QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nemolight Aquafresh led. Primeras impresiones
Respuestas: 35    Visitas: 12453
#16
Si lees un poco mas arriba tienes mi experiencia.
2 x 72W para 240 litros ... todo dicho, no?
Saludos.
#17
Gracias por las respuestas.
Athos en tu caso son 14400lms para 240 l... 60 lm por litro. Una pasada.
#18
Bueno, los lúmenes es lo que dice el fabricante ... -pardon.gif no se yo.
No tengo un "fluxometro" para medir si realmente da lo que dice.
Pero con una pantalla me quedaba corto, con las dos las plantas van bien, es lo que te puedo decir.
Igual ilumino controlado al 80% en las dos pantallas.
Saludos.
#19
Mi duda es si yo con una pantalla de 54 watios voy bien o no. Yo creo q sí
#20
A mi me valía desde luego. Tampoco es que tuviera plantas excesivamente difíciles obde muchos requerimientod pero crecían rápido y bien
#21
Ya no se quien tiene tal o cual acuario.
Para 120 litros estaría bien para bajos requerimientos y para 200 litros se quedaría corta, es lo que me parece.
Saludos.
#22
Para 125 litros salen 5400/125= 43 lumenes. Creía q ese ratio permitiría plantas de requerimientos medios-altos
#23
Hola, soy nuevo en el foro, ando buscando pantalla para mí acuario de 240L y me parece que la AquaFresh-54 de 72w puede irme bien. Mi duda, ¿vienen bien aislados los led frente a salpicaduras y condensación de la humedad? ¿Lleva algún cristal protector?
#24
Pepapig, en teoría lo que comentas es cierto, o por lo menos lo que se dice.
Pero el tema de las pantallas de leds no se resume solamente a lúmenes, creo yo.
También depende del espectro y del PAR, cosa de la cual... No se habla mucho, pero entiendo que es importante. También cada acuario es un mundo diferente y lo que va bien en uno, puede que no sirva para otro. Pero no es descabellado de hablar de más de 10.000 lúmenes para 240 litros. De todas formas me gustaría escuchar los comentarios de los "verdes" del foro.
Alberto2m, que pretendes de tu acuario? Que quieres o retienen plantado? Para un plantado de bajos requerimientos es suficiente la Nero light de 72W. La pantalla tiene un cristal cubriendo los Led, que sacando las rutinas de los costados con dos tornillos se puede sacar para limpiar bien, si quieres. Yo no he tenido problemas. Pero si lo tuve con la zona del controlador porque estaba cerca de un burbujeador y salpicada, entonces entro humedad y se quemó. De todas formas como los temporizadores de estas pantallas son una KK, les hice un bricolaje con un temporizador externo, con efecto amanecer y anochecer como el original y sigo contento. La pantalla es buena.
Te recomiendo que abras tu propio hilo si tienes dudas en iluminación, ya que como le dije al compañero, cada acuario es diferente.
Saludos.
#25
Genial post. Llevo dando vueltas ya que quiero otra pantalla para mi 120 y me has convencido.

Queridos reyes magos...Big Grin
#26
Hola, Qué tal sigue funcionando esta pantalla? Los que la tenéis le ponéis CO2 al acuario? Quiero mejorar la iluminación para aumentar el plantado, pero no me quiero meter en añadir CO2.

Un saludo.
#27
Hola, pues hasta que cambié de acuario perfecta, pero en el 200 se quedaba corta. La verdad es que estaba muy contento con ella en general. Las plantas tiraban y burbujeaban de maravilla. Eso sí, yo tenía co2. Lo único que era un poco malo era el programador
#28
(25-02-2017, 07:25 PM)Manuminas escribió: Hola, Qué tal sigue funcionando esta pantalla? Los que la tenéis le ponéis CO2 al acuario? Quiero mejorar la iluminación para aumentar el plantado, pero no me quiero meter en añadir CO2.

Un saludo.

Si no tienes intención de meter co2,pero quieres meter más luz, olvídate. Cuando hablas de más plantado que quieres decir? Meter más plantas de bajos requerimientos o poner plantas más complejas? Si te refieres a petar el a acuario de musgos, helechos, anubias, etc. No debes meter más luz. Si te refieres a tapizar, rojas, etc. si debes aumentar la luz .Meter más luz entre otras cosas obliga a poner si o si co2 y abonar en consonancia con los famosos npk's.
Respecto a si la pantalla va? Yo la tengo en un 200 litros, que neto se queda en 135, justo encima del nivel del agua (4 cms por encima) y tapizo hasta con Cuba y Utricularia, ahora mismo estan burbujeando las plantas, que no necesariamente significa nada especial... Puedes ver mi acuario que se llama "Volcanic heart''
Te recomiendo el post de Álvaro sobre todo estos temas, eso si, busca tiempo para leerlo...
De todas maneras, siempre decimos lo mismo, cada acuario es un mundo....
#29
Hola Redswift;

Lo que quiero es poner muchas plantas de bajos requerimientos (low tech?). Poner la luz justa-máxima, según tengo entendido 30-40 lm/litro, para no tener que poner CO2. Pero sí me gustaría intentar tapizar, aunque tenga que esperar mucho por la baja velocidad de crecimiento de plantas que tendría. Me gusta la Marsilea Hirsuta.

En este link hay bastantes muy bonitas, según dice, de bajo rendimiento: http://acuarioplantadolowtech.blogspot.c...-tech.html

Lo de la pantalla led es para que el acuario también esté iluminado en su periodo de noche, por lo de la luz azul.

Gracias!!
#30
El problema de la marsilea es que con poca luz tirará, pero hacia arriba y dejará más distancia entre tallos, te lo digo por experiencia... Al final para tapizar con buen resultado...luz,abono y CO2.
Qué lo quieres probar...genial! Además me quedaré atento por si tienes más suerte que yo, pero en principio la cosa no suele pintar bien con low y tapizado.
Yo ahora tengo eleorcharis párvula y tampoco va bien del todo la cosa, aunque he de decir que mejor que la marsilea....
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: