QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos y Nitratos muy elevados.
Respuestas: 34    Visitas: 12537
#16
Un par de dudar mas y de momento os dejo tranquilos jajaja.

- ¿Podria vaciar el acuario, quitar las plantas y cambiar el sustrato, dejando el filtro funcionando mientras en el barreño donde tengo mi ancistrus?

-¿ Tengo que guardar todo el agua del acuario o podria introducir parte declorada?. Lo digo por que como esta tan llena de nitritos igual sería buen momento para meter la mitad nueva.

Muchas gracias por la ayuda jeje.
#17
hola

¿cuantos días lleva ya el acuario con no2?

no se si te lo han comentado(no he leido todo)
no eches agua oxigenada donde tienes el ancistrus.

(08-09-2015, 03:10 PM)MrDavids escribió: Un par de dudar mas y de momento os dejo tranquilos jajaja.

- ¿Podria vaciar el acuario, quitar las plantas y cambiar el sustrato, dejando el filtro funcionando mientras en el barreño donde tengo mi ancistrus?

si. sin problemas.
pero solo el filtro no metas agua del acuario

(08-09-2015, 03:10 PM)MrDavids escribió: -¿ Tengo que guardar todo el agua del acuario o podria introducir parte declorada?. Lo digo por que como esta tan llena de nitritos igual sería buen momento para meter la mitad nueva.

depende....Big Grin

del tiempo que lleven esos no2 en el acuario y de su evolución desde que aparecieron
#18
Hola rodazac, pues llevan desde el miercoles apareciendo y desde el viernes a niveles altos. Todo empezó yo creo al introducir la comida.

Oks, habia leido que bajaba los nitritos el agua oxigenada y como el barreño no tiene filtro pensé que vendria bien pero dejo de echarle.

Muchas gracias por el aviso.
#19
Yo creo que el problema radica en que el filtro de mochila Aquaclear 30, aunque según las especificaciones es para acuarios de hasta 100l es un filtro muy pequeño, no por el caudal sino por la escasa capacidad de masa filtrante, y aun con canutillos se tiene que apoyar el el filtrado biológico del propio sustrato. Yo en vez de canutillos le pondría unas bolsas de zeolita (especie de gravilla porosa blanca) que comercializa la marca para los filtros, tiene mucha mas superficie para el desarrollo de bacterias que los canutillos.

El usar canutillos maduros, te ha aportado bacterias pero no es para nada cantidad suficiente para el exceso de comida que has usado, para un solo ancistrus con 1 pastilla si ya no hay restos de la anterior cada dos días seria suficiente hasta que el acuario madure, o si echas alternativamente calabacin retira los restos un par de horas despues, y si tiene mas hambre que coma algas, por cierto necesita un poco de madera en el acuario, necesita celulosa en la dieta.

Para quitar esos nitritos nitratos actuales nada como un cambio de agua casi total (80/90%), declorada/decoraminada por supuesto.

Pero revisa las instrucciones del test de nitritos de JBL, No se que me da pero los valores que estas dando creo que deben estar fuera de escala

Ya te han comentado lo impropio del sustrato (valido para ciclidos africanos o como mucho viviparos), así que cámbialo ya antes que las plantas empiecen a enraizar por grava de cuarzo o manado (si quieres nutritivo para plantas), no soy partidario de la arena fina porque se compacta mucho y los peces de fondo te la pueden levantar y enturbiar el agua.
Al nuevo sustrato dale antes un buen y repetitivo lavado antes de ponerlo. El material filtrante mientras lo dejes sumergido (en agua del acuario) durante el proceso (que sean horas no días) no se daña apenas.

Esa bola de alga, que no es musgo, yo la retiraría son muchos los comentarios sobre que se puede hacer invasiva y no hay forma de librarse de las algas.

El pobre ancistrus va a estar mal tanto en el barreño como en el acuario. Podías mantenerle en el acuario durante el ciclado, SI: siempre que se controle el nivel de nitrito y que el pH nunca supere 7, hagas cambios de agua diarios de cerca del 50%, y los controles a diarios. Solo espaciar/reducir la proporción de cambios si el nivel de nitrito se empieza a mantener bajo y el pH se mantiene por debajo de 7 (el posible amoniaco presente solo es mas peligroso si el pH supera 7). Y muy poco alimentado, lleva mejor estar a dieta que intoxicado.
#20
Yo te recomendaría:
- No mas comida, guardasela a los peces, bacterias?? Eso que es!!
- no2 y no3 olvídate, solo tienes una semana el acuario instalado. (A los test me remito) puede que lo que hicisteis saliese mal? Por cierto como lo hiciste?
-pasa de agua oxigenada, líquidos de bacterias y esas cosas!

Y haz. Un ciclado en condiciones, cuando pase tres o cuatro semanas ponerte a medir a ver que tal!!
#21
Hola de nuevo, gracias por contestar. El tema del sustrato creo que no es de marmol, si no color marmol...de todas formas hare la prueba del salfuman para asegurarme y asi decido que hacer; o cambio gran parte del agua solo o retiro sustrato tambien por otro adecuado si me sale que el que tengo ahora no lo es.

(08-09-2015, 05:50 PM)SALVA escribió: Yo te recomendaría:
- No mas comida, guardasela a los peces, bacterias?? Eso que es!!
- no2 y no3 olvídate, solo tienes una semana el acuario instalado. (A los test me remito) puede que lo que hicisteis saliese mal? Por cierto como lo hiciste?
-pasa de agua oxigenada, líquidos de bacterias y esas cosas!

Y haz. Un ciclado en condiciones, cuando pase tres o cuatro semanas ponerte a medir a ver que tal!!

Pues lo que hice fue tras un dia y medio tener el agua en reposo y anticloro monté todo lo que es filtro y demás. Luego un amigo me dio sus canutos a eso de las 6 de la tarde metidas en un bote y un poco de agua de su acuario y en menos de 20 minutos ya los tenia puestos en el mio. Pero vamos que ya lo que me queda va a ser esperar si jajaja.

Os ire diciendo a ver qué tal. Muchas gracias y si se os ocurre algo más no dudeis en pasaros por aqui jeje
#22
Sigo sin bajarme de la burra!! Cicla ese acuario macho!!
Espérate un tiempo y mides, puedes ir metiendo plantas facilonas!! No te gastes la pasta en esos artilugios como mucho el prime o similar para los cambios de agua!,
Saludos!!
#23
Hay que ciclar eso. Dejalo 30 días quieto, puede plantar si quieres.
#24
No se, según lo que comenta el compañero a mi me parece colonia bacteriana si que hay, pero escasa o no habrían nitratos.
Estoy con Arturos, yo cambiaría por completo el agua y sustrato, ya que estamos y lo controlaria una semana.
#25
Para que correr? Dejad el agua tranquila y que la colonia se estabilice un poco. Obvio que hay colonia, pero... Echa un chorritonde amoníaco a ver que pasa xD

Paciencia, la madre de la ciencia. No me cansonde decirlo, para que correr...

Tengo.mi 30L ciclado desde hace 1 año casi 1 y medio y sin peces desde julio mientras todo crece y dejó bien el tanque. Podría meter bichos, pero... Para que correr? Esto es lo mismo.
#26
(08-09-2015, 09:26 PM)Alvaro escribió: Para que correr? Dejad el agua tranquila y que la colonia se estabilice un poco. Obvio que hay colonia, pero... Echa un chorritonde amoníaco a ver que pasa xD

Es una opción, yo lo usé para comprobar el ciclado del ultimo gambario.
#27
Gracias a todoo por contestar. Viendo lo que me estáis comentando creo que procederé a cambiar gran parte del agua pero el sustrato no ya que he probado con un poco de salfuman y no ha hecho reaccion asi que no es de marmol, es sólo de ese color. Y nada luego a esperar y a ver qué tal evoluciona.
He visto unos cuantos caracoles asi que creo que ellos se encargaran de ir alimentando la colonia de amoniaco salvo que me recomendéis otra cosa.
Y pues eso a esperar que se cicle, con paciencia.Smile

Vamos que por lo que me estáis comentando, entre la comida en descomposición, las hojillas que se sueltan y se descomponen también y la mierda que echó el pez los 3 días que estuvo dentro del acuario...se sobrecargó de materia orgánica.

Por cierto he hecho también el test de amonio/amoniáco con un test de gotas JBL y me ha dado 0 asi que...supongo que algo de bacterías tiene que haber. Perdonar que no lo haya puesto antes pero se me pasó.

Un saludo a todos.
#28
yo pienso igual que alvaro.
hay que dejarlo tranquilo. a ver como evolucionan esos no2.
todavía estas dentro de lo que se puede considerar normal.
en lo de meter amoniaco ahora no -fisch.gif-fisch.gif

una vez que se cicle el filtro, no quiere decir que ya puedas meter todos los peces que quieras.al ser un filtro pequeño tiene sus limitaciones.
#29
No me voy a meter en como solucionar el problema. Tienes bastantes y acertadas contestaciones,

Pero me surge una duda: el material filtrante ya ciclado.

- ¿Cuanto tiempo transcurrió entre que salió del filtro en el que estaba y lo pusiste en el tuyo?
- ¿Se llegó a secar?

Algo me induce a pensar que las bacterias de ese material estaban muertas antes de empezar.

Un filtro con material maduro nos puede ayudar a empezar algo más rápido pero es algo que no recomiendo a alguien con poca experiencia. Es preferible armarse de paciencia y hacer un ciclado tradicional.
#30
(08-09-2015, 06:38 PM)MrDavids escribió: Pues lo que hice fue tras un dia y medio tener el agua en reposo y anticloro monté todo lo que es filtro y demás. Luego un amigo me dio sus canutos a eso de las 6 de la tarde metidas en un bote y un poco de agua de su acuario y en menos de 20 minutos ya los tenia puestos en el mio.

Si han venido cubiertos de agua las bacterias no deberían haber sufrido daño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: