QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neon con mancha en el lomo
Respuestas: 10    Visitas: 1092
#1
Buenas.

Hace 4 días vi que este neon tenia una mancha en el cuerpo en el lomo. Si no estoy equivocado era un pelín más pequeña de como se ve en la foto.

Ahora:
İmage



Hace 4 días cuando lo ví:
İmage



İmage



Nada mas verlo lo puse en cuarentena fuera del acuario. Lo tengo aislado. No lo veo comer. Moverse se mueve. Lo curioso es que le hice la foto pensando que estaba ya muerto pero al tocar la pecera se puso a nadar mucho. Ahí sigue y no se que hacer con él. En 4 días marcho y no tengo donde dejarlo porque no tengo equipamiento para dos peceras. Ahora lo que hago es cambios de agua. Tiro de la cuarentena, le meto del acuario grande y meto nueva al acuario grande. Hablamos de pocos litros (3 o 4l).


A ver que os parece.

El resto no les veo nada ni ningún comportamiento raro.Hice un buen cambio de agua 60-70% cuando lo saque.

Muchas gracias.
#2
Hola!!

Pues lamentablemente, por el estado del pez, no le veo recuperación.
Así que aunque suene duro, Tupper y al congelador.
Me da la sensación de que lo que tiene, es la enfermedad del neón, es muy contagiosa y de difícil cura.
Siento no darte buenas noticias.

Un saludo.
#3
Muchas gracias RAD.

He mirado videos y demás de la enfermedad de neón. Estas en lo cierto y lo tendré que sacrificar. Espero haberlo visto a tiempo y que el parásito pase a otros. Creo que era de los que compré hará dos semanas. No he sido cuidadoso en la compra. Más cosas que aprender -pardon.gif

Aún nada bien y no va con la cabeza hacia abajo pero vamos, la mancha de decoloración cada vez es mayor.

De todas formas he visto que es recomendable hacer un tratamiento antiparásitos por si las moscas. He visto SEDA MED protazol o AQUA MED anti-parásitos. Mañana me acercaré a la tienda a ver cual tienen.

Muchas gracias por vuestra valiosa opinión. -hi.gif
#4
Disculpa la tardanza.

Pues no se que decirte, yo no soy de los de medicar así por que si, a no ser que vea algo raro en mi acuario.
Lo que si te dejo claro es que si tus neones están infectados con la "enfermedad del neon".......ni preventivo, ni tratamiento especifico, no suele tener solución.
Obsérvalos estos días antes de irte.

Un saludo.
#5
Cuando tuve mis neones asi no pude hacer nada. Leí que se podia prevenir la infección poniéndolos sobre una placa con agujeros densos y finos de manera que se queden ahí los bichos y luego con una bomba centrifuga se filtra con perlón denso
#6
Muchas gracias por vuestra opinión. Tendre que cruzar los dedos. Yo también he leído lo de la rejilla pero ni tengo rejilla ni bomba de aspirar.

Entiendo que solo afecta a los neon. Así que mejor no ponerme a inventar. Observaré. Me quedan 5 neones. No sea que por intentar prevenir la lie con el resto.

Me queda el sacrificio. Que mal rollito. Haré el taper y frío. Los demás métodos no me convencen.

Muchas gracias.
#7
Hola,
Solo paso por aquí para comentarte:
Que espero que no te pase con mas peces (siento mucho lo ocurrido).

Y que tienes que mejorar como sea la calidad de agua de tu acuario. Para hacerlo solo hay una manera: cambios de agua regulares y buena filtración.
Lo primero es cuestión de voluntad.
Lo segundo imprescindible, con el filtro que indicas en la ficha... mala cosa Sad

Mucho ánimo y saludos
#8
Pues tengo ahora dos corybora con mala pinta. Nadan mal y se voltean. Las he sacado para ver si comen y demás pero me da que mala cosa.

Los cambios de agua los hago todas las semanas. 30% salvo la semana pasada que por las algas subi a 60%.

Lo del filtro desde la semana pasada que estudie filtración me di cuenta que tengo una castaña para lo que estoy montando. Para un low y cuatro peces puede valer pero a lo mejor para lo que tengo se me ha ido de las manos.

Acabo de hacerle una tira y los valores casi como los que puse en la ficha. Dentro de las marcas verdes de las tiras. Aunque se que las corybora son delicadas.

En fin, espero a ver si estabilizó e iremos viendo el tema filtro porque esta claro que así no va la cosa bien.

Gracias.
#9
¿Medicaste el acuario al final? ya que las corydoras son sensibles al uso de medicamentos y por ejemplo el AQUA MED, esta hecho a base de verde de malaquita que es peligroso para ellas.
De todas formas sigue los consejos de los compis y revisa esa filtración, hay bastantes temas interesantes por el foro respecto a ello. -happy.gif
#10
Buenas.

Al final no he echado nada. Viendo los productos tienen muchos efectos adversos y si no es de obligado uso porque sepas exactamente lo que tienes, mejor no meter nada. Hice caso y creo que es lo mejor. Seguramente en vez de mejorar empeore haciendo eso.

Con respecto a la filtración ya me puse a ver. Al final me estoy decantando por cambiar ese filtro por uno externo y me gusta este modelo en concreto:

JBL CristalProfi e402 greenline
JBL CristalProfi e402 greenline

Es para acuarios desde 40l a 120l con caudal de 450l/h. Sobre todo me gusta también los compartimentos que tiene y la estética externa.

En fin, estoy decidido a cambiar el filtro. Con esto que tengo no voy a llegar lejos.

Muchas gracias por vuestras opiniones que son de agradecer.
#11
Buenas.

Solo comentar que lleva unos 5 días el Pez enfermo fuera del comunitario y parece que todos los demás están bien. Los otros 5 neones no presentan síntomas y conductas raras.

Seguiré observando.

Las dos corydoras las pobres no han salido adelante. Seguramente será porque son delicadas y habrán sufrido. Las otras 4 que tengo parecen bien. Una pena.

Dentro de unos días volveré a comentar si todo se mantiene bien.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: