QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que le pasa a mi Ramidenchi
Respuestas: 33    Visitas: 5281
#1
Hola buenas noches ya estoy aquí de nuevo con problemas tengo la negra con el macho de los ramedenzi no se que le pasa en la cabeza pero le a salido unos bultos y como unas e rudas pero no se que es a ver si con vuestra esperienza me pudierais decir que le pasa yo creo que le.queda poco os pongo fotos para que así lo podáis ver gracias y un saludo

[Imagen: 143a845678532e3af7ee0eed694eff3e.jpg][Imagen: 217c50fe5b414ecbddb111976e7cf7e8.jpg][Imagen: fb4c0c7e11e7ddbb13cc8217f79e94ef.jpg][Imagen: ca0157a2d5ee69bfde8c6c018cf20b78.jpg]

Estas son las fotos donde mejor se ven

Dejo enlace a la ficha del acuario
#2
Que parámetros de agua tienes ??
#3
Los que tengo puestos en la ficha

Lo actualice hace bien poquito
#4
En este post no lo veo, es mejor dejarlos también acá, para facilitar a los compañeros los datos.
#5
Bueno pues a ver si lo puedo poner

Ph =7 ,no2= 0,3, kh =1, no3=5, po4= 0,2

Temperatura del agua 29grados
#6
Tiene toda la pinta de hexamita, los ramis y en general los ciclidos son bastante propensos, y esos agujeros en la cabeza lo delatan.
Por desgracia parece en estado muy avanzado... Undecided , tiene unas heridas muy graves.
El tratamiento la verdad que no lo recuerdo muy bien, pero creo que era algo como, metronidazol 250 mg/40L de agua ( en pastilla y lo mueles, el flagyl líquido no sirve, creo que porque contenía bastante glucosa o algo asi), tratamiento de 5 días alternando un día metro, un día cambio de agua, metro, cambio.

Aunque estoy bastante seguro que sea hexamita, el gtratamiento no, te he puesto lo que me suena, pero de medicinas conozco más bien poco, así es que espero que se pase alguien que pueda confirmate o desmentirte mi información.

mucha suerte

por cierto, mejor ingerido que en el agua, si tienes papilla perfecto.
#7
No se que será ese bulto, pero para los ramis el pH debería estar más cerca de 6,5 no? Y no2 a 0,3 es bastante alto. Ese acuario está bien ciclado?
#8
He dejado el enlace a la ficha actualizada en el primer mensaje.. lo dejo por aqui también.

ficha David vila

Esos nitritos están altitos.. esa medida es de ahora? o de cuando viniste de vacaciones que estaban altos? me suena que luego lo corregiste.. pero ya no lo sé seguro.

Los ramis son delicaditos y sensibles, si el agua no está en buenas condiciones, se le une el traslado, el acuario nuevo, etc. y les bajan las defensas, siendo más fácil que les afecten enfermedades.

Yo no sé como curarlo... no te puedo ayudar. Sería bueno que lo separase del resto para tratarlo a él solo y no a todo el tanque?

Creo que tenías una betera por ahí?
#9
Los nitritos son <0,3 y el color es amarillo que es el color más bajo de la tabla de colores

Esa medida es del.domingo por la mañana el test es de la.marca tetra test

Si la betera la tengo pero tendría que saber si el medicamento es el que me a dicho vikt

Ya le e sacado a la betera ahora me falta saber el medicamento un amigo mio tiene esto pero no se si valdrá

[Imagen: deaa41786353642e77fa986d5996331e.jpg]

Me e dado cuenta ahora antes de sacarle que la embrague y un escalar le estaban pegando o atacando
#10
Bueno ya es tarde no me a dado ni tiempo a comprar el medicamento a muerto esta noche

[Imagen: 19c356512001b3a9f3da18bd0773416f.jpg]

Estoy gafao con esta especie

Esta tarde medire el agua a ver como esta
#11
Lo siento David, Sad

No te rindas , vuelve a intentarlo, lo único que has dado con algo que puede ser el por que del stress de lo ramis, el acoso de los escalares , a mi me paso lo mismo y eso que tengo un 120 , pero los escalares son muy cansinos e iban a por ellos.
#12
Ya gracias bueno me imagino que probaré con otro ya veremos un saludo
#13
Hola
Yo pienso que la causa de la muerte son los nitritos , dices que has visto varios peces atacándole ,normalmente cuando un pez enferma hay otros que le atacan que a mi juicio le han producido las heridas de la cabeza, selección natural yo pienso que la hexamita en los ciclos enanos no llega a producir los agujeros en la cabeza se mueren antes , los discos contra lo que piensa muchas personas tienen mas aguante
#14
Lo único que haría es antes de soltarlos cebarlos bien con una alimentación variadas un tiempo y cuando los veamos ya bien fuertes, lo soltaria.

Ups no te pise Julian lo siento Sad
#15
Gracias Julián luego a la noche mirare.los.nibeles del agua a ver si me an cambiado pero los tenia los nitritos en el color amarillo que es el más bajo de la tabla de colores que trae el.test

Julian sin en cambio la hembra esta fenomenal pero con los.machos no se que pasa pero no me aguantan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: