... guardado tengo desde hace años mi Scalextric. Sin espacio ni tiempo para disfrutarlo. Fácilmente hará 12 años que tuve la feliz idea de investigar como estaba el asunto y ver lo alucinante que sería hacerse uno su propia pista y montarla en una maqueta como las de Ibertren. Porque también me gusta el maquetismo y he hecho maquetas y pintado figuras de plomo.

Soy rolero y friki reconocido, aunque no ejerza. Tongue

También me gusta leer novela. Generalmente fantasía seguida de la ciencia ficción, aunque he leído también a Llosa, Allende, Cervantes u Orwell, por ejemplo. Pero desde que dejé de ir a trabajar en transporte público se me atascan los libros en la mesita. Sad

El gran problema el espacio/tiempo para poder dedicar a todo. Al final hay que dejar de lado unas cosas para poder disfrutar otras.
#15
Gran juego factorío. Te permite ser creativo y da mucha satisfacción ver como empiezas con un horno de carbón y acabas con una factoría gigantes con varias líneas de produccion.
Siempre pasa. Para disfrutar de algunas aficiones tienes que sacrificar otras.
Si fuéramos ricos y no tuviéramos que trabajar la cosa seria distinta. Pero bueno. Nos conformamos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: