QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos y Nitratos muy elevados.
Respuestas: 34    Visitas: 12368
#31
aparte que se estén generando no2
indica que si que hay bacterias
#32
(08-09-2015, 10:34 PM)Vairo escribió:
(08-09-2015, 06:38 PM)MrDavids escribió: Pues lo que hice fue tras un dia y medio tener el agua en reposo y anticloro monté todo lo que es filtro y demás. Luego un amigo me dio sus canutos a eso de las 6 de la tarde metidas en un bote y un poco de agua de su acuario y en menos de 20 minutos ya los tenia puestos en el mio.

Si han venido cubiertos de agua las bacterias no deberían haber sufrido daño.

No sé como hice para no leerlo, disculpad.
#33
Disculpad por la tardanza pero he estado liado estos días. Al final opté por dejarlo todo como lo tenía, sin cambiar grava ( que comprobé que era adecuada ) y sin cambiar agua y a los 3 o 4 días de iniciar este hilo lo nitritos empezaron a bajar a gran velocidad y al quinto día ya estaban a 0 con nitratos a 50 creo recordar. Entonces si que se hizo el cambio de agua y a los dos días, introduje el ancistrus.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones y el interés.
#34
Buenas, no has hecho el ciclado del acuario tienes los nitritos y nitratos altos porque aunque tengas bacterias estas tienen que madurar, tendrías que tener como mínimo 45 días el acuario en funcionamiento y sin peces, si quieres meter plantas de crecimiento rápido y lentejas de agua que son grandes consumidoras de nitratos.

Hasta que no tengas los nitritos a 0 y luego el subidón de nitratos y entonces tengas que cambiar agua, no tendrás el acuario ciclado y pez que metas morirá debido al subidon que a los 30 días aproximadamente tendras de nitratos otra vez
#35
(23-09-2015, 06:39 PM)carlitos escribió: Buenas, no has hecho el ciclado del acuario tienes los nitritos y nitratos altos porque aunque tengas bacterias estas tienen que madurar, tendrías que tener como mínimo 45 días el acuario en funcionamiento y sin peces, si quieres meter plantas de crecimiento rápido y lentejas de agua que son grandes consumidoras de nitratos.

Hasta que no tengas los nitritos a 0 y luego el subidón de nitratos y entonces tengas que cambiar agua, no tendrás el acuario ciclado y pez que metas morirá debido al subidon que a los 30 días aproximadamente tendras de nitratos otra vez

Hola carlitos. Bien es cierto eso que dices de los nitritos y demás. El problema que tuve fue que a pesar de que me dieron canutillos bien ciclados y en gran cantidad ( lo cual reduce el tiempo de ciclado a unos cuántos días ya que la colonia bacteriana esta ya asentada en los canutillos ) le metí demasiada cantidad de comida para un solo ancistrus de apenas 4 cm y por tanto ésta se descompuso y claro...nitritos por doquier. El fallo principal fue ese.
Por tanto tras una semana y algo con el pez aislado en un barreño (con aireador y cambios de agua del 50 diarios) y paralelamente midiendo los parámetros del acuario, estos no bajaban de 10 de nitritos y 200 o más de nitratos ( debido seguramente a que la colonia no estaba todavía en proporción a tal cantidad de materia en descomposición) de repente un día los nitritos bajaron a 4, al día siguiente a 2 y así hasta que en 4 días bajaron a 0 absoluto y en paralelo también bajaron los nitratos ( esto se lo achaco a las plantas a las que también puse una luz mejor y mas potente ).
Después de ver esta bajada consideré que estaba ciclado el acuario ( que no maduro por supuesto ) pero aún así estuve dos días con el acuario vacío y metiendo pequeñas cantidades de comida para ver que pasaba con los nitritos y nada, seguían a 0 de un día al otro. Por tanto metí al ancistrus y seguí midiendo los parámetros por precaución y puedo decir que a día de hoy, tras más de una semana en el acuario, echándole comida y demás los nitritos siguen a 0 y los nitratros se mantienen a 10 sin cambios de agua desde hace ya 2 semanas casi.

Por tanto si, creo que el acuario está ciclado ya. La moraleja que saco de todo esto y que igual le sirve a alguien principiante que lea este hilo, es que si queréis ciclar un acuario con un filtro ya ciclado de otro acuario o con el material filtrante de uno ( canutillos, bolas etc ) dejarlo un tiempo sin peces (unos días o una semana incluso ) y comprobar que la colonia se come el amoniaco y nitritos antes de meter un pez y una vez metáis peces, tener cuidado con el tema de comida al principio y medir bien porque se puede liar como me pasó a mi.

Esta ha sido mi experiencia, espero que sigamos hablando ya de otros temas más agradables jajaja, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: