QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nido de burbujas en cambio de agua
Respuestas: 4    Visitas: 546
#1
Buenas gente, tengo uno de los machos de Trichogaster Lalius que se ha convertido en el rey del acuario y ha creado un nido de burbujas en el musgo de java que hay en la parte del tronco que emerge del agua (unos 5-10 cm segun el nivel del agua). Mi duda es, con cada retirada de agua, este nido se deshace y al volver a llenar empieza el nuevo nido. ¿Es esto algo que pueda afectar negativamente al pobre macho? Entiendo que es algo normal en su habitat que con las lluvias y la evaporación puedan perder el nido pero me hace pensar si puede influir negativamente a la hora de la puesta.
¡Un saludo!
#2
Es posible que se deshaga el nido, dependiendo de la velocidad de vaciado y llenado.
Si te planteas reproducirlos es otra cosa. En ese caso yo haría los cambios en cámara lenta como pisando huevos en la autovía.
Un saludo
#3
No creo que afecte mucho al macho la verdad, en la naturaleza se destrozaran cada dos por tres. Eso sí como te dice Calolo si he interesa la cría es otra cosa
#4
Estando bien alimentado no te preocupes, lo volverá a hacer e irá mejorando.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
¡Genial! Viendo que tenía que reconstruirlo cada vez me preocupaba que pudiera estresarlo o afectarle negativamente. En un principio no busco reproducirlos pero si llegaran a ese punto os informaré.
¡Muchas gracias chicos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: