QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que le pasa a mi Ramidenchi
Respuestas: 33    Visitas: 5285
#16
La causa principal de la hexamita y de problemas graves suelen aparecer cuando las parejas sobre todo de ciclidos entran en celo unas veces son los machos los que pegan y estresan pero también las hembras lo hacen , puede ser otro de los motivos , ya que como dices esta hembra lleva varios machos , Angry
#17
Ok gracias

Julian a mi me da que la hembra mía es como la viuda negra se los carga a todos ya no se que hacer
#18
Es muy posible , mete otra hembra o deshazte de ella y mete otra pareja
#19
Si algo de eso haré se podría meter otra hembra con la que ya tengo y un macho ? A un que sean los ramedenzi normales ?
#20
lo mejor es tenerla sola sin ningún otro ramirrezi o deshacerte de ella
#21
Vale gracias Julian pues seguiremos con ella sola asta que duré
#22
Los ramirezis se emparejan de por vida y probablemente cuando esa hembra se emparejó por primera vez y perdió al macho se ha cerrado en banda a otros compañeros atacando a cualquier sustituto... Que bonito es el amor -pardon.gif
#23
Pensé lo mismo Tonykant Smile

Pero a un compañero le pasó que se le murió el macho y le puso otro y ya están haciendo puestas.
#24
También sucede, hay ejemplares más frescos -nosweat.gif, pero su monogamia es un factor a tener en cuenta en este tipo de casos
#25
Así me gustan que sean fieles pues nada soltera asta el final muchas gracias a todos
#26
Tengo que discrepar -pardon.gif, son monógamos mientras estén emparejados, quiero decir que no fecundan las puestas de varias hembras a la vez, pero si uno de la pareja muere no tienen ningún problema en volverse a emparejar.
Llevo toda la vida con ellos y he tenido ejemplares que han durado mucho y han llegado a tener 3 parejas diferentes, con sus respectivas puestas en todas las ocasiones. Jamás uno de mis ramis ha guardado luto por sus conyuges.
Puede ocurrir que no se emparejen, porque también tienen sus gustos.
#27
Por eso sí pueden tener problemas, hay casos en los que no aceptan una nueva pareja, e incluso a veces si separas temporalmente una pareja luego pueden rechazarse. No es que sea una regla simplemente puede pasar, pero efectivamente lo normal es que tiendan a formar nuevas parejas ... En este caso parece que no
#28
Como bien apuntaron, era Hexamita casi con seguridad, pero muy avanzada. Seguramente por el mal estado del agua.
Debes hacer cambios de agua regulares, cada dos días por lo menos, para bajar esos NO2, sino te pueden seguir palmando o enfermando peces.

Sobre lo de si son monógamos, aquí tienes la clave:

Cita:Tengo que discrepar -pardon.gif, son monógamos mientras estén emparejados, quiero decir que no fecundan las puestas de varias hembras a la vez, pero si uno de la pareja muere no tienen ningún problema en volverse a emparejar.
Llevo toda la vida con ellos y he tenido ejemplares que han durado mucho y han llegado a tener 3 parejas diferentes, con sus respectivas puestas en todas las ocasiones. Jamás uno de mis ramis ha guardado luto por sus conyuges.
Puede ocurrir que no se emparejen, porque también tienen sus gustos.






1 saludo
#29
David, traeme algo de agua en una botellita si quieres y medimos con mis test a ver si coinciden...

La medida que estaría bien para no2 - nitritos. sería 0.03 .. pero 0.3 está alto

a ver si es que no te estás fijando bien en la escala...
#30
Ok así me ves si esta bien el agua o no gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: