QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No metais Cladophora en vuestros acuarios
Respuestas: 80    Visitas: 34601
#61
la cladophora tiene más peligro que una piraña en un bidé.
#62
Joder que mal rollo da leer según que cosas...
Yo me libré hace ya años, gracias a Emilio, de Acuarios Ponzano.
"Ni se te ocurra, chaval", me dijo cuando le pregunté por una que tenía por ahí apartada y sin luz.
No sabía porqué, per decía que podían tirarse la de dios sin dar problemas hasta que sin venir a cuento les daba por expandirse y ahí la cagabas.
Leyendoos se corroboran sus advertencias y me alegro de que fuese tan insistente porque esa forma de pelocho verde mola cantidad.

Y ahora, por vuestra culpa, voy a envolver el 240 que estoy ciclando por hipocondria pura.Big Grin
#63
Ya sabía desde hace años que este alga no era buen compañero de juegos, pero leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de hasta qué punto es peligrosa.

Yo, como dice Antonio Castro, si voy a una tienda y veo una bolita de Clado, paso y a otra cosa. Nunca estás a salvo de que la última bolita de la tienda se la hayan llevado media hora antes de llegar tú y haya esporas por doquier, pero si me entra en el acuario tendrá que ser sin que hubiera pistas en la tienda.

Saludos!
#64
Pues yo la he visto en muchas y reputadas tiendas...
#65
en mis acuarios no faltan esas bolas y la verdad que encuentro mas pros que contras Dsipongo de 8 urnas y cero problemes Y mira que llevo años con las bolas, haste tengo tapizado algun tronco que otro y genial En una urna llegue a tener 25 bolas

En una ocasion tuve expansion de algas aunq dudo que huebiese sido por culpa de la bola Lo solucione apagando la luz 48h, me lo aconsejo una tienda (mundomascotas) Wink Y la verdad que tambien me dijo que era un mito erroneo lo que se comenta de estas bola
#66
Pues yo la mia la parti para probar, La puse en un cubo al sol el año pasado a ver que pasaba, la reparti entre compañeros y meti una parte en el gambario de diez litros y se volvio marron; creo que por muerte. aun creo que la tengo y no la veo prosperar ni nada.
#67
Me estais asustando,yo tengo una en el acuario de las cristal-yellow y otra en la paridera de las orange,hasta ahora están bien,la del acuario yo diría que mas grande,les encanta a las gambas picotear y pasear en ellas.
#68
(24-05-2016, 12:03 AM)neska666 escribió: en mis acuarios no faltan esas bolas y la verdad que encuentro mas pros que contras Dsipongo de 8 urnas y cero problemes Y mira que llevo años con las bolas, haste tengo tapizado algun tronco que otro y genial En una urna llegue a tener 25 bolas

En una ocasion tuve expansion de algas aunq dudo que huebiese sido por culpa de la bola Lo solucione apagando la luz 48h, me lo aconsejo una tienda (mundomascotas) Wink Y la verdad que tambien me dijo que era un mito erroneo lo que se comenta de estas bola

Hay mucha gente que afirma categóricamente lo mismo que tú, pero también hay muchísima gente que afirma categóricamente lo contrario.

Aceptar ambos testimonios como ciertos me parece lo más prudente. Quizás la presunta contradicción de esos testimonios no sea tal. Podrían intervenir factores que no han sido identificados y que nos llevan a sacar conclusiones diferentes.
Cada maestrillo tiene su librillo y tenemos tendencia a hacer ciertas tareas de mantenimiento de forma similar en todos nuestros acuarios.

Dependiendo de esas rutinas, por ejemplo de cambios parciales de agua, de fotoperiodo, o del tipo de iluminación usado o de cualquier otra cosa, los resultados para unos aficionados y para otros podrían ser diferentes. La clave incluso podría depender de alguna combinación de dos o más factores.

Yo no descarto que los que niegan la posibilidad de sufrir problemas con la Cladophora por haber trabajado con ellas durante años, en realidad no tengan apenas riesgo de sufrir ese problema debido a algo que hacen siempre de la misma forma, y que el día que dejen de hacerlo..., cambien de opinión.

Dado que tú llevas años sin ese problema, podrías comentar la frecuencia de cambios parciales, tu fotoperiodo, y el tipo de iluminación que usas y los parámetros del agua de tus acuarios por ver si nos permiten sacar alguna conclusión.
#69
La leche, pues hoy tirare la bola porque por lo q e leido m la va aliar.
esto me pasa por ser principiante jajajaja
Pero gracias por los aportes
#70
Al wc nooooooooooo eh -please.gif-please.gif

La dejas secar al sol primero-gun_bandana.gif-gun_bandana.gif y luego a la basura -good.gif-good.gif
#71
Cita:Aceptar ambos testimonios como ciertos me parece lo más prudente. Quizás la presunta contradicción de esos testimonios no sea tal. Podrían intervenir factores que no han sido identificados y que nos llevan a sacar conclusiones diferentes.

Estoy con lo dicho por varios compañeros en cuanto a las opiniones encontradas. Si me hubiesen preguntado hace un año hubiera dicho que la cladophora era una maravilla. La cladophora se dividía formando minibolitas que crecían sin engancharse a ningún elemento y de un color verde precioso y las críticas que oía me parecían exageradas. No tengo ni idea de cual fue el desencadenante de que dejase la forma de "bola" para engancharse en los elementos del acuario. Mis acuarios son desnudos, solo tienen el filtro de esponja, los tubos del filtro y las plantas (bolbitis, microsorium, ceratophyllum, salvinia y limnobium), pues se han pegado las cladophoras hasta en la silicona y en las plantas de crecimiento lento .

Para mi son una bomba de relojería. Si estás contento con ella, adelante. Pero yo no le quitaría el ojo de encima.
#72
Hola!
Yo llevo con ella como 6-7 meses y no he tenido ningún problema con ella,quizás porque la tengo debajo de un tronco en un hueco y la da la luz justa...aún así y leyendo lo que decís,se la voy a regalar a un amigo para su gambario,que para eso parece que al menos van "bien"y así la puede aprovechar!
#73
Pues yo tengo dos cladophoras en el 30l y aún no me han dado problemas pero, como bien decís, mejor prevenir que curar.

Como de momento no me aportan nada las quitaré, las seco al sol y a la basura.

Muchas gracias por avisar del riesgo Smile

Un saludo,
#74
En esta foto tomada con una cámara con filtro de infrarrojos se puede apreciar la maldad intrínseca de la Cladophora aegagropila, que cada uno juzgue por si mismo:

[Imagen: Cladophora_aegagropila.jpg]
#75
Hombre, yo en vez de seguir anotando y poniendo fotos sin aportar nada nuevo más que es mala, hay que quemarla flambearla, exponerla en plaza pública y casi denunciar a los vendedores, intentaría, digo, intentaría tener inquietud antes de escribir y buscar "algo" de información contrastada, no el que han dicho, escrito y demás grandes frases con elementos del baño o similares.
Es un foro. Debemos ser gamberros, pero con mesura, con orden, y anotando con cierta sensatez, cosa que obviamos en general y con mucha frecuencia.

¿Alguno conoce a Loren?, creo que lo ha mencionado Jec,(peazo de acuarista y gran Maestro). Loren es un crack y si, tiene un muy buen post, empírico, con base y fundamentado correctamente, sin vaguedades. Os dejo el enlace va.
Y si queréis y disponéis de tiempo, también es interesante esta página de algas..

Hay más, es sólo buscar y contrastar información, escribir menos y leer más.Muy simple.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: