QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nesaea pedicellata "Golden
Respuestas: 15    Visitas: 1717
#1
Buenas tengo una Nesaea pedicellata "Golden, tengo puesta bastante iluminación y las hojas nuevas se ven muy bien pero después de un tiempo le salen puntos negros y se pone muy fea, alguien me puede echar una mano.
https://imgur.com/a/2i51eCB

[Imagen: YpFEWFX.jpg]
#2
Es una planta exigente. Pero viendo la foto me parece que las hoja que dices con puntos negros son hojas viejas y/o tienen alguna alga.
Por lo demás tiene buen aspecto.

En breve vienen los del equipo verde a ayudarte.

Un saludo.
#3
Caray la tienes enorme! Smile
Efectivamente es una planta bastante exigente y además lenta, lo que complica la cosa. Le gusta la luz, contra más mejor, y CO2 como si lo fueran a prohibir.
Viendo la foto, te diría que le faltan macros. No se en que condiciones vive (vendría de maravilla ficha de tu acuario).
Yo descartaría la zona inferior, eso seguro, porque esa hojas ya se han perdido y la planta intentando recuperarlas no hace más que perder fuerza (y no lo logrará).
Pasa ficha porfa y a ver que descubrimos.

Saludos
#4
Apañé el mensaje para que se vea la foto de tiron.
#5
Tienes o tuviste un problema de punto verde, se ve en la foto general del acuario que afectó a varias plantas y piedras (excepto 2 piedras grandes centrales que están muy limpias, o las limpiaste o las metiste posteriormente)

Controla ese alga para que posteriormente no te vuelva a fastidiar.

Yo cortaría por la mitad esos tallos de la Nesaea y replantaría los brotes superiores eliminando las partes inferiores feas.

El sustrato no es lo mejor para plantas pero bueno, no se ven nada mal en general el resto de plantas  -good.gif
#6
(08-01-2023, 10:43 PM)Unay escribió: Caray la tienes enorme! Smile
Efectivamente es una planta bastante exigente y además lenta, lo que complica la cosa. Le gusta la luz, contra más mejor, y CO2 como si lo fueran a prohibir.
Viendo la foto, te diría que le faltan macros. No se en que condiciones vive (vendría de maravilla ficha de tu acuario).
Yo descartaría la zona inferior, eso seguro, porque esa hojas ya se han perdido y la planta intentando recuperarlas no hace más que perder fuerza (y no lo logrará).
Pasa ficha porfa y a ver que descubrimos.

Saludos

La ficha de mi acuario es esta: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...rio--47947

Si he tenido y todavia tengo problemas con el punto verde los parametros son estables pero la luz creo que es demasiada para la cantidad de plantas que tengo, el problema es que si bajo la intensidad se estropea bastante. 

(08-01-2023, 11:20 PM)Robertolga escribió: Tienes o tuviste un problema de punto verde, se ve en la foto general del acuario que afectó a varias plantas y piedras (excepto 2 piedras grandes centrales que están muy limpias, o las limpiaste o las metiste posteriormente)

Controla ese alga para que posteriormente no te vuelva a fastidiar.

Yo cortaría por la mitad esos tallos de la Nesaea y replantaría los brotes superiores eliminando las partes inferiores feas.

El sustrato no es lo mejor para plantas pero bueno, no se ven nada mal en general el resto de plantas  -good.gif

El sustrato esta formado por dos capas una nutritiva en la parte de abajo y luego las piedras encima.
#7
Como te comentan los compis es una planta muy exigente y lenta, esto lo sumas a punto verde y las partes medias para abajo se estropean mucho. Corta a mitad, replanta y a darle mimos.
#8
(09-01-2023, 10:58 AM)AquaManu escribió: Como te comentan los compis es una planta muy exigente y lenta, esto lo sumas a punto verde y las partes medias para abajo se estropean mucho. Corta a mitad, replanta y a darle mimos.
Eso es. Y como comentas, no le quites luz que se te para aún más. Prueba si puedes a aumentar CO2, y no dejes en ningún caso que una vez podada las de alrededor le den la sombra. Esa planta es luz, luz y más luz Smile
#9
Es una planta que cuando está bien es preciosa, jamás la había visto con esos tallos, sobre cortarla voy a esperar por qué están creciendo nuevos tallos de abajo, voy a cortar las hojas más feas, quiero llegar a las 40 cm de alto y cortarla me jode mucho
#10
(10-01-2023, 08:12 PM)JymmyNeutron escribió: Es una planta que cuando está bien es preciosa, jamás la había visto con esos tallos, sobre cortarla voy a esperar por qué están creciendo nuevos tallos de abajo, voy a cortar las hojas más feas, quiero llegar a las 40 cm de alto y cortarla me jode mucho

Foto de 23 enero 
Esta siendo dificil mantenerla bonito por que he tenido que bajar la potencia de la lampara por que me comian las algas.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: H03jez4.jpg][/font]
#11
Que barbaridad! Aún así es impresionanteSmile
Es un bellezón!
#12
Estoy muy de acuerdo con @unay, a pesar de los cambios de ve impresionante. A ver si has conseguido el equilibrio deseado y se pone más guapa.
Un saludo
#13
La unica planta que no mejora es la golden, me tiene desesperado, desde que reducí la luz por las algas (decir que el punto verde esta desaparaciendo), la golden esta mucho mas verde y el maldito punto negro sigue aumentando, no se que deficiencia puede ser sigo con los parametros bajos pero equilibrados. 3-0.3, quiero mantenerlo así ya tengo unos residuos de alga filamentosa que no se terminan de extingir. ¿Alguna idea?
#14
Poco a poco. No veo que vaya a peor, lo que quiero decir es que quizás debes continuar en la misma línea y darle tiempo. Sobre la foto, yo podaría el tallo más largo y lo replantaría. Date cuenta que las hojas que están tocadas esas no tienen a limpiar del todo. Observa que las nuevas se mantengan sanas.
Un saludo
#15
Lo he pensado, pero esa planta mantiene a raya a la super red jaja. y tiene muhos hijos, ademas ya no tengo zona donde plantar mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: