QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones enfermos
Respuestas: 11    Visitas: 1449
#1
Tengo algunos de mis neones que están perdiendo color o viveza de color y tienen alguna zona con una especie de pelusa blanca. No es en la boca. ¿Que debo hacer y porque puede ser generado? Los que están así están como asustadizos y escondidos. Todos comen bien.
No consigo hacer foto que se aprecie.
#2
El tema de la decoloración puede ser la enfermedad del neón, que tiene mal apaño; pero el tema de la pelusa que comentas me hace pensar más en hongos.

Yo los aislaría lo antes posible para que no se extienda. A ver si los que más saben te dicen por aquí cómo tratarlos. Si son hongos creo que con azul de metileno debería irte bien.

Saludos!
#3
Cuando puedas, cuelga algunas fotos para que podamos decirte con más exactitud.
#4
¿Que me recomendáis para aislarlos? No tengo mas acuarios y tampoco filtro.
#5
es un pez muy pequeño. coge una garrafa y cortala por la mitad, esa seria tu urna. Ponle unos 2-3 y hasta 5 litros de agua, segun el envase, y cambiala cada 2 dias, usando agua sacada del acuario principal. Tambien puedes comprar un tupper o cajon de plastico.

tendras que ubicarlo en un sitio donde la temperatura ambiente sea apropiada.
#6
(11-09-2020, 01:32 PM)rajumalaga escribió: es un pez muy pequeño. coge una garrafa y cortala por la mitad, esa seria tu urna. Ponle unos 2-3 y hasta 5 litros de agua, segun el envase, y cambiala cada 2 dias, usando agua sacada del acuario principal. Tambien puedes comprar un tupper o cajon de plastico.

tendras que ubicarlo en un sitio donde la temperatura ambiente sea apropiada.
Vale, gracias.
A ver si así puedo hacer foto y podemos ver que les sucede.
#7
Estos síntomas muestran una baja calidad de agua ,parámetros descompensados que son los que mas interfieren en tus sintomas y en verdad poca solución te va a llevar si están muy deteriorados .intenta regular los parametros del tanque ,para evitar un mal mayor
#8
y fijate en los demas, es muy posible que otros empiezen con lo mismo, ya que parece ser debido a todo lo que te indica medlight
#9
(11-09-2020, 02:42 PM)Medlight escribió: Estos síntomas muestran una baja calidad de agua ,parámetros descompensados que son los que mas interfieren en tus sintomas y en verdad poca solución te va a llevar si están muy deteriorados .intenta regular los parametros del tanque ,para evitar un mal mayor
¿Puede ser por mala calidad del agua?
Uso agua de ósmosis, adito sales SALES SALTY MINERAL GH+y hago cambio de agua semanal.
Parámetros medidos del agua:
PH 6.6 / KH 3-4 / GH 6-7
¿Que me recomiendas mejorar o modificar?
#10
Esos parametros no estan mal .bajaria el kh a 2 .intenta mantener niveles bajos de conductividad ,los tetras son muy jodios con este parametro ,aunque estas utilizando agua RO,
QUE TIEMPO LLEVA MONTADO EL SISTEMA?
#11
(11-09-2020, 03:14 PM)Medlight escribió: Esos parametros no estan mal .bajaria el kh a 2 .intenta mantener niveles bajos de conductividad ,los tetras son muy jodios con este parametro ,aunque estas utilizando agua RO,
QUE TIEMPO LLEVA MONTADO EL SISTEMA?
Bajar a 2 lo veo complicado... no consigo bajar de 3 y sube a 4 que es lo que le da tiempo. Es uno de los motivos por los que hago cambio semanal y solo añado agua de ósmosis y las sales. Es por la roca Seiryu.
#12
Yo creo que los parámetros no son malos. Incluso el KH, que entre 4 y 6 es correcto. Tal vez sea mejor que pongas fotos, las que puedas

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: