QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito vuestro consejo - Pez para una adolescente
Respuestas: 45    Visitas: 2722
#16
(18-05-2021, 02:15 PM)Carlos70 escribió: 16 litros ya va siendo algo más justo para meter un cardumen, pero es posible. 
Yo lo veo justo para un cardumen y como críen mucho peor. 

Mete mejor un Beta, el más chulo q veas.  Big Grin
Sin peces q les gusta estar solos en su espacio 
Muy resistentes por parámetros de agua y temperatura. 
Viven años. 
Muy sociales y activos con sus dueños.. Un Betta se acerca al cristal s al verte, y hasta te come de las manos.
#17
Pues yo te voy a dar una opción mucho más sencilla y gratificante para un principiante, un macho y dos hembras guppy, cuando tu hija vea la reproducción de los peces y los alevines tan pequeños y como se van desarrollando va a flipar y va a querer en poco tiempo subir un escalón en la acuariofília con otro acuario más grande y otro tipo de pez.
Somos millones los que hemos empezado con guppys y si no recuerdo mal en mi caso en la burrada de años que llevo con acuarios, nunca he dejado de tener entre ellos un acuario de guppys.
El problema de superpoblación es el que tu te quieras crear, yo no conozco a casi nadie que si le ofrezco guppys me haya dicho que no, al contrario, y si el acuario no está muy plantado y no tiene mucho refugio para los alevines los padres en los primeros partos van a dar buena cuenta de ellos regulando la población, también es cierto que a medida que va habiendo distintos tamaños de alevines en el tanque, el instinto depredador de los padres van disminuyendo y les hacen menos caso con lo cual si quieres tener todo controlado hay que regalar peces pero ya te aseguro que al menos en mi caso nunca ha sido un problema el mantener muchos guppys en el mismo tanque con buena plantación y buena capacidad filtrante.
Si te decides por ellos lo que si te aconsejo es que no adquieras guppys de selección, cuanto más sencilla sea su genética mejor para su mantenimiento, es más, si te los puede regalar cualquier aficionado que los haya criado en su tanque mejor que mejor y como complemento que no falte nunca un buen manojo de musgo de java.
#18
Me uno a la recomendación de guppies o endler. Ver como nacen los alevines y seguir su crecimiento hasta que cogen color, siempre engancha a los niños/adolescentes. Y añadiría también unas gambitas del color que más le guste.

Pero traigo una pregunta (ya siento ser aguafiestas) ¿es saludable la humedad que va a producir en el dormitorio?.
La verdad que no sé la respuesta, pero sí es seguro que en un acuario sin tapa habrá una importante evaporación que aumentará la humedad del aire (mas aún con la costumbre adolescente de tener la puerta cerrada).  -dontknow.gif
#19
Pues en mi caso no hay problema. Mi hijo tiene un caracolario, y bien. Es más en Madrid con lo seco que es, mejor
#20
Buenas! si te da pena poner sólo un betta yo pondría killis, pudiendo llegar ponerlos con gambas y caracoles.
A mi me encantaron los Epiplatys annulatus y los Aphyosemion australe, una auténtica preciosidad y según parece son resistentes.
Meter guppies o endlers yo lo descartaría, por lo que se reproducen. Si acaso o sólo machos o si quieres ser algo más ambicioso unos Heterandria formosa? aunque desconozco un poco su cuidado
Saludos!
#21
Al final va a depender mucho de lo que queráis, si algo "estable", ver cómo se reproducen...

Si optáis por la opción de guppies tienes que tener en cuenta que en poco tiempo tendrás que ir sacando del acuario para no sobrepoblarlo, porque crían que da gusto.

Si optáis por algo más "estable" yo me iría a por microrasboras o endler macho con unas gambitas, que podría quedar muy chulo.

La opción de sólo gambas quizá para un niño sea un poco más "aburrida".

¡Saludos!
#22
Buenas,

al final la interesada entró en la puerto, vió el Betta y casi se lo lleva con el bote de aceitunas en el que lo tenían. Fue un amor a primera vista, jajajaja. Qué lastima cómo tienen a estos peces en las tiendas, en fin.

De los endler no dijo nada. Como una vaca viendo pasar los coches en el campo. No le hicieron nada de gracia. Las gambas quería un centollo, que le parecían muy pequeñas. Y los killis no dió tiempo a investigarlos.

Así que ahora tenemos un betta naranja precioso. Son unos bichos muy curiosos, creo que ha sido una buena adquisición. Nada más echarlo, tras aclimatarlo un buen rato, me dice mi hija "se está comiendo un bicho" y es que había un mosquito muerto flotando y estaba viendo si encajaba en su dieta o no. Jajajajaj, yo por si las moscas se lo quité, vaya a ser que le de un patatús el primer día.

¿Qué come un betta? Me vendieron larva roja congelada y me dijeron que tres larvas al día. Se las comió como si no hubiera un mañana. ¿Con eso vale?


El tema de la humedad en la habitación. El olor no creo que le afecte, que huele la habitación como un vestuario con solera, jajajaja. Y la humedad le viene bien. En MAdrid tenemos un secarral en verano que flipas. Cuando eran más pequeños les ponía un humidificador para subir un poco. Ningún problema.

Ahora tengo que comprarme una pantallita. EStoy viendo la Twinstar Serie B que me recomendásteis, pero me parece muy cara para tan pocos lumenes. Una bombilla del Ikea tiene más potencia y es más barata. Eso sí, no queda tan bonita. No se si darle otra oportunidad a las flotantes, que creo que maridan bien con los bettas.

Muchas gracias a todos, sois los mejores!!!!
#23
Pues la larva roja está bien, pero es muy fuerte para estar dandole todos los días. Yo lo combinaría con otras cosas.

- Una comida generalista para uso contínuo de tipo granulado. Hay mucho donde elegir, puede ser la Tropical Supervit mini Granulat, la Azoo Plus ultra fresh Tropical tambien puede ir bien, la de Atkinson de color azul... 
- La larva roja se la daría 1 día a la semana... a lo sumo dos en alguna ocasion
- Un día a la semana, gisante (como 1/4)
- Un día a la smeana, ayuno

Respecto a la luz, si no quieres gastarte tanto, puedes ir a algo así:
https://www.amazon.es/NICREW-Acuario-Del...B087J1YCLB
https://www.amazon.es/dp/B08SWL7VLY

Aunque yo me iría a esta otra:
https://www.amazon.es/Winbang-Ajustable-...B07XKH1459
esta tiene la ventaja que le puedes añadir un controlador wifi para regular la intensidad, temporizador, y hacer efecto añochecer y amanecer, por poco dinero.
#24
¿Pero tú estás seguro de lo que vas a hacer?

Mi hija empezó igual pero en lugar de en su habitación pusimos una pequeña urna para un beta en el salón.

Al poco ya quería acuario en su habitación. Microrasboras y gambas. Luego hubo una época en que le llevaba trabajo por los estudios y cambió a un beta. Le hacía caso, una gozada verles interactuar. Después tuvo otro beta 
Actualmente tiene 15 años, un gambario, un paludario, una especie de medio "wabi", un proyecto de miniacuario y quiere empezar con el acuascaping por lo que está rediseñando su gambario... Que ya está planteando hacer más grande.

Los mantiene ella, se encarga de la alimentación y cambios de agua y lo que requiera, aunque ahí está su madre cuando necesita algo extra.

Además, puedo confirmar que no oye el filtro mochila ni ningún tipo de filtro y no se despierta los fines de semana antes aunque se enciendan sus acuarios.

Lo mejor, verla también en éste mundo y compartirlo. Pero lo más mejor, le pone ojitos al padre y ya os podéis imaginar -laughbounce2.gif.
#25
(19-05-2021, 12:25 PM)Carlos70 escribió: Pues la larva roja está bien, pero es muy fuerte para estar dandole todos los días. Yo lo combinaría con otras cosas.

- Una comida generalista para uso contínuo de tipo granulado. Hay mucho donde elegir, puede ser la Tropical Supervit mini Granulat, la Azoo Plus ultra fresh Tropical tambien puede ir bien, la de Atkinson de color azul... 
- La larva roja se la daría 1 día a la semana... a lo sumo dos en alguna ocasion
- Un día a la semana, gisante (como 1/4)
- Un día a la smeana, ayuno

Ya me parecía a mí. Les he echado a las corydoras las larvas rojas esas y parecía que había echado Red Bull, que manera de nadar   Big Grin

Tengo Supervit Granilat (sin el mini), ¿valdría? En la foto aparece un beta exactamente igual a Darwin (nombre de un personaje de dibujos animados, no de un eminente naturalista, jajaja). Esto se lo daba a los neones, hasta que me decanté por las escamas.

Vale, me apunto lo que me has dicho:
  • Larva roja una vez a la semana (martes, que se la di ayer)
  • 1/4 de guisante 1 vez a la semana
  • Comida comercial granulada el resto de días
¿Lo del ayuno es necesario? Me da una pena no echarle de comer  -nosweat.gif A mí no me vendría mal una ayuno de esos  -fisch.gif

Por cierto, ¿sabeis si hay algún problema por que se coman los bichos que caigan? Los neones no les hacen ni caso en el otro acuario, pero aquí es una voracidad extrema.
#26
si, estoy de acuerdo con la dieta que te propone Carlos. La larva roja cuanto menos mejor. Para el betta es como un caramelo y nunca se cansara de comerlos, y en exceso esos alimentos traen mas problemas que otra cosa. Yo te diria que 1 vez en semana como mucho, 1 cada 15 dias mejor.

que coma un bicho que cae es parte de su naturaleza, y a veces no podras evitarlo si no estas presente, el miedo es que ese bicho tenga algun parasito que le haga enfermar. Ante la duda yo no lo hago, y si ocurre cuando no estoy tampoco puedo evitarlo
#27
(19-05-2021, 12:34 PM)Gallemer escribió: ¿Pero tú estás seguro de lo que vas a hacer?

Mi hija empezó igual pero en lugar de en su habitación pusimos una pequeña urna para un beta en el salón.

Al poco ya quería acuario en su habitación. Microrasboras y gambas. Luego hubo una época en que le llevaba trabajo por los estudios y cambió a un beta. Le hacía caso, una gozada verles interactuar. Después tuvo otro beta 
Actualmente tiene 15 años, un gambario, un paludario, una especie de medio "wabi", un proyecto de miniacuario y quiere empezar con el acuascaping por lo que está rediseñando su gambario... Que ya está planteando hacer más grande.

Los mantiene ella, se encarga de la alimentación y cambios de agua y lo que requiera, aunque ahí está su madre cuando necesita algo extra.

Además, puedo confirmar que no oye el filtro mochila ni ningún tipo de filtro y no se despierta los fines de semana antes aunque se enciendan sus acuarios.

Lo mejor, verla también en éste mundo y compartirlo. Pero lo más mejor, le pone ojitos al padre y ya os podéis imaginar -laughbounce2.gif.

Mi hija y yo tenemos un problema, compartimos genes. Compramos un acuario en otoño. Ahora tengo 4 acuarios, más una urna hospital y una paridera externa. Estoy criando todo lo que sale. Cogí un musgo en el vivero y estamos haciendo ahora musgarios por toda la casa. Tenemos que ver un proyecto de crearnos un paludario con cascada (y si la madre no mira, una rana).

Es tremenda la inquietud que tiene por todo. En tecnología le pidieron hacer un juego. Se presentó con un MArio Bross hecho con rollos de papel higiénico, que ibas moviendo los rollos con una mano y con la otra saltando el MArio Bross. El profesor le dijo que no podía puntuar eso, que estaba fuera de nivel (le puso un 10, claro). 

Hay que darles alas!!!!

Gracias por compartir la experiencia con tu hija, me encanta.
#28
Pues si se lo mete en la boca, igual el normal te vale, jajajaja
Importante, mojalo antes de darselo ... y dale poco. Si no se comen todo lo que pilla y luego termina por hincharse en el estomago. Así que mejor poco.

Por cierto, más arriba te puse opciones de lamparas.
#29
(19-05-2021, 12:49 PM)Carlos70 escribió: Pues si se lo mete en la boca, igual el normal te vale, jajajaja
Importante, mojalo antes de darselo ... y dale poco. Si no se comen todo lo que pilla y luego termina por hincharse en el estomago. Así que mejor poco.

Por cierto, más arriba te puse opciones de lamparas.

Jolines, me he saltado lo de las lámparas  Blush

Eso del controlador WiFi para controlar la intensidad, ¿dónde lo puedo comprar? La Twinstar lo que realmente me da pereza es ir hasta la tienda, que está a una tirada. A ver si no hago pereza y me acerco a verles, que son patrocinadores.

Esa que me has puesto:

https://www.amazon.es/Winbang-Ajustable-...B07XMNDNFM

me gusta para el gambario, además estaba detrás de algo así.  He mirado en Amazon y no soy capaz de localizar lo que me dices  -nosweat.gif La de 7w tiene el problema que me tardan dos semanas, si me hago con el ajuste de potencia entiendo que la de 10w valdría, no?

Por cierto, la comida para el Betta. ¿Cuantas bolas le doy al día? Son ultradiminutas, los neones se las comían sin demasiado esfuerzo.
#30
Oh qué chulo el betta, aunque sin fotos difícil creerte...
vaya gozada ver cómo inculcais el vicio a los peques, gracias a padres y madres como vosotros mola más darles biología en el instituto.
la luz que comenta Carlos está chula, si no también estuve mirando yo alguna Chihiros baratita...
poco más que decir, a parte de las fotos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: