QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridina seca en el suelo
Respuestas: 23    Visitas: 2249
#16
Gracias por las ideas! 

De momento he bajado el nivel del agua, que lo tenía demasiado alto, como a 1 cm del borde. Ahora está a unos 4-4,5 cm. 

Parece que las gambitas ya no suben tanto y están más por el fondo y escondidas entre los huecos de la madera. 

Seguire observando y si las vuelvo a ver subir, pensaré en poner unos listones de plástico en el borde o cortar una tapa "invisible" a medida

Muchas gracias
#17
Pues esta mañana me encontré una Amano a 4 m del acuario.
Y mi acuario tiene un borde alto. Ha debido dar un salto de al menos 7 cm para salir del acuario.
#18
No sera que trepan por el borde del acuario? Lo digo porque vi un vídeo en donde había varias gambitas trepando por la silicona, alomejor en vez de saltar trepan, no se. La cosa es porque hacen esto?
#19
Se que cuando acaban de llegar al acuario son propensas a saltar. A mi me lo hicieron dos, y las otras tres sigue en el acuario tan agusto. Son gambas curiosas y aventureras
#20
(12-09-2022, 05:42 PM)chuti escribió: Buenas tardes, 

La semana pasada compre unas neocaridinas y hoy me he encontrado una seca en el suelo. 

Lo raro esque esta en una habitación diferente a la del acuario... Aunque imagino que la ha podido arrastrar la Rumba. 

Esto es normal? Saltan tb se escapan del acuario? Debería dejarlo menos llenó para evitar esto? Cuantos cm? 

La pt... Esque encima era una hembra llena de huevos... 


Un saludo

Esto suele pasar por qué se despistan con la corriente del filtro y no calculan bien
#21
(11-02-2023, 09:28 PM)Carlos70 escribió: Pues esta mañana me encontré una Amano a 4 m del acuario.
Y mi acuario tiene un borde alto. Ha debido dar un salto de al menos 7 cm para salir del acuario.

Ugg que rabia da...yo también llevo una racha de brincos que  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Pues yo llevo más de 4 años con ellas..y es la primera vez que me pasa.
Nunca se me ha escapado un pez u otra cosa de este acuario.
En algún otro más pequeño, donde el agua está a 1 o 2 cm del borde si,... caracoles escapistas
#23
(12-02-2023, 12:31 AM)Carlos70 escribió: Pues yo llevo más de 4 años con ellas..y es la primera vez que me pasa.
Nunca se me ha escapado un pez u otra cosa de este acuario.
En algún otro más pequeño, donde el agua está a 1 o 2 cm del borde si,... caracoles escapistas

En mi experiencia las Amano se vuelven más saltarinas si el agua del acuario no les gusta o hay un nuevo strees, o si tienen hambre. Lo segundo es más frecuente....  -nosweat.gif
En su habitat natural, van e charca en charca buscando comida.
#24
A mi hace unos años me ocurrió que una gamba me apareció al lado de la puerta de entrada de la casa. Tuvo que atravesar desde la terraza donde estaba el acuario, un dormitorio, un pequeño pasillo y algún metro más para llegar hasta la puerta. En total unos 8 metros... pero con varios giros.
En mi opinión es que iba buscando la corriente de aire que venía de la calle... 

Y también por aquella época se me saltó fuera un corydora bronce y este me lo encontré días más tarde detrás del acuario, sequito. 

Fue un verano muy caluroso y seguramente eso fue la causa de tanto escapismo... -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: