QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridina seca en el suelo
Respuestas: 23    Visitas: 2247
#1
Buenas tardes, 

La semana pasada compre unas neocaridinas y hoy me he encontrado una seca en el suelo. 

Lo raro esque esta en una habitación diferente a la del acuario... Aunque imagino que la ha podido arrastrar la Rumba. 

Esto es normal? Saltan tb se escapan del acuario? Debería dejarlo menos llenó para evitar esto? Cuantos cm? 

La pt... Esque encima era una hembra llena de huevos... 


Un saludo
#2
Hola @chuti

A mi también me ha pasado alguna vez.. y da pena verlas ahí...

Sobre "cuánto llenarlo" al final.. tiene que ir en cuestión de gustos, porque, si quieres cubrir los saltos de Neocaridinas, de Peces, etc.. quizás sea muy baja la altura de agua y no te gusta.

Otra cosa es poner un módulo anti saltos o malla protectora en la periferia 

Algo de este estilo, pero en vez de toda la superficie, sólo el perímetro exterior.
#3
Hace dos dias yo me encontre 2 fuera. Una seca y otra aun humeda y viva que al regresar al gambario se ha recuperado.

Las primeras que veo fuera desde abril que meti gambas.
#4
Vaya, que rabia da... Gambas y muchas especies de peces pueden saltar fuera del acuario. En invierno, como es más habitual tener la tapa puesta, no es tanto problema; pero en verano que queremos que no suba tanto la temperatura y los tenemos destapados, hay que buscar alternativas. Las redes antisalto suelen ser una buena solución  
Aunque en el caso de las gambas a veces creo que también suben por los tubos, yo al menos a alguna japonica le he visto haciendo eso
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
A mí en dos semanas me han saltado dos japonicas. Se suben a la flauta que la tengo bastante al ras de la superficie y creo que desde ahí hacen el salto del ángel...justo ha coincidido en las semanas que ha hecho más calor y tenía la tapa quitada...con la tapa puesta no saltan (y eso que hay un hueco enorme abierto, pero claro la parte de la flauta se queda tapada)
#6
Yo me laa he encontrado a 10 metros de donde esta el acuario y me han saltado de noche.
Una la mató la mujer de un escobazo pensando que era una cucaracha.
#7
(12-09-2022, 05:42 PM)chuti escribió: Buenas tardes, 

La semana pasada compre unas neocaridinas y hoy me he encontrado una seca en el suelo. 

Lo raro esque esta en una habitación diferente a la del acuario... Aunque imagino que la ha podido arrastrar la Rumba. 

Esto es normal? Saltan tb se escapan del acuario? Debería dejarlo menos llenó para evitar esto? Cuantos cm? 

La pt... Esque encima era una hembra llena de huevos... 


Un saludo

Las Neocaridinas creo que no suelen saltar pero puede siempre pasar como con cualquier pez. Solo por si acaso revisa que los parámetros estén bien, que tengan alimento, que no las molesten los peces,...pero yo no me preocuparía mas.

Las Amano es otra cosa..esas son escapistas por naturaleza, si algo de tu acuario no les gusta o si las falta comida o les molesta un pez...o simplemente les da al gana...no lo dudan y se van a buscar otra casa..con la mala suerte de que acaban en el suelo  -huh.gif  
Yo eh visto amas de una salir volando mientras observaba el acuario -nosweat.gif
#8
(12-09-2022, 07:35 PM)jose maria escribió: Yo me laa he encontrado a 10 metros de donde esta el acuario y me han saltado de noche.
Una la mató la mujer de un escobazo pensando que era una cucaracha.

Digna de ver esa imagen jajjaja
#9
Que pena. Mi experiencia con caridinas es que buscan las saludas de los filtros supongo que por estrés o simplemente por explorar. En mi antiguo acuario de 20 litros tenia una zona emergida que regaba con una bomba y un tubo y se subían todo el tronco perfectamente aun sin agua para meterse por el tubo del agua. También me he encontrado mas de una dentro del filtro de cascada se suben por la cascada, no se como. Supongo que es un acto natural en la naturaleza para desplazarse entre charcas. Pero no he leído nada sobre el tema. Un saludo.
#10
Vaya tela! Bueno, espero no tener más bajas, por lo menos hasta que empiecen a criar... 

Hasta ahora sólo había visto una hembra con huevos asique espero que no fuera esta.... 

Muchas gracias
#11
Bueno, aprovechando lo que hemos hablado estos días, os dejo una foto que he podido sacar ahora mismo. Ahí se ve cómo está subida encima de la flauta y del termómetro y casi que tiene la mitad del cuerpo en emergido...

İmage

#12
Las mías salen mucho así cuando echo comida y se queda algo flotando pegado a las plantas que llegan a la superficie.
#13
Si veis que saltan mucho o que se suben mucho a las flautas o cualquier otra cosa que tengais muy arriba tal vez sería buena idea poner una tapa/red para evitar que mueran de forma innecesaria y nos llevemos disgustos inncesarios. Otra opción para los que tengais acróbatas es bajar el nivel de agua, aunque a mi no me parece buena idea, nunca sabré cuánto pueden saltar ( mi beta, cuando era joven, saltaba mucho a morderme, aunque nunca saltó fuera del agua. Los guppies si saltaban mucho, pero mucho, cuando se pegaban sustos ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Yo le tengo una tapa de vidrio-plástico. Cuando llegue el verano veremos como lo solventamos, pero de momento, así las tengo controladas. Aunque estos dias calurosos de septiembre tuve que quitar la tapa y ahí es cuando me sorprendieron.
#15
A mi me ha pasado tambien, las neos me pueden saltar incluso por los huecos de la tapa, y las japonicas una vez me encontre una igual super lejos del acuario.

Se que pueden saltar un poco mas una vez estan fuera del agua, a parte a nada que haga algo de viento se van mas lejos todavia. A mi me recomendaron en tiendas de gambas tener el agua a unos 5 cm debajo del nivel del acuario y funciona, tampoco es que ocurra muy a menudo, pero creo que a la mayoria le ha pasado alguna vez.

Sobretodo me tienden a saltar mas cuando tienen poco tiempo en ese acuario, imagino que se asustan con cualquier cosa, cualquier pequeña vibracion y ya saltan del susto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: